29 sept 2012

Amor, curiosidad, dudas y colágeno ..

Hay que ver lo que es entrar en la cuarentena... yo que siempre presumía de buena forma y salud excelente.. sin comerlas ni beberlas me veo cojeando, con unos dolores de espalda terribles y esperando desde mayo unas pruebas médicas que todavía me tocan en noviembre. Mientras tanto arregléselas como pueda!!

De repente unos dolores articulares terribles, una rodilla que no las tiene todas consigo.. y antes de atiborrarme a antiinflamatorios como me aconseja mi doctora de cabecera, busco nuevas alternativas. Una de ellas es el colágeno. Mi madre hace años estuvo tomando unas pastillas de colágeno que le aliviaron del todo sus problemas en las rodillas y eso fué lo que me animó a preguntar en la farmacia por algo que pudiera ayudarme. 

Despues de pasarme ya mas de dos meses tomando proteína hidrolizada de colágeno diariamente la rodilla no mejora, pero creo que es cuestión mas de líquido acumulado que de problemas de huesos o ligamentos, sin embargo si que noto un cambio sustancial en la piel y uñas. 

Hace unos meses os hablaba de un problema estético que afecta a muchas mujeres pasada una determinada edad, y tambien dicho sea de paso, "pasados" unos kilos. Esas arruguitas verticales en el escote que aparecen por la mañana, y que no desaparécen ni con cremas.. Es cierto que alivia bastante el uso del Night Bra, aunque lo dudéis, pero desde que tomo diariamente colágeno ni aparecen.. vamos es que cuando me levanto no noto esos surcos tan marcados como antes. 

El colágeno como todas y todos sabéis es el componente  de la piel (además de huesos, cartílagos, tendones.. ) que le aporta flexibilidad, turgencia. Con los años,  el colágeno se deteriora y deja también de fabricarse,, apareciendo las arrugas, la flacidez, etc.. además de los consabidos problemas articulares. El deterioro se agrava tambien con los cambios bruscos de peso, con el exceso de ejercicio físico, con ciertos traumatismos y con una alimentación pobre.

Podemos incorporar a nuestra dieta colágeno de manera natural, aumentando la ingesta de verduras, proteínas, frutas ricas en vitamina C, etc.. pero si esto no fuera suficiente en la farmacia, y siempre consultando con la persona adecuada (con esto os quiero decir que tampoco me vayáis a hacer caso a rajatabla.. yo os informo de mi experiencia, y vosotr@s después obrar en consecuencia) , existen varios complementos que aportan colágeno via oral. 


El que yo estoy tomando es Colnatur de sabor neutro (porque también lo tenéis con sabor a frutas del bosque), y llevo ya dos frascos, unos dos meses si hablamos de tiempo.  Es proteína pura hidrolizada de colágeno, sin conservantes, gluten, lactosa , ni colorantes ni OMG .Se debe tomar todos los dias la cantidad recomendada que son 10 gramos, y lo podéis mezclar con agua, zumos, leche, batidos de frutas etc.. Yo lo tomo en ayunas con agua y llevo ya dos frascos. 

Repito, no he notado nada en mi rodilla, pero si que las muñecas no me duelen al final del día como antes  y donde mas mejoría he notado ha sido en la calidad de la piel.  

Ciertas arrugas, todo hay que decirlo, pequeñas, que tenía en la cara han desaparecido.. Ya no tengo tan marcada la arruga nasogeniana, esa que va desde la nariz hasta la comisura de los labios,  y las pequeñas arruguillas que tenia bajo el parpado inferior, como marcando la "ojera" ya no las tengo. Noto la piel de la cara mas tersa y fresca.. y a simple vista las pequeñas arrugas de deshidratación que tenía a veces,  se esfumaron.  Tambien me he dado cuenta que las uñas no me rompen como antes, e incluso creo que me crecen con mas rapidez.

Como los efectos positivos se manifiestan a los 2-3 meses de su consumo diario, y mantienen mientras se siga tomando.. creo que mantendré mi costumbre de tomarme un cacito de colágeno hidrolizado todos los días.. Y sobre todo porque mi intención es perder unos kilillos.. y el tomarlo me ayudará contra la temida flacidez. Incluso otra de sus propiedades es su efecto saciante, del cual yo sinceramente no puedo hablar porque no noto nada al respecto..me lo tomo en ayunas, y sigo teniendo las mismas ganas de desayunar tostadas con mermelada que antes de tomarlo..

Si os interesa el tema podéis informaros en la página web de Colnatur, o preguntar en la farmacia, seguro ellos os aconsejarán mejor.

Txiqui

3 comentarios:

  1. Realmente muy buen post! Creo que es un suplemento a tener en cuenta si se presentan esos problemas que comentas, aunque es una pena que no haya disminuido el malestar en la rodilla al menos... piel perfecta! :)

    ResponderEliminar
  2. Yo como me estoy tomando medicación de forma crónica no soy muy partidaria de tomar pastillas sin prescripción médica. De todas formas preguntaré en la farmacia.

    ResponderEliminar
  3. Ostras...!! pues ya se lo comentaré a una compañera del trabajo que está totalmente obsesionada con los surcos que se forman entre los dos pechos... Me hace que se lo mire y yo le digo "pero nena, si no se te ve nada..." y me dice "si, mira, ponte aquí, a la luz de la ventana y ahor amirame, mirame"!! ya te digo, obsesionada total!!!!


    Seguro que si se lo digo se lo compra!!! ja aja aaj



    ;-)

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :