24 jun 2010

DR.HAUSCHKA Y SU SISTEMA TRES PASOS, por Txiqui

Ya hace tiempo que tenia ganas de contar mis experiencias con los productos del DR.HAUSCHKA y hoy después de lavarme la carita con el agua de flores de la  mañana de San Juan me dije.. ¡es el día!

Llevo un tiempo usando el sistema tres pasos de esta marca, con unos resultados totalmente positivos, tanto es así que he repetido varias veces la compra de estos productos, algo poco habitual en mi sobre todo en temas de leches limpiadoras o tónicos.  Normalmente soy compradora compulsiva de productos de limpieza facial, porque me pasé media vida probando los adecuados, hasta que di con la de DR.HAUSCHKA.

Mi problema es el agua.. o era el agua, os explico. Normalmente las leches limpiadoras se retiran con agua, o con un algodón, y a mi el primer sistema me resecaba la piel, el segundo me dejaba la cara pringosa.. Sin embargo desde que uso los productos DR.HAUSCHKA nada de esto me sucede, y eso que se retira con agua.. pero de una manera un tanto peculiar.

Yo uso sus 4 productos básicos y con ellos me basta para tener la piel estupenda, tanto es así que hay días que hasta me olvido de echarme la crema hidratante, y deje de aplicarme maquillaje, me veo estupenda tan solo con un poco de colorete.

Voy a intentar ser breve. El sistema 3 pasos consiste en tres productos

Primer paso :Leche limpiadora  o crema limpiadora. Son distintas, la primera es una leche ligera muy humectante, la segunda es una crema mas densa y como algo granulada, me recuerda a la masa de pan antes de cocerla, por su olor..  Yo las uso según el grado de imperfecciones que tenga la piel, si quiero una limpieza mas a fondo uso la crema limpiadora, si es una limpieza mas suave, o si es un desmaquillado uso la otra. Con ambos productos conseguimos que la piel se autoregule, se afinan poros y en consecuencia disminuyen las impurezas y comedones.  Me encantan!!

Ambas se aplican de la misma manera, mediante unos movimientos especiales que ayudan a la asimilación del producto y que podéis ver en la pagina de DR.HAUSCHKA,  creo que será mas fácil que lo entendáis así. Para ver un video de como se desarrollan los tres pasos, debeis de entrar en la pagina, y en el apartado LA PIEL Y SU CUIDADO, podéis ver a la izquierda el enlace a sus tres pasos. Os recomiendo , porque es curioso la poca importancia que le damos a la limpieza facial, la hacemos con prisas, y sin pararnos, y lo importante y beneficiosa que puede llegar a ser si la realizamos cuidadosamente. Incluso puede llegar a convertirse en un momento de auténtico placer, a mi ahora jamás se me olvida mañana y noche, el realizar esos sencillos movimientos..


LECHE LIMPIADORA 

 


Y ahora viene lo bueno.. siempre oí que era malo lavar la cara con agua caliente.. , pero estos productos se retiran primero con agua tibia y después  con agua fría, y tiene un motivo, primero el agua tibia para relajar y estimular el riego sanguíneo y la fría para estimular el folículo. Yo lo hago con toallas pequeñas de tocador que humedezco en agua tibia/caliente o con fría, mejor que utilizar las manos para retirarme las cremas. La piel me queda tan fresca e hidratada después que me olvido muchas veces de echarme cremas.. os lo juro, es la primera vez que me ocurre esto, normalmente me tenia que echar cremas y cremas o serums para mantener la hidratación adecuada y no notar la piel tirante, pero con este sistema de limpieza no.

Segundo paso: Tonificar la piel. Se vaporiza sobre la piel después de la crema, y sirve para preparar la piel para la crema hidratante de día, y sustituye a la crema de noche. Es un producto estimulante de los procesos naturales de la piel, hidrata, refresca y deja una agradable sensación en la piel. Como vi que se podia usar despues del afeitado, cometí el error de comentárselo a mi muñeco de tarta, y como consecuencia.. mi tónico desaparece. El dice que se le enrojece menos la piel y la nota mas jugosa..  Pero tambien tengo otro truco del almendruco al respecto: vertí una pequeña cantidad en un vaporizador de bolso, y lo llevo siempre conmigo.. cuando noto que la piel me pide frescor .. me echo un poquito..
Tercer paso: Hidratación. Yo utilizo la crema de rosas normal durante el invierno, y la crema de rosas Light durante el verano, mas que nada porque una es un poco mas densa que la otra. Incluso la que utilizo en invierno, me sorprendió porque la primera vez que me la apliqué me recordó a estas cremas untuosas y grasientas que se usan para el cambio de pañal de los bebes , y pensé.. “oh oh.. no me va a gustar…”, pero al momento mi piel la absorbió como si fuera una crema ligera.
Los productos de esta firma están indicados para todo tipo de piel, no se dividen en pieles mixtas, grasas o secas.. sino que todos los productos son aptos para cualquier tipo de piel, porque los principios activos de sus productos, estimulan el funcionamiento y la autoregulación de la propia piel. 

A mi me recomendaron antes de utilizar ningún otro producto hacerme una cura intensiva para ayudar a mi piel a asimilar mejor los activos naturales que hay en los productos de DR.HAUSCHKA. Tenia por aquel entonces la piel demasiado sensibilizada después del parto, y  bueno estaba contenta con el uso del sérum GENIFIQUE de Lancome, pero era cierto que dejaba de usarlo dos días y vuelta otra vez con irritaciones y sequedades..  Usé durante una semana la cura intensiva por las noches, y al acabar la cura comencé con el sistema tres pasos, y estoy contentisima. Son productos básicos, que no tienen un precio exagerado y cunden bastante, y lo que es mejor, desde que los uso me olvido de cuidados extras..

 CURA INTENSIVA CUTÁNEA


Donde comprarlos? Yo hasta ahora los compraba en CITRUSPARADIS pero hace una semana mas o menos recibí un mail donde informaban que estarian off hasta nuevo aviso, o eso fue lo que yo entendí.. , pero tambien se pueden comprar directamente de la página de DR.HAUSCHKA. Os invito a que descubrais su gama de productos, os aseguro que no os defraudarán.

Fuente  de las imágenes:   http://www.drhauschka.es/

8 comentarios:

  1. No conocía esta marca, he hecho no me suena ni haberla visto en las tiendas...
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Como potiholica confesa que acaba de iniciar una dieta potinguera debo decirte: TE DETESTO.

    Pero me tomaré la revancha, pienso ponerte los dientes largos con mis recién recibidas planchas Konad, las más famosas de nail art. Chincha :P

    PD: Por fin llegó el veranito a Asturias, ¿ qué tal por Galicia ?

    ResponderEliminar
  3. Me encantan esos cosméticos,son buenísimos,
    Bss

    ResponderEliminar
  4. yo necesito algo así, no me cuido nadaa la piel!!!
    besito

    ResponderEliminar
  5. Yo con estas cosas me pierdo, necesito tiempo y relajación para poder aplicarme estas cremas... jeje

    Gran ayuda!

    ResponderEliminar
  6. vaya no conocia la marca pero menuda cronica nos has hecho! se seguro ke es buennisima!!!jeje

    besinessssssss

    ResponderEliminar
  7. Me sonaban de haber leído algo sobre ellos, pero después de tu post me estoy pensando seriamente probarlos.. Es un rollo ponerse a probar cosas nuevas sin ninguna garantía de éxito, llevo ya un montón de cremas y mi piel no nota ningún cambio. lo miraré, gracias por la info! Bss

    ResponderEliminar
  8. Yo ya los conocía y me hablaron maravillas, pero no me fio mucho de comprarlos por internet... asi qeu siempre caigo en CLinique...imaginate como tengo la cara.. como un pan con pasas!!!a ver si me animo!!!

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :