25 oct 2011

Clarins versus Clinique: ¿quién disimula mejor las imperfecciones?

Ahora mismo, momento en el que todos los blogs echan humo mientras intentan ser “el primero” en hablar de las BB Cream (sí, ese producto milagro que parece capaz de hacerte la declaración de la Renta) yo vengo a reivindicar el producto “tapa-poros” de toda la vida… 
¡Y qué le voy a hacer si me gusta lo sencillo!
Para el día a día no me gusta maquillarme o al menos, no hacerlo en exceso, por lo que un producto que disimule las imperfecciones sin “efecto máscara” es para mí un básico.

El día que descubrí el PORE MINIMIZING INSTANT PERFECTOR de Clinique supe que había encontrado el producto ideal. ¡Me encanta! Pero claro, no hace mucho salió al mercado el INSTANT SMOOTH PERFECTING TOUCH de Clarins y, ¡sorpresa!

Dos productos, excelentes resultados, dos acabados un tanto diferentes… Y ahora, el gran problema: en la web de Clinique ya no aparece su corrector, ¿dejarán de venderlo? ¡Ay, ay!
Bueno, mientras esperamos que ese momento no llegue, os cuento mis impresiones…

Pore Minimizing de Clinique (26,50 euros Strawberrynet) : una cremita suave, untuosa y cubriente, que tapa los poros sin dejar rastro de ellos. La piel queda lisa, sin poros a la vista y con aspecto mate de larga duración. Aunque no parece que lleves maquillaje sí que es cierto que tiene una cobertura considerable y algo de color (dos tonos) por lo que se puede utilizar solo y conseguir un buen acabado.
Se aplica con toquecitos sobre las zonas más problemáticas. Quizá como pega podría decir que aunque tapa los poros con facilidad no disimula granitos ni tampoco cubre las arruguitas.
Puntos positivos: los poros desaparecen como por arte de magia, libre de aceites.

Un tubito muy cómodo, fácil aplicación y gran durabilidad del producto

Instant Smooth de Clarins (23,40 eurosweb de Clarins): una textura increíblemente ligera, transparente y fundente. No cubre ni da color y aunque no deja un aspecto mate, la piel presenta una luminosidad muy interesante a la vez que controla los brillos. Disimula los poros, aunque no los tapa, pero también disminuye el aspecto de las arruguitas de manera muy natural. 

 Un tarro muy cuco, una presentación muy buena. Aunque se utilice la espátula con la que viene siempre será menos higiénico que un tubo.


Se puede utilizar solo para un acabado súper natural pero cuidado o bajo los polvos para un resultado más mate.
Se aplica también con toquecitos. Como pega el hecho de que disimule pero no tape.
Puntos positivos: efecto natural para el día a día, disimula las arruguitas, libre de aceite.

¿Los habéis probado? ¿Con cuál os quedaríais?


Yo debo decir que me gustan los dos por igual. Aunque la comparativa es fácil porque son dos productos con un mismo objetivo realmente consiguen resultados muy diferentes...

¿Qué haremos si dejan de fabricar el de Clinique? 
¿Qué producto me propondríais como sustituto?

¡Espero vuestras respuestas!

Soraia

8 comentarios:

  1. Sabes el problema So? que a mi no me gusta el acabado mate en el maquillaje.. fijate!! Si me gusta tapar poros, aunque ya llevo mucho tiempo sin usar base de maquillaje, sobre la piel limpia aplico algun iluminador, colorete, y polvos terracota.. como mucho, pero base de maquillaje hace siglos que no uso ninguna. Por eso.. lo de tapar poros con algo que me de aspecto mate no se si acabara por gustarme..

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, soy Txiqui.. jajajaja , que mania tengo con no firmar los comentarios??

    ResponderEliminar
  3. Yo soy fan de clinique.. el de clarins no lo he probado :S

    un besazo chicas!!

    ResponderEliminar
  4. Umm... porque buscas con color no? yo es que para los poros uso el refinador de bioderma y me va muy bien, lo uso a modo de prebase antes del maquillaje, los poros se me notan menos (no desaparecen pero hay diferencia) y tardan muchísimo más en salirme brillos. Ahora mismo creo que es de lo mejor que he descubierto.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Ya he visto que está todo el mundo hablando de las BB, habrá que probarlas porque parece que están muy bien...aunque yo no me echo maquillaje a diario, sólo uso un iluminador para las ojeras y nada más, así que lo que no me acaba de convencer es que tenga un toque de color. Debo ser un bicho raro porque a mi me gusta ir con la cara lavada y blanquita, jajaja. Por cierto, yo no uso tapa poros pero si tengo el anti manchas de y el contorno de ojos de clinique y me van de maravilla.
    Un besazo Txiqui!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Txiqui, soy María de Uruguay. Cómo estás tanto tiempo! Tu beba debe estar enorme! Te digo que yo solamente uso polvos Maybelline y luego me los saco con toallitas desmaquillantes, soy de terror!! Te cuento que volví con mi gran amor, el diseño de carteras y estoy super contenta! Cuando puedas pasa por mi blog y me cuentas que te parecen. Besos

    ResponderEliminar
  7. sorry guapa
    no he probado ninguno de los dos productos
    besos
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Para tapar poros con efecto mate el POREfessional de Benefit es alucinante, pero a mi me pasa como a Txiqui, que no me gusta el efecto mate; así que casi no lo uso ... pero a las que les guste el cutis sin brillo van a alucinar. Cuando era más joven sí, era lo único que buscaba, piel mate y aterciopelada, pero ahora con 40 tacos necesito que mi piel se vea natural, jugosa, limpia, con poros cerrados y sin efecto cartón. Todas las BB Cream que he probado lo consiguen, incluso el tono oscuro de la BB Cream de Garnier (que no es una BB Cream, bajo mi punto de vista, sino una hidratante con color) deja un aspecto buena cara que me gusta mucho, como que no vas maquillada; eso sí con un poquito brillo, pero a mí me vale. ANA

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :