26 nov 2011

Una sopa diurética llena de colores

¡Hola, Nenas!

Hoy quería compartir con vosotras una receta de belleza que utilizamos en casa hace años… ¡Un sopa! Sí, sí… Como ya hemos comentado en otras ocasiones la salud empieza por unos buenos hábitos de vida (alimentación, ejercicio) y es la mejor manera de cuidar nuestro aspecto exterior.

Yo soy fan del gazpacho. Es la sopa fría perfecta por ser una fuente súper potente de fitonutrientes (sobre todo en pigmentos). Pero en invierno parece que no apetecen tanto las cositas frías, incluso a veces no podemos realizar tantas actividades físicas como en verano.
Es por ello que os propongo una sopita vegetal de alto poder diurético, es decir, una sopa que ayudará a eliminar líquidos y por tanto a “limpiar” el organismo. Es muy buena en dietas de adelgazamiento (siempre bajo control del nutricionista) y en curas estacionales aunque nosotros en casa la tomamos a menudo por sus ingredientes, su sabor… ¡y porque nos encanta cuidarnos!

Ingredientes:

- 1 col
- 2 pimientos verdes (o uno verde y uno amarillo)
- 6 cebollas grandes
- 1 manojo de apio
- 2 kilos de tomate maduro
- Hierbas aromáticas al gusto (opcional)



Se cortan todos los ingredientes y se ponen en una olla, añadiendo en último lugar el tomate pelado. Se cubre con agua y se deja haciendo “chup-chup” hasta que esté todo bien cocido. Posteriormente se tritura todo bien triturado. ¡Listo!


A mi me gusta tomarla bien caliente con un poquito de pimienta negra. Si se quiere utilizar como cura estacional se puede utilizar como primer plato acompañada de un poco de ensalada de colores durante una semana. ¡Atención! Como ya he dicho es muy diurética y si se toma en la cena… ¡se corre el riesgo de tener pipí a medianoche!


Yo a veces incluso la tomo como zumo con el desayuno. Sus ingredientes son fuente de pigmentos (clorofila, carotenoides) y de compuestos sulfurosos. Como ya habéis visto se trata de verduras que no deben faltar en nuestra dieta y esta sopa es una forma sencilla de incorporarlas de manera cómoda.

No dudéis en probarla… ¡y en contarnos qué os ha parecido!

Soraia 

Os recordamos que sigue vigente el sorteo del lote de productos de Singuladerm , podéis acceder a el pinchando en la imagen:


6 comentarios:

  1. Un buen remedio para despues de estas fiestas que vienen. Genial el consejo. Me ha encantado tu blog. Es super completo y das muchos consejos. Besos Yael.

    http://www.siemprehayalgoqueponerse.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ser siempre tan maja, Txiqui!
    sabes? Hoy te traigo buenas noticias...
    Pásate por mi blog! Creo que en breve vas a estrenar un par de zapatos, jejee!

    Muaaaa

    PD: la fase del "por qué?" es la bomba! A mí a veces se me acaba la paciencia! llega un momento que no sé ni qué responderle.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm, además de todas las propiedades seguro que está riquísima! a mi me encantan las sopitas en invierno! justo ayer me pedí una parecida en "Le pain Cuotidien" y estaba riquísima, asique le voy a decir a J que la haga!
    Ya os contaré.....
    Muaaaa

    ResponderEliminar
  4. Hola Txiqui guapa, adoro el gazpacho, cuando vivía en Barcelona tomaba todos los días. Ahora voy a ver si la preparo aquí ya que es una delicia y tiene un montón de nutrientes y te ayuda a bajar de peso, que se me viene el verano y tengo que bajar 4 kilos, para ponerme el bikini!!!!!!!
    Te cuento que comencé a vender mis diseños en una tienda y eso se lo debe a amigas bloggers como tú que siempre me han dado para adelanto. Besos y espero que estés bien.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que está riquísima pero yo no puedo con el pimiento y con la cebolla, me sientan fatal al estómago.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. nso vendra genial para la dieta post-turron de navidad! jajajja

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :