15 jun 2010

ZUECOS, CLOGS, KLOMPEN,SOCAS,SABOTS, TRÄSKOR ..por Txiqui


Mis primeros zuecos eran rojos, de madera, tenia 3 años y siempre llevaré en mi memoria el olorcito a madera  de aquel precioso par de zuecos y el ruido que hacían al caminar. Eran suaves, cómodos y los llevaba a preescolar toda contenta con mis vestiditos de nido de abeja. Diréis que imposible que me acuerde.. pero tengo mas recuerdos de mis 3 años que de los 15 … Me encantaba ir al cole de la mano de mi padre mientras hacia sonar mis zuequitos por la calle..



A partir de ahí.. siempre he usado este tipo de calzado, últimamente los compraba en Yoox de la marca Dr.Schooll,  incluso tengo unos de franela que compré estando embarazada y que ahora por desgracia me quedan demasiado holgados.

¿Qué ocurre?, que ahora.. como “se llevan” no hay manera de encontrar los zuecos básicos de toda la vida..  ahora siempre los encuentro con cuñas altísimas, o de tacón, o tipo peep toe.. pero el que me gusta es el normal, porque creo que es el mas polivalente e  intemporal. Me gustan en verano, porque son frescos y cómodos, me gustan en invierno con calcetines de lana y pantalones y con ciertos vestidos o faldas mezclándolos también con medias de lana o calcetines.. Es curioso.. en verano me resultan frescos, y en invierno de lo mas calentitos.. todo depende si pones el pie desnudo sobre la madera, o con calcetín. Y a parte, la altura de los zuecos normales los hacen aptos para todo tipo de terrenos, para la playa, para el campo, para correr detrás de mi hija, para ir de compras..

Pero.. pero.. este día me encontré sin comerlo ni beberlo con esta web, que seguro que alguna de vosotras ya conoce.. pero os recuerdo que yo en este mundo estoy  casi de adorno, y no me entero  de nada..

Mmmm zuecos suecos hechos a mano.. que perdición!!





Maravilla.. he encontrado mis zuecos!!!! Ya tengo el de nobuck marrón apuntados en mi lista de deseos, porque es un color que me combina con todo mi vestuario “zuequil” .pero  también he visto algunos de lo mas original, como los de pelo y tonos metalizados..  Y lo mejor.. los tienen para niñas y niños  pequeños!!! Ohhhhhhhh, estoy deseando que Flavia tenga unos meses mas para poder comprarle unos..

Os dejo algunos modelos.. pero podéis ver mas en la web de Gunnel´s Zuecos.

Los mas veraniegos y coloristas:








Las sandalias  ideales para vestidos e incluso para la moda del dúo calcetin+ sandalia , porque yo para poner algo asi.. tengo que ver que la sandalia sea lo suficientemente "rustica" para unir con la lana o el punto del calcetín.

Mis preferidas para el invierno con medias de lana grises.. mmm , las necesito!!!! :





Los zuecos mas clásicos y de colores muy combinables tanto para el verano como para el invierno






Y los zuecos mas fashion.. que tambien me encantan para poner con medias de lana..

































Hace unos dias le decía a mis amigas que me tenía que apretar el cinturón por fuerza.. pero despues de ver esto.. será toda una tortura ..

Y encima como os dije los hay para niños y para nuestros muñecos de tarta!! Por dios.. que alguién me corte el ADSL ya, o no respondo ...

Ah! por cierto.. por si hay alguna despistada como yo.. fijaros que los zuecos los fabrican con dos tipos de tacón, el normal y otro un poquito mas alto..


Y para acabaros de poner los dientes mas largos.. aquí os dejo algunas fotografias con estilismos con zuecos.. cortesia como todas las imagenes de Gunnel´s Zuecos :











Ahí queda eso!!








14 comentarios:

  1. A mi me pasa algo parecido, tengo unos zuecos de cuando tenía 16 o 17 años, en plena edad del pavo, imagínate, con tacón de 7 cm, marrones, preciosos, y nunca le he dejado a mi madre que los tire (unos recuerdos).. Así que ahí los tengo, y ahora se ponen de moda de nuevo! es una gozada, estoy pensando en hacerme con unos más bajitos para más trote, son preciosos todos los que has puesto! Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  2. Ay qué delicia tener tan lindos recuerdos, Txiqui...disfrútalos mientras duran que con la edad se van borrando...muy linda la selección zuequil que has hecho, yo no quería pero... no sé si me habrás creado la necesidad de comprarme unos! maldita sea! que pasaba con ese cinturón que teníamos que apretaaaaaar????? ains...

    ResponderEliminar
  3. Fabuloso post,una gran recopilación de modelos y propuestas,me encanta,
    bss

    ResponderEliminar
  4. Yo también dediqué una entrada a los zuecos =) y me he comprado unos de Zara, de los de taconazo.. la verdad es que son los zapatos más cómodos que tengo!! a pesar del tacón!
    Yo no recuerdo haberlos visto nunca en mi infancia.. también es que casi ya nací en los 90 :S
    1beso

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con las sandalias!! Soy más de estas que de zuecos... Aunque reconozco que para esta época son comodísimos!!

    un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo me he pegado cada mamporro con los zuecos de hacerme sangre...Es lo que tiene ser torpe...

    Para que queremos bikinis, chanclas, sandalias, piratas aquí? Nada este verano va a ser recordado por no aparecer...

    ResponderEliminar
  7. Que genial leer sobre tu infancia y tus recuerdos. Estoy contigo, a veces nos marcan detalles muy lejanos y nuestro presente más inmediato se queda difuminado, la mente es selectiva!!!!!!!!!!
    Me gusta la idea de los calcetines, no me la había planteado, y yo que he pecado, lo he hecho con cabeza, analizando la practicidad y el uso que les daré en mi día, a día, corriendo como tu detrás del peque, para andar sin sufrir y lucir lo que se pueda.
    Beso fuerte, amuaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Yo si te digo la verdad nunca tuve unos porque siempre creí que no debían ser cómodos por la suela de madera y que no se dobla. Aunque por otro lado siempre de gustarme me han gustado los clásicos como a tí, y estos diseños son preciosos. Para el invierno no me atrevería ya que por mis tierras gallegas llueve lo suyo (ahora menos pero bueno) y el zapato abierto...
    Tus entradas completísimas como siempre!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Para Amanda.. Yo tambien soy de Coruña, por si te olvidas.. y si, lamentablemente aqui no para de llover, incluso hoy aqui en donde estoy ahora , acaba de llover y hace frio.. Pero si te sirve de ayuda.. fijate que calzado usabanan antes en las aldeas?? as zoquiñas de toda a vida.. de madera!! Calzado apto para la lluvia y si le pones calcetines calentitos. Te lo digo yo que pongo zuecos en verano e invierno. En invierno si le pones medias de lana, calcetines.. de lana son de lo mas calentito.. Y despues por lo de ser comodos.. si estan hechos por personas artesanas qeu saben lo que es un zueco, la suela tiene la horma preparada para el pie.. y no hace falta que se doble, solo tiene que tener una horma ondulada, y flexible el cuero .. no demasiado rigido. Yo soy fan de los zuecos clasicos, de toda la vida, y ahora para encontrarlos.. horrible.. Esta semana quiero pedir en esta tienda online unos.. ya te contare..Pero te animo a hacerte con unos.. qeu no te importe la lluvia. Con vaqueros, con vestidos, con todo.. y en invierno con vaqueros y calcetines.. incluso los tengo pueso con vestidos largos y medias de lana (yo es que tengo un punto hippi a veces.. jajaja.)

    ResponderEliminar
  10. Comentarte que no se trata de 5 vestidos en uno, sino 20!!! tienen 20 posiciones diferentes, tan sólo que yo en las imágenes puse las que más me gustaron.
    Y las telas la verdad es que llevan lycra para adaptarse mejor al cuerpo y viscosa, y los tejidos con viscosa suelen ser muy muy suaves!
    A mí me hubiera encantado haber visto los 80... tuvieron que ser...! jaja
    1besazo

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo unos de cuanto era una mocosa y son en patchwork denim vamos TOTALES! jajaja estos no me gustan... son muy bajitos para mi gusto...

    Yo quiero una cosa alta, bruta y basta! =) que por cierto, no encontré... (es que me enamoré de los de Chanel)







    LA

    ResponderEliminar
  12. A mi no me convencen, ya los llevé y me parecieron incomodos en su momento, con ese recuerdo espero no repetir, aunque de este agua no beberé no se puede decir nunca.

    ResponderEliminar
  13. Pues la verdad es que no sé si blogger me ha dado problemas estos días... Si te soy sincera he estado casi 15 días sin meterme en ningún blog y no veas qué bien se vive!!! Esto hace que me plantee muchas cosas y ahora que viene el buen tiempo y estoy menos en casa cada vez estaré más despegada de esto, supongo...

    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  14. Hace 30 años, mi hija mayor quiso comprarse unos zuecos como los que yo llevaba. Ella los llamabas "joaquinos".
    Este año he sacado los mios del "Baul de los recuerdo" para ponermelos. Los de ella también estaban guardados, pero evidentemente, nole sirven.
    Si puedo te mando un correo con la foto para que los veas.
    Te sigo.
    Un beso

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :