24 oct 2011

Exfoliante natural de chirimoya

Evidentemente no creo que me den el premio nobel por mi re-descubrimiento, pero no veáis la cara de satisfacción que me quedó cuando hice la prueba y vi que funcionaba.. . Os estoy hablando de mi aportación a la cosmética tracional con la recuperación de esta costumbre que entiendo que por sudamerica sera común, pero que aquí.. francamente, me cogió por sorpresa.

Desde hace poco que en mi casa se come chirimoya, imaginaros que yo pensé que era algo como la alcachofa y jamás se me dio por comprar ninguna, hasta que un dia pudo mas la curiosidad, y llevé para casa unas cuantas, me gustaron y comence a brujulear por internet.. . Deciros que es una fruta con un sabor dulce, entre platano y pera,   con un aporte calórico elevado, pero que sin embargo es una fuente de potasio (cuidado las personas que tengan insuficiencia renal)  y de vitamina C excepcional.  Todos sabéis y si no lo sabéis os lo digo yo, que el potasio es importantísimo (en su justa medida claro) para el funcionamiento de músculos y nervios , y para la correcta formacion de la estructura osea, y la vitamina C , entre otras cosas.. es antioxidante, y ademas por su aporte de fibra facilita el transito intestinal.

Pero lo que me ocupa es otra cosa.. el que quiera saber mas cosas sobre la chirimoya que acuda a internet que hay multitud de paginas dedicadas a este fruto, y que saben mas que yo.. , sin embargo.. lo que no se encuentra mucho por la red son los usos cosméticos de la chirimoya, y es algo que yo siempre suelo buscar, a ver para que me sirve esto, a ver en que puedo utilizarlo.. y de la chirimoya nada.. .. salvo en un foro que veo que una chica peruana le aconsejaba a otra frotar la cara con una piel de chirimoya para tener la piel de un bebé..

Vamos pasmada me quedé.. porque yo cogí una chirimoya en la mano, cual Hamlet y pensé.. me froto con esto y suavizo la piel? pero bueno?? están tontas o que? ay señor, señor..

Pero el domingo, después de comerme una para desayunar,   me quedo con la piel en la mano, mirándola.. Tendríais que verme.. ,me froto? como? Entonces si hizo la luz,  mordí una arenilla de  chirimoya, porque contaros que tiene   una textura suave hacia el interior pero granulada cerca de la piel. Y hete aqui que descubrí la pólvora !!



En el baño y con la piel previamente limpia con la crema  de Greenpeople, me empiezo a frotar con la parte interna de la piel, y descubro que exfolia!!! Si.. un exfoliante natural de pequeños gránulos en toda regla..  Deciros que mi marido y mi hija  me miraban sin dar crédito.. yo con la cara llena de pulpa de chirimoya dando saltitos.. siiii, siiiii, funciona!!!!

Lo mejor es que una vez tengáis la pulpa de la chirimoya esparcida por la cara, dejéis la piel de esta  a un lado, y os deis masajes circulares con los dedos sobre estos restos que quedan sobre la piel, notaréis mejor el grado de exfoliacion para no pasaros, ni quedaros cortos..Después simplemente aclarar con agua tibia y aplicaros una crema hidratante, un aceite facial, o un serum. Yo he optado por aplicarme el estupendo Aceite Facial Rejuvenecedor de Greenpeople (del cual os hablaré proximamente) a base de jazmín, rosa mosqueta,neroli  y granada. Resultado.. una piel suave.. gracias a un exfoliante natural de Chirimoya  estupendo.

Si no os apetece andar frotando la cara con la piel, podéis rasparla en un recipiente y después con delicadeza ir usándolo como cualquier exfoliante facial, mediante suaves masajes circulares por la cara, cuello, escote.. Incluso por el cuerpo..,después una duchita para retirar los restos y voilá.. piel totalmente oxigenada y libre de impurezas.



Recordar que hay exfoliar la cara sobre la piel limpia.. y si digo esto que parece obvio es porque me encontré con chicas que exfolian la piel directamente sobre el maquillaje..horror!! , seamos un poco delicadas y delicados.. primero limpiaros bien la piel, incluso podéis daros unos baños de vapor para abrir los poros..y después el exfoliante, asi de facil. Finalizar aclarando con agua tibia y después con agua fria para cerrar los poros. Después, una cremita, un aceite, un serum.. lo que uséis habitualmente, aunque yo os diría que mejor un aceite natural.

Os animáis a probarlo? Además es la época propicia para hacerse una exfoliación en la piel, acaba por fin la época de baños de sol, es bueno retirar células muertas, renovar la piel, prepararla para tratamientos extras.. y que mejor que algo totalmente natural...


Txiqui

5 comentarios:

  1. nunca me hubiese imaginado que la fruta que más adora mi adre tiene más utilidades!
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Viva la fruta! Vivan los descubrimientos! Qué pasada... ya me hubiera gustado ver la cara de la familia en plan: se está restregando una chirimoya? :)
    Desde luego que lo probaré... quizá ahora no con chirimoya pero está claro que hay que seguir buscando en la despensa nuestros cuidados básicos de belleza... sin duda...

    ResponderEliminar
  3. vaya vaya vaya...pues se agradece el descubrimiento, si...pero sólo imaginarte con la cara llena de chirimoya dando saltos asustando a la familia, ya me exfolio sola de la risa...habrá que probarlo, de todas maneras...

    ResponderEliminar
  4. guapa! me ha dicho mi ama que se comen abriendolas a la mitad y con una cucharilla... que aproveche!!
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Ummm, aquí la nena desaparecida apenas exfolia el cutis, y cuando lo hago empleo o la exfoliante regenerante de Oriflame o, eso sí, las limpiadoras de Lush a base de harina de almendra ( tan suaves que se usan a diario ). Si uso exfoliantes medianamente fuertes, aunque sean naturales, acabo dejando la piel desprotegida. Sin embargo en el cuerpo no me pasa eso, así que uso hasta los scrubs de azúcar.

    Inma

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :