31 ago 2011

Fucidine y adiós granos ...

Después de 20 años sin acné , sin ningún problema que no sea causado por el frio del invierno, o algún trastorno digestivo esporádico, de repente me han salido enormes granos internos en la barbilla. En esta zona se pueden achacar problemas hormonales, que no descarto, pero también son provocados normalmente por períodos de estrés, y puedo aseguraros que estos dos meses no han sido los mejores de mi vida... y sigo a ello.

Mirándome en el espejo hace unos días pensaba... a perro flaco todo son pulgas, de repente me aparecen canas, que entrando en la cuarentena tampoco una se puede extrañar demasiado, pero así de repente, canas, algunos kilitos que he cogido estas semanas, y encima granos!!.

Tenía dos opciones, o ir al médico o preguntar en la farmacia. Opté por la opción mas rápida, acudir al médico ahora mismo no me apetece,  estoy hasta el gorro de médicos esta temporada, y porque tampoco lo veía como una solución rápida, seguro me mandaría al ginecólogo, al dermatólogo, al endocrino ... y mis granos seguirían ahí unos días más.. 

En la farmacia me aconsejaron Fucidine  Pomada de Laboratorios LEO Pharma  , una cremita antibiótica que debería aplicar sobre la zona afectada 3 veces al día, pero  opté por aplicarla por la noche antes de acostarme. Podría aplicarla también durante el día porque es totalmente transparente, casi como una vaselina y pasa totalmente desapercibida, quizá brille un poquitín, pero tampoco te tienes que embadurnar la cara , pero si se necesita es que un grano desaparezca de la mañana para la noche... casi vale la pena insistir con las tres aplicaciones diarias.



En un primer contacto quedé sorprendida leyendo el prospecto... , la de utilidades que tiene!!, que si pelos enquistados, que si sicosis de la barba, que si .. foliculitis, infecciones nasales, otitis externa, eczemas microbianos... vamos que es la típica cremita que podemos tener en casa en el botiquín, eso si,  pensando que como cualquier medicamento hay que usarlo con cierta precaución  y sin abusar. En concreto Fucidine  Pomada   es un antibiótico  y lo normal es no sobrepasar los 7 días seguidos de uso... 





En mi caso solo con una aplicación de una noche, la inflamación de la barbilla y la mayoría de los granos desaparecieron (tenía unos 7 que se dice pronto..) y el dolor también, solo quedaron dos de los mas inflamados que a  los dos días también me olvidé de ellos . De estos últimos me quedaron unas manchitas rojas pero nada comparado con aquellos granos internos tan molestos y antiestéticos.

Una amiga me comentó que en efecto, es buenísimo también para eliminar pelos enquistados e inflamados, se consigue con ella que salgan a la superficie se reduzca la hinchazón y la inflamación. Desde luego creo que a partir de ahora Fucidine será una pomadita fija en mi botiquín, y sobre todo mientras que mi vida no vuelva a la tranquilidad.


Os repito, se trata de un medicamento, y puede ocasionar sensibilidad si se abusa.. y como todo antibiótico hay que tener mesura al aplicarlo y no acostumbrarnos demasiado  a utilizarlos,  pero para casos extremos o algún granito esporádico que nos afee.. yo desde luego no me lo pensaría. 

Txiqui 

29 ago 2011

¡Ha llegado el Coco de Lush!

¡Pero no os asustéis! No es ese Coco…
¡Es “Coconut”, el producto desodorante y absorbente que nos propone la marca Lush!

En mi búsqueda de productos cosméticos y de higiene lo más sencillos y naturales posible el desodorante es uno de los más problemáticos. 
Todos sabemos que el aluminio ni verlo… pero, ¿ya está? 
¿No hay otros ingredientes potencialmente peligrosos? 
¿Es cierto todo lo que se cuenta por ahí?
Según lo que leas o los ambientes en los que te muevas escucharás unas y otras versiones.
Así que de momento toca informarse y probar marcas de confianza.

Yo me he hecho con el Coconut de Lush, y de momento… ¡me gusta!
Son polvos, vienen en un tarrito típico para polvos muy cómodo por su tamaño.Es complicado hacerse a su uso, porque no es tan práctico como los desodorantes en spray o roll-on, y cuando vas con prisa puede ser un poco engorroso.
Pero deja una sensación de sequedad muy agradable y tiene un aroma que enamora si eres fan del coco. Las axilas quedan suaves y no irrita ni reseca la piel.
 Por supuesto no tiene el poder absorbente de otros desodorantes con sales de aluminio o polvos de talco pero a mi me están dando muy buen resultado. Eso sí: ¡cuando la mayoría de tu ropa es oscura hay que hacer auténticas virguerías para no dejarla toda blanquecina!

Creo que es un producto ideal para el invierno, cuando sudamos menos y no puede manchar la ropa que se lleva más a la vista. Aunque también es cierto que estos polvitos se pueden usar en todo el cuerpo y en verano también se agradecen en los pies, detrás de las rodillas… Son muy calmantes y dejan la piel suave y un tanto hidratada.

Sus ingredientes son: resina de benjuí, tapioca, aceite de coco, coco rallado, maicena, leche de coco y aceite de vetiver. El único ingrediente que no hace la boca agua es el carbonato de magnesio, el polvo mineral base del producto que pese a todo es muy utilizado en cosmética y reconocido como seguro por la FDA (Food and Drud Administration)
Y bueno, el precio puede parecer un tanto elevado en comparación con el euro o los dos euros de los desodorantes de supermercado pero no es tan alto como el de los desodorantes Bio o de marcas que utilizan aceites esenciales: 6,50 euros / 50 gramos.

En mi humilde opinió, cunde bastante.


Y vosotros, ¿qué desodorantes utilizáis? 

¿Os miráis tanto los ingredientes como hace una servidora?

¡Un saludo!

Soraia

25 ago 2011

Os presento Aroma-Zone

¡Hola, nenas!

Hoy os escribo para contaros mi descubrimiento de la marca Aroma-Zone.
Esta casa francesa es un auténtico laboratorio cosmético y nos ofrece productos naturales de excelente calidad. Lo que para mi es más importante es su compromiso “cruelty free” y de respeto con el medio ambiente.


Como ya sabéis yo compro mis aceites esenciales y vegetales, así como los hidrolatos, de la marca Aromactif (de la que ya os hablé en una entrada anterior y que es de mi total confianza) pero en Aroma-Zone puedo encontrar aceites esenciales “raros”, aceites vegetales exóticos y otros productos y activos cosméticos: extractos de plantas y frutas, mantecas y exfoliantes vegetales, macerados, arcillas… 
También venden packs para la realización de tus propias cremas, velas o jabones, tienen promociones e ideas de regalo.


Considero los precios muy ajustados y lo más importante es que en su catálogo se encuentran muchos productos con certificación BIO y además sus aceites esenciales están botánica y bioquímicamente definidos. Ofrecen también una línea de fabricación propia: limpiadora suave universal Bio, mantecas corporales, cremas faciales, bálsamos de labios, jabones naturales…

Su web es un regalo para los sentidos aunque haya que practicar el francés: descripción exhaustiva de cada producto, recetas cosméticas, sinergias para el bienestar, recetas de cocina, ejemplos prácticos… A mi lo que más me gusta es que de cada ingrediente o activo se explican todas sus propiedades y se indican posibles efectos adversos. De los productos cosméticos se detalla cada ingrediente y se da su composición INCI.


La estructura de la página web permite una buena navegación y una compra fácil, además los gastos de envío no son elevados (sobre 6 euros) y los paquetes me han llegado siempre rápido, en perfecto estado (muy bien embalados y protegidos los productos) y refrigerados.

Espero a partir de ahora ir compartiendo con vosotros mis experiencias con Aroma-Zone: ¡estad atentos a nuevas y aromáticas entradas!

Soraia

14 ago 2011

Despampanante, crema facial de LUSH



 ¡ Hola, Nenas ¡

 Hace un año una amiga vino de visita a las frías tierras del norte de España, y digo lo de frías porque la pobre necesita la cazadora al caer la tarde, y nos trajo como regalo un kit de iniciación en el mundo de la cosmética LUSH. Otro vicio más, porque LUSH puede llegar a ser un vicio por sus texturas y fragancias.

 Es cierto que tiene productos con aditivos varios y que esta nena intentar usar siempre las cosas lo más naturales posibles, pero también es justo decir que, de lo que he probado de Lush, nada me ha disgustado aún sin ser adecuado al 100% para mí. Y eso es lo que me pasó con su famosa crema Despampanante.

 Para ser sincera, no me gusta su nombre, me suena un poco machista. Pero bueno, el caso es que es una de las cremas faciales más apreciadas de la casa cosmética LUSH y personalmente no me parece tan maravillosa. Es cierto que el producto parece más un superbatido vegetal con multitud de ingredientes y es bastante natural, pero promete ser apta para pieles normales o incluso para hombres, dejando un efecto mate y…¡ a mí me daba brillos ! Algo curioso porque no tengo ese problema.

 Para ser justa también aclaro que lo que yo usé fue una latita de 10 ml y era verano, momento en el que la piel suele pedir texturas más ligeras. Pero no sé, pese a no producirme irritación alguna y efectivamente hidratar la piel, a mí personalmente no me convenció. Cada piel es un mundo.

 Su aroma no me resulta ni agradable ni desagradable, a mí me huele a productos de huerta je je je, mientras otros productos LUSH huelen a verano, a flores silvestres…  En cuanto al precio, la Despampanante de Lush es una crema cara, para qué negarlo, y si atendemos a la composición a mí me parece que puede ofrecer un efecto mejor para pieles normales la crema Celestial, que viene a costar cuatro veces menos y no he probado porque ya di con la hidratante de mis sueños y por eso no busco más. Pero eso será motivo de otra entrada.

 Inma

2 ago 2011

Cóctel de vegetales adelgazante




Ultimamente me viene la inspiración leyendo In Style, creo que ya os tengo dicho que es una de mis revistas favoritas, por sus contenidos, y por ser asequible en cuanto a las ideas que propone. Me parece una revista completa, actual y con muchísimo contenido de utilidad.

Leyéndola este día se me ocurrió inaugurar una sección nueva en el blog.. , una sección de cocina, sin llegar a transcribiros la receta del pollo al chilindrón si que me gustaría proponer ideas sobre cocina, recetas sanas, fáciles de hacer y orientadas sobre todo hacia temas de belleza y salud.

Mi primer contenido de este tipo se lo dedico a este zumo de vegetales adelgazante que además de aparecer en la revista In Style, como uno de los seleccionados del libro Zumoterapia de la Dra. Vidales, lo suelo hacer yo de cuando en vez, a modo de dieta depurativa , pero con una pequeña variación, le añado hojas de menta de mi jardín.


Ingredientes:
Zanahorias.
Ramitas de apio
Hojas de menta fresca
Caldo obtenido de cocer 3 o cuatro alcachofas, en litro y medio de agua.

Preparación:  Se licúan las zanahorias junto al apio, y las hojas de menta fresca. Se añade el caldo frio obtenido de la cocción de las alcachofas  y voilá.. No hay una cantidad  de ingredientes fija que señalar, todo depende de lo que os guste el apio, o la menta, o incluso las zanahorias.. Yo suelo licuar 5 zanahorias, dos ramas de apio, y bastantes hojas de menta, porque le da un toque fresco y un sabor distinto. Evidentemente las alcachofas hervidas se pueden aprovechar para cualquier receta de cocina.

Tenéis que beberlo  frio, entre horas, ( mucho mejor consumirlo el mismo dia de su preparación).


Este zumo o cóctel vegetal tiene propiedades adelgazantes gracias a las propiedades depurativas que tiene la alcachofa (gracias a la cinarina, la alcachofa actúa sobre el metabolismo de las grasas y tiene un efecto diurético, ayudándonos a eliminar liquidos) ,  sacia el apetito y evita que piquemos entre horas y además nos ayuda a prolongar el bronceado gracias al licuado de zanahoria.



Y vosotras, tenéis alguna receta que aportarnos adelgazante o diurética para este veranito??