24 jul 2011

Conociendo IDOKI


¡Hola, nenas!

Hoy querría hablaros de la marca cosmética IDOKI, que conocí navegando por la red en una tarde aburrida… Había oído alguna cosita sobre ella y tras curiosear su web me decidí a mandarles un e-mail y preguntarles acerca de su posible experimentación en animales.
Lo primero que debo decir es que me contestaron al día siguiente y de manera muy personalizada: no solo me explicaron su política (son cruelty-free) sino que además me comentaron cómo está el tema a nivel legal en nuestro país y me indicaron un par de enlaces. ¡Todo amabilidad y cercanía! Responden a tus dudas, tienen perfil en Facebook…

Lo que hace esta casa, de Bizkaia, es cosmética con ingredientes y principios activos naturales utilizados desde una experimentación rigurosa. Tienen además unos principios muy claros de sostenibilidad y respeto con el medio ambiente: sus productos no hacen demasiada espuma, no tienen perfumes sintéticos y tampoco siguen modas, por lo que utilizan envases sencillos y cómodos.
Entre sus ingredientes estrella está el Propóleo y no formulan con parabenos, siliconas, parafinas, aceites minerales, productos transgénicos, materias de origen petroquímico, perfume o colorante sintéticos…
Tienen línea facial, capilar, íntima, corporal y productos dirigidos a las pieles atópicas.

Sus productos se pueden comprar on-line aunque también se encuentran en algunas tiendas. Los gastos de envío son de 1,5 euros (¡genial!). Lo que propone la marca, para que los conozcas, es que adquieras un lote de cuatro muestras a tu gusto a tan solo 1 euro.
Las muestritas llegan en tan solo 3 días, muy bien presentadas, y además recibes un código de descuento para utilizar en el próximo pedido.

Todas las muestras me han cundido y me han permitido una primera aproximación…
¿Os cuento?

GEL FACIAL PARA PIEL GRASA: suave, no hace nada de espuma, limpia en profundidad y es muy astringente. Deja la piel tersa y no reseca. Me ha gustado mucho.

TÓNICO FACIAL PARA PIEL GRASA: intenso, de fuerte olor, lo utilicé tras el gel facial. Desgraciadamente demasiado fuerte para mi. Me irritó un poquito la piel, me dejó sensación de calor y me salieron manchitas rojas en el labio superior.

GEL DE BAÑO: de nuevo con poquita espuma, súper suave, con un aroma muy agradable, no reseca nada y se aclara con mucha facilidad.

BÁLSAMO REPARADOR: increíble. Indicado para boqueras, eczemas, dermatitis, acné, calenturas y picaduras de mosquito… Yo lo he probado sobre un eczema que a veces se me pone tonto en la alita de la nariz y mano de santo, así como me ha secado algún granito rebelde en solo un día…


¿Conclusiones? El aroma de estos productos es fuerte y puede no gustar. Son naturales y cruelty-free, además la marca es cercana y accesible. Las texturas son muy agradables.
Creo que vale la pena probarlos. Personalmente no voy a comprar ninguno de los productos que lleven miel o propóleo porque prefiero los que son veganos pero voy a estar al tanto de esta marca y sus futuros lanzamientos.


¿Y vosotras?
¿Conocéis IDOKI? ¿Os gusta?

¡Hasta la próxima!

Soraia

4 comentarios:

  1. Yo he probado cosas de ellos, el balsamo para alteraciones cutaneas y el champu para pelo extraseco, y bueno, tienen sus mas y sus menos. De hecho hice entrada de ellos en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Pues no sabía que existiera.
    Un abrazo!!

    http://www.lifestyleamanda.com/

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy ese balsamo reparador me iria bien a mi.. creo que Flavia comienza a tener problemas en la piel, ya tuvo varias dermatitis en la cara, hongos, herpes.. y la pobrecita esta harta de cremas y lociones.. A veces le aplico Cicalfate de Avene pero no le es suficiente cuando tiene la dermatitis extendida.. Tendre que probarlo..
    Me encanta el post !! Saludos desde una Galicia perennemente lluviosa..

    ResponderEliminar
  4. No la conocía, pero tiene buena pinta!
    Txiqui, espero que disfrutes de tus tardes libres por lo menos...y que se mejore tu marido, menuda faena...
    Un besazo muy gordo!

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :