8 oct 2012

Leche Corporal BIO de Mixa

Un paseo por los campos de naranjos en flor. Así te sientes cuando utilizas esta hidratante corporal que nos propone la marca francesa MIXA ¿La conocéis? Yo ya he sucumbido a su textura y su aroma, pero sobre todo, a su precio, ya que tan solo desembolsé 3,95 euros por una cantidad de 250 ml… Es lo que tiene el mercado francés: productos sencillos, de ingredientes naturales y con certificación BIO al alcance de los bolsillos “de supermercado”.

Mixa tiene amplias gamas de cuidado facial y corporal que suelen prescindir de perfumes y parabenos pero además nos propone una línea específica de cuidados bio. Se trata de productos para el cuidado diario a un precio asequible así que no podemos esperar grandes milagros pero sí ingredientes reconocibles, algo que es de agradecer.

Su Leche Corporal INTENSIF PEUX SÈCHES está indicada para las pieles secas y sensibles y tiene gran poder nutritivo y protector. Es muy difícil resistirse a ella: una textura ligera, fundente, que facilita el masaje y se absorbe rápidamente, un aroma fresco, suave, a azahar y otras flores blancas… ¿Resultado? Piel suave, hidratada y  cuidada.

¿Qué os puedo contar sobre ella? 98% de ingredientes naturales. ¿Qué entiendo por “natural”? Productos que aunque hayan seguido procesos químicos no han sido alterados con ingredientes de origen químico. Es decir, un aceite esencial se obtiene de una planta a través de la destilación (cambio en su estructura química) pero al producto resultante no se le añade nada. Pero por supuesto, esta mi opinión ante la falta de consenso que se está extendiendo últimamente así como el uso a la ligera del término “natural”.
¿Qué pasa con el 2% restante? Son los conservantes de obligada adición para una conservación óptima del producto, tienen que estar aceptados por los organismos que dan las etiquetas Ecocert o Bio pero sí que se trata de productos de síntesis.

En el caso de esta hidratante nos encontramos un 20% de ingredientes Bio. Ya sabéis que para ser Bio un producto no necesita un alto tanto por ciento de ingredientes bio en su composición.


¿Y qué nos regala este producto para que me guste tanto? Una base oleosa a base de aceite de hueso de albaricoque y manteca de karité e ingredientes como el té verde, el aloe vera, los extractos de flores blancas y la vitamina E.

Como ya os decía al principio de la entrada, se trata de una leche sencillita, para el cuidado diario que no aportará una nutrición intensiva como podrán hacer otras pero que es muy agradable y fácil de usar.

¿Qué os parece? ¿Sin qué hidrante no podéis pasar?

4 comentarios:

  1. pues no tiene mala pinta. M la apunto!

    bss

    ResponderEliminar
  2. Vaya, 98% de origen natural, tiene que ser una maravilla!!!!
    :)

    ResponderEliminar
  3. Pues por lo que cuentas la relación calidad-precio es más que estupenda. No había oído hablar nunca de esta marca.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho, sobre todo que sea bio. Me la apunto ;)

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :