17 jul 2011

Aceite de avellana: mi nuevo amor.


Hola, Nenas:

 Tras mucho tiempo buscándolo, encontré el aceite de avellana. Y como una vez encuentras algo lo ves en todos los sitios, luego lo ví en más sitios ja ja ja.

 Buscaba probar el aceite de avellana porque había escuchado muchas veces a gente que elabora cosmética natural comentar que era muy bueno para todo tipo de pieles. Después me enteré de que es el más recomendado para cuidar la piel de los niños pequeños, ¡ más aún que el aceite de almendras ¡



                                                                          ¡ Ahora se me antojan avellanas !

 Lo cierto es que en su textura el aceite de avellanas me recuerda mucho al de almendras dulces: es muy ligero, nada pringoso, y penetra con facilidad en la piel. No obstante yo creo que el aceite de avellanas es mucho mejor, porque deja la piel más elástica y además calma las irritaciones cutáneas. Síiiiii, es perfecto para mí.

 Empleado en el pecho y el escote a modo de "mascarilla" semanal deja la piel perfecta y no da granitos ( esta nena aún tiene algo de acné adulto ). Y ojo, que se usa muy poquita cantidad, para cara y cuello con tres gotas basta, si se tiene la piel normal.

 El aceite de avellanas que estoy usando es de la marca Healt Aid, una casa que trabaja con productos 100% ecológicos y tiene buenos precios a la vez. Los envases, de plástico oscuro, protegen sus productos del enranciamiento que suelen afectar con rapidez a los aceites tan naturales. Nunca me cansaré de repetir que si una nena va a usar aceites vegetales de base o aceites esenciales debe buscar productos de calidad, pues la diferencia de precio es pequeña pero lo notaréis en sus beneficios.




 El aceite de avellanas Health Aid podéis comprarlo en Casapia, que es donde lo he pedido yo. Es una herboristería on-line donde compro a menudo porque tienen productos y marcas que no siempre encuentro en mi ciudad, como unas pastillas para el dolor articular que me van muy bien, y el servicio es excelente. En cuanto a la casa Health Aid, se ha ganado mi confianza también.

 Por cierto, para todas las nenas que tengáis la piel sensible, o simplemente os guste la cosmética 100% natural, he descubierto una marca fuera de serie. En este momento estoy testando la segunda de las cremas que tengo, así pues os hablaré de ellas más adelante, para poder ir haciendo una comparativa entre sus productos.

 Y aprovecho para recordar a todas las nenas que usan cosmética natural que no se olviden de emplear un buen protector solar si es que sus productos habituales no lo incluyen. Ahora es verano y nos parece lógico, pero usadlo todo el año, los casos de melanomas se multiplican

 Inma

4 comentarios:

  1. Ah, también es uno de mis grandes a amores!! Y no se me había ocurrido utilizarlo en el escote, qué buena idea! Me encanta!
    Tienes razón que es mucho más penetrante que el de almendra (va fantástico, como el de sésamo, en masajes terapéuticos) y su aroma es súper rico...
    Y que hay que buscar uno de calidad es imperante...
    Gracias por la entrada! :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No sabía nada sobre este aceite, muy interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Con lo ue me gusta a mi el aroma a avellanas.. fijate tenia un te aromatizado con avellanas y estoy como loca buscandolo.. no se de que marca, incluso este dia me tome un cafe con leche aromatizado tambien con avellana.. que rico por dios!! Y si encima me aplico aceite de avellanas ni te cuento.. A ver si os cuento algo yo del que uso.. el de centella asiatica, tambien de casa Pia.. Besitos , Txiqui

    ResponderEliminar
  4. Yo para Flavia usaba el aceite de calendula, es el mejor creo para los niños pequeños.. incluso para pieles delicadas.. Te diria que lo probaras, el de Florame creo que era el que usaba yo..

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :