21 jul 2011

Abéñula para unas pestañas mas largas

Ante todo espero que disculpéis mi ausencia de estas semanas.. creedme es totalmente justificada, podría contaros mi vida pero no viene al caso y además os aburriríais, y para aburrirme llego yo y me sobro. 

Justamente hoy tuve un día bastante duro en la oficina, de estar ojiplática ante el ordenador cuadrando números, así que una vez que llegué a casa me acordé de vosotras al desmaquillarme y echarme mi abéñula en los ojos. Supongo que muchas conoceréis este producto usado sobre todo como estimulante para el crecimiento de las pestañas.. , pero quizás desconozcáis sus otros usos menos cosméticos. Mi madre desde luego cuando se la mostré me dijo que era algo bastante habitual en su juventud,  incluso el uso de ella como rimmel o mascara de pestañas.



Fuente de la imagen  www.nicolich.com

 
A mi me la recomendó un cliente farmacéutico como alternativa a los colirios que ultimamente no me aliviaban nada.. Con la abeñula blanca de Nicolich no solo logro calmar el enrojecimiento sino que noto el globo ocular mas lubricado y menos propenso a los picores e irritaciones. La aplico sobre todo por las noches después de desmaquillarme incluso la utilizo para eliminar la mascara de pestañas  de manera mas suave.. , pero tambien la llevo conmigo para usar en la oficina, si  me noto con los ojos irritados como hoy.

Su uso continuado es el que ayuda a fortalecer las pestañas, y estimular su crecimiento, pero también ayuda a tener los ojos mas luminosos, mas lubricados , mas transparentes y alivia la fatiga visual,  asi que como veis se trata de un producto bastante completo. Incluso es apto para los chicos, siempre y cuando claro no uséis la de colores (o al menos eso creo yo..) , si pensáis en utilizarlo pedir la simple abéñula blanca.

Es muy cómodo de usar, viene en un tubito metálico pequeño, con lo cual lo podéis llevar en cualquier neceser o bolsillo y usarlo cuando lo necesitéis en la oficina, en vuestro puesto de trabajo, en la playa.. donde os venga en gana.. Viene con un bastoncillo para aplicarlo pero yo siempre lo utilizo de la siguiente manera, aplico un poco de producto sobre la yema del dedo y me lo aplico por la zona de las pestañas y los parpados dando un suave masaje. Incluso lo utilizo mezclado con la mascara de pestañas aplicándolo con el cepillo de la misma mascara, y también para dar brillo y definir las cejas.. (hasta juraría que desde que lo hago las tengo mas espesas..)


Podéis encontrarlo en El Corte Inglés ,  parafarmacias y farmacias en dos tamaños, de 2 gramos o de 4.5 gramos, e incluso a parte de poder comprarla en color blanco ( una vez aplicada es totalmente transparente.. como si fuera una vaselina) , también podéis adquirirla en colores para sombrear los párpados. Hasta he pensado en comprarla en color negro para utilizarla como rimmel, porque realmente el brillo que le da a las pestañas me gusta bastante y realmente el precio (unos 4 euros.. según el formato y la farmacia..) la hace totalmente asequible.

Supongo que sentiréis curiosidad sobre todo hacia su uso como "crece pestañas" , ya que ahora están a la orden del dia  los productos activadores del crecimiento incluidos en las propias máscaras de pestañas , como de la que nos hablaba Inma en un post anterior sobre  .. así que os aclaro.. , funciona.. siempre y cuando seáis constantes.  No es un estimulante del tipo Latisse (basado en la experiencia de la medicacion del glaucoma),con resultados casi inmediatos,  pero si lo usáis de manera continua, los resultados se notan, además apreciaréis  que las pestañas están mas flexibles, mas brillantes, y gruesas, que se moldean con mas facilidad con la mascara de pestañas, e incluso que os caen menos.

Txiqui.

4 comentarios:

  1. Mañana si me acuerdo la compro,he oido hablar de ella pero no la he probado.
    Besitos.
    Oti.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mi me suena muchísimo pero nunca la he llegado a ver en ninguna tienda y menos a utilizarla. Está claro que tiene buena pinta sobre todo porque parece muy versátil... Pues nada, en breve le echaré un ojo, quizá pique y lo pruebe!!!!!!!!!! ;)

    Muchas gracias por la info!

    ResponderEliminar
  3. hola guapísima, muchas gracias por pasarte por el blog.
    La chaqueta es de esta temporada, aunque me la compré antes de rebajas, ya sabes como es zara!

    gracias por la info, muy util.

    muchos besos
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Nunca la he probado, tendré que ir a por ella =)
    Por cierto, no conocia tu blog, te sigo!!
    un besote!

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :