27 oct 2011

Naturalmente orgánica

Llevo ya un tiempo prudencial usando este aceite facial rejuvenecedor de Greenpeople para poder afirmar con total seguridad que se trata de un gran producto y con resultados visibles en poco tiempo. No puedo deciros que mi piel vuelva a ser la misma que hace 20 años pero sí que he notado que las pequeñas arrugas superficiales que tenía en la frente, o en el contorno de ojos, casi han desaparecido, y noto la piel mucho mas elástica. Evidentemente si me pongo a gesticular están ahí mas marcadas, pero es que últimamente, tenía la piel bastante envejecida, he pasado y paso una etapa no muy agradable en mi vida, y el estrés, el no dormir y el alimentarme de manera irregular me estaba pasando factura.


Piel mate y apagada, arrugas de expresión muy marcadas, ojeras, piel fatigada en resumen. El usarlo como los demás productos de Greenpeople me proporciona un bienestar inmediato simplemente el aroma que desprende me estimula y me agrada. Es un aroma intenso, producto de su mezcla de aceites de jazmín, escaramujo, flores de naranjo y granada, y un toque de ylang ylang.

Su textura es ligera, pero tan solo hacen falta dos gotas o tres para cubrir toda la cara.. yo suelo aplicar unas gotas en los dedos y llevarlos a la cara, para después darme unos masajes ascendentes (a no ser en la zona del cuello, que es conveniente usarlo desde el mentón hacia el escote de manera descendente) y pequeños toques sobre la piel. También lo aplico en el contorno de ojos, porque esta zona no la tengo muy sensible y acepta bastante bien cualquier producto. Incluso a veces me lo aplico sobre el pelo limpio, y no me lo engrasa en absoluto.

Este aceite lo aplico sobre la piel limpia tanto de mañana como por la noche antes de acostarme, por las mañanas suelo aplicar por encima a veces alguna crema con factor de protección solar, pero la mayoría de las veces me encuentro tan bien solo con el aceite que este paso lo omito, sobre todo si me voy a pasar el día en la oficina. Mi vida es casa-coche-oficina, la mayoría de los días, y sólo si voy a estar al aire libre o paseando me aplico el protector.


Me he encontrado con mucha gente que dice que los aceites le engrasan la piel, pero claro, hay que diferenciar muy bien los aceites vegetales naturales y orgánicos, de los que contienen también en su composición aceites animales, o minerales y otros componentes químicos como los conservantes. Los aceites que contienen en su composición aceites minerales suelen ser incluso perjudiciales para la piel, porque lo que hacen para dar sensación de hidratación, es formar una película sobre la piel, y no la dejan respirar, la piel se torna grasa, o adquiere un aspecto grasiento.

Cuando uséis un aceite facial os diría que buscarais aquellos aceites vegetales naturales porque solo ellos nos proporcionaran un beneficio inicial pero también a largo plazo. Y si encima los buscáis orgánicos, la experiencia será completa, porque no todo lo natural es orgánico, en los productos orgánicos se garantiza que tanto en su fabricación como en todo el cultivo y en el proceso de transformación no han intervenido ningún componente químico, y eso la piel lo agradece. 

Después de este minidiscurso, retomo mi experiencia con del aceite rejuvenecedor de Greenpeople, porque me voy por los Cerros de Úbeda.. . Esto de que algunos aceites engrasan, venía a cuento de que .. justamente con este aceite mi piel queda suave, hidratada y luminosa pero sin ápice de grasa, ni con sensación de ella. La piel lo asimila tan rápido, que muchas veces repito el proceso sobre los pómulos, porque pienso que me he olvidado de echar por esa zona. Los beneficios a largo plazo ya los estoy notando.. como os dije las arrugas finas son apenas imperceptibles, las otras a dios gracias, entrando en la cuarentena, no las tengo. La base de aceite de rosa mosqueta regeneradora, y aceite de granada fuertemente antioxidante hacen su efecto a las mil maravillas.

 flor de naranjo



 granada


rosa mosqueta


ylang-ylang

Me gusta mucho mas usar aceites vegetales naturales  que  serums o cremas,  porque no solo sé que los  principios activos de los aceites actúan más en profundidad, porque actúan sobre las tres capas de la piel, y son más duraderos , sino porque lo creo firmemente.. y mi piel lo nota. Por ejemplo.. ya hace tiempo os conté que usé dos frascos del serum de Genefique de Lancome, una autentica pasada.. mi piel resplandecía, fue un autentico boom en mi piel agotada por los primeros meses como mamá primeriza, con problemas de sequedad, tiranteces.. , pero que pasó? Que en cuanto dejaba unos dias  de usar s el serum, otra vez problemas sobre la piel. Con los aceites el grado de dependencia es menor.. los uso durante un tiempo, procuro que sean de calidad ( digo calidad..no de precio elevado) y noto que los efectos duran a largo plazo.. 

Me asombra que llegara el frio y el invierno, y no tener los problemas de piel habituales, como irritación, enrojecimiento, rosácea, piel seca, tirante..y creo que en gran medida, es por llevar mas de un mes usando de manera habitual la crema limpiadora de Green People y su aceite rejuvenecedor.Sin lugar a dudas, un producto que aconsejo 100%

Y se me olvidaba, podéis comprar estos productos en multitud de puntos de venta repartidos por España (pinchar aqui) pero también en la tienda online de Greenpeople, y acordaros de que cada mes con los pedidos de mas de 50 euros te obsequien con uno de sus productos, en tamaño de venta, este mes un hidratante corporal.  Yo me muero por probar el champú, hasta Kate Moss es adicta a ellos, si ella dice que le ha cambiado el pelo desde que los usa, la creo!.

Txiqui

5 comentarios:

  1. Qué guay! claro, no hay nada milagroso porque las arrugas que tenemos ya no se van del todo, pero si notas más tersa la piel es buena señal! yo uso muchos potingues también! Estoy enganchado al Xhepkon, en farmacia a 5.5 €!
    Muaaaa

    ResponderEliminar
  2. Wow... aceite de granada... qué pasada... La verdad es que este producto tiene muy, pero que muy buena pinta... aputnado queda!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Acabo de llegar a casa y he leido tu entrada con sumo interés! Me gustan mucho los ingredientes que lleva este producto y creo que no tardaré en probarlo...
    Pero la cuestión es... de dónde llegaba yo? De comprar mi primer producto Green People!!!!!
    Pues sí, ya he caído y vengo con unas ganas enormes de probarlo y contaros qué tal! :)
    Qué feliz con mi hidratante con protección solar!

    Eso sí, como me haga adicta tenemos un problema...

    Soraia

    ResponderEliminar
  4. Te doy toda la razón, un buen aceite no engrasa, yo utilizo de rosa mosqueta por las noches y la piel lo absorbe sin problemas. cada vez que leo un post tuyo sobre estos productos me animo más a hacer un pedido online, apetece probarlos.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Txiqui, que sepas que estoy empezando a cogerte manía. Haber avisado de la existencia de este aceite de la marca Greenpeople antes de que hiciera el pedido, mala amiga...

    Pero ahora me voy a vengar: existe una crema de esta misma casa para pieles fatigadas y tengo varias muestras ñaña ñaña ñaaa ñaaa. Entre que pedí ya dos veces y que las muestras son generosas, y creo que las voy a probar en breve.

    Respecto a lo que comentas de que la piel se acostumbra al serum, es que hay cosméticos comerciales que llevan ingredientes para que la piel se habitúe a ellos, por eso en cuanto lo dejas, se pierde todo de golpe y así se "fideliza" al cliente. Pero con los aceites no pasa, yo tengo la piel mucho más sana desde que me pasé a ellos y a usar usar cosmética bio siempre que puedo. Lo único que noto es que a veces, con el calor, la piel me pide más texturas ligeras o usar menos cantidad de producto y con el frío untuosas, pero eso es algo natural.

    A todo esto, ¿ Tenéis Green People en A Coruña ? Yo tengo que pedirlo a la web, pero estoy encantada con ellos :)

    Hala, ya os contaré cuando pruebe la crema con escaramujo, que es un concentrado natural de vitamina C.

    Besos, Inma.

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :