21 dic 2009

OH, MON DIEU, TOUCHEMOA !! por Txiqui

No sé si a vosotras os ocurre lo mismo que a mi, en cuanto a temas de estilo y moda, pero si miro las fotografías de años atrás.. veo tantas Txiquis como dedos de una mano.. o mas . En el instituto pase de ser heavy (pantalones pitillo, camisetas negras, pelo alborotado.. ) a ser estilo extralarge o el boyfriend de ahora (jerséis y camisas de mi papá sobre pantalones enormes.. ) , mas hacia el final de mi vida académica fui rastafari sin rastas.. pantalones multicolor, pantalones harem, haz el amor y no la guerra, y cosas así.. Tuve otra época tétrica, me vestía de negro de cabeza a los pies, piel pálida y plataformas, en otro tiempo fui “rockabilly” algo de tupé, cazadora universitaria y pantalones con dobladillo.. ay dios, espero que nadie se acuerde de mi..  Incluso tuve mi época Smiley con colores ácidos.. la peor.

Comenzando mi vida emancipada y laboral, fui ejecutiva en apuros, trajes sastre, taconazos, faldas lápiz y sandalias de tacones de infarto, ropa ultraceñida.. claro, porque yo en aquellos años lo valía.. , después me volví sportchic, porque entendi que en mi oficina lo de venir arregladita no era factible, y aun recuerdo unas botas de Kina Fernández, regalo de mi mami, llenas de aceite lubricante.. mi dios!! , el día que las estrené.. zas!.

Ahora , como mamá primeriza, casi con 40 años, mas kilos de los que quisiera.. me gusta la ropa de camuflaje, no de estampado guerrillero, sino ropa que camufle mis imperfecciones barriguiles, mis rollitos de primavera, y mis muslos de pavo de engorde.

Pero si hay un estilo que siempre me ha gustado y me ha acompañado en todos estos años, es el retro, vestiditos tipo años 20, blusitas con cierto encanto victoriano, vestidos de flores con un toque vintage, prendas que me recuerdan a las novelas de Jane Austen ( por ejemplo Orgullo y Perjuicio), y no en plan look total, sino mezclando.. una blusita con vaqueros rotos, un vestido de florecillas con botas moteras..etc. Hace unos días, navegando a través de la red me encontré con un marca, Touchemoa, y así quizás os hagáis una idea  ...

Quienes son Touchemoa? Dos hermanas, Enma y Susana Herrador, nacidas en Andorra, con una sensibilidad especial .. , licenciadas en Historia y Bellas Artes, y que diseñan prendas como las que enseguida os muestro. Pero tambien emocionadas y entusiastas con lo que hacen, y no es para menos ... prendas femeninas, delicadas y perfectas!



Esta chaquetita por ejemplo yo me la pondría con unos vaqueros gastados y unos zapatos de tacon verdes, quedaria preciosa..

 
 

 
Estos vestidos quiza requieran un cuerpo tonificado en condiciones.. para lucirlos en todo su esplendor, pero me parecen divinos.. encantadores, y la blusas siguientes están entre mis favoritas, las combinaria con vaqueros, o quiza con algun pantalon estilo masculino en franela gris.. y unos brogue grises, o granates.. mmmm





 
 Y estos jerséis de punto?
 

 
 Otra chaquetita para mis vaqueros y mis camisetas de manga larga..
 
Y los vestidos que siguen.. también me parecen ideales, perfectos para mi, unas botas camperas, leotardos de lana, y un cárdigan grueso bien mullidito.. mmmmm 
 

 
 
 Pero este es mi preferido.. es, es.. mi vestido ideal!! y el chaleco de punto !!! Look 10 para mi, calentito, hiperfemenino,  cómodo  !..

 
 

Para comprar algunas de sus prendas, los puntos de venta estan distribuidos en las siguientes zonas:
Catalunya
Barcelona Girona Sabadell Mataró

Madrid

Valencia

Navarra
Pamplona

Euskadi
Bilbao Zarautz Lasarte

Galicia
Lugo A Coruña

Andalucia
Sevilla

France
Paris Toulouse

Belgium
Bruxelles Gent

Suisse
Martigny

Greece
Piraeus

Japan
Tokyo

Pero tambien tienen TIENDA ONLINE!!!  Pinchar en la siguiente imagen para dirigiros a ella:



Espero que os guste mi selección ...  


Ah, y se me olvidaba.. podéis visitar su blog  AQUÍ

11 comentarios:

  1. no conocía la tienda q nos propones...

    preciosas las fotos..me qdaría con más de una prenda...

    besetessssss

    ResponderEliminar
  2. me encanta el estilo que nos propones a mi me chifla mezclar lo tipo vintange , lencero ,delicado ...con cuero, tachas , jeans , botos camperas y otras veces moteras. no conocia touchemoa, voy a dar vistazo a la web. besos

    ResponderEliminar
  3. yo tambien miro hacia atras y pienso... ahhh como me puse eso?! lo entiendo porq correspondian a estados psicologicos, pero para nada estéticos.

    me gusta la forma en que redactas, es muy dinamica.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Txiqui!
    Yo creo que todos hemos pasado por diversas etapas, hay algunas de ellas que merecen ser olvidadas! Esta línea que propones es muy bonita y romántica, y lo bueno es que se puede combinar con otras tendencias más modernas consiguiendo un interesante contraste. Echaré un ojo! Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la marca que nos propones tiene cosas muy interesantes. La verdad es que yo he cambiado en fisionomia sobretodo como dices tu después de la maternidad, pero en estilo casi casi como siempre. Clásica con algún punto, como dice una amiga mia adaptando la moda a mi estilo.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu propuesta!! A mi me encanta este estilo, femenina y delicada!! Voy a echar un vistazo, aunq luego me pese pq seguro que pico!! Qué poca fuerza de voluntad. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Sí, sí!! A mi también me encanta ese estilo, qué camisas y jerseys tan bonitos!! Me gusta todo! Voy a ver la web que nos dices. Un beso. muua y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Txiqui por hacernos tantos elogios, la verdad es que lo de los blogs todavía no es nuestro fuerte pero veo que hay mucha intereacción.Estamos en ello.
    Nosotras tambien apostamos por una mujer real con todas sus curbas y demás y que le apetezca ir guapa sin ningún complejo. Pero sobretodo que sea sensible a nuestro universo romántico. Gracias a todas por vuestros coments!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. no conocía esa marca de ropa pero....qué mal, se han ido hasta Japón y no se han puesto una tiendita aquí en Munich...PROTESTO, si senor :)

    Mi querida Txiqui, ya estoy escribiendo mi lista de proyectos para el próximo anio y en la primera posición está bajar 5 kg antes de abril y los siguientes 5kg para julio o agosto. Ya me cansé de esta figura ovoide, de que me pregunten si estoy embarazada, de q no me entre ropa q me compré el anio pasado...y ni que decir de la ropa q usaba antes de salir embarazada...finito!! a partir de enero fuera pereza y fuera gula!! =D

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué ropa más chula!! No conocía la tienda, pero voy a cotillearla... que no sólo de gorronearte en Primark vive la mujer no? Para las rebajas jiji. Besos pasados por agua :)

    ResponderEliminar
  11. Hola y los zapatos! me encantan .. supongo que deben de llevar plantillas Foot Petals para tener tacones tan altos!!!

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :