20 jul 2012

Le Petit Marseillais : gama hidratante pieles secas

Supongo que si no fuera Treemkt, una de las páginas de marketing participativo en las que estoy suscrita, jamas habria probado los productos de Le Petit Marseillais, simplemente porque como pertenece a la corporación Johnson& Johnson, se supone que en alguna parte de la producción de su gama de producto, utilizan los test en animales, y yo pese a  algún desliz.. intento comprar siempre productos cruelty free


Pero hace unos días recibí en casa para testar un lote de productos de Le Petit Marsellains de su gama hidratante para pieles secas, una Loción Hidratante Corporal, un Bálsamo Nutritivo Corporal y una Crema de Manos. Pertenece también a esta gama un aceite en seco para la piel y el cabello, pero no venia en el pack.



Realmente cumplen su cometido, nutren e hidratan la piel en profundidad, sobre todo el bálsamo nutritivo, que parece mas bien manteca corporal pero que sorprende de lo fácil que se funde con la piel. La piel con este bálsamo queda confortable y muy satinada, es ideal para usar despues de una jornada en la playa..porque inmediatamente la piel recupera la hidratacion y esta se mantiene por horas. Incluso diría que refresca la piel. El único problema es que hay que esperar unos minutos para vestirse porque tarda un poquitín en ser asimilada por la piel .



El fluido corporal también proporciona una hidratación rápida pero sin embargo la piel no ofrece el aspecto satinado que le dá el bálsamo, pero tambien se absorbe mucho antes y puedes vestirte inmediatamente. La piel permanece también confortable durante horas.

Con la crema de manos tambien estoy haciendo buenas migas, no deja la piel  grasa ni pegajosa, y eso me gusta.. porque utilizo crema durante todo el dia para hidratar las manos y como me paso el día tecleando me gusta que las cremas para esta zona del cuerpo tengan un efecto ultrarápido.

Lo que me ha sorprendido quizá sea su aroma,  no sé porque tenía yo metido en la cabeza que los productos de esta gama tenían que oler a jabón de marsella, y  a lavanda. Quizá porque utilizan muchísimo en sus campañas de marketing paisajes del sur de Francia, y yo me imaginaba extensos campos de lavanda,  mar Mediterraneo.. Sin embargo, sobre todo esta gama para pieles secas que he probado tienen un aroma meloso,  supongo que debido a su composición a base de ceras de abejas, manteca de karité y aceite de argán, y si encima le unimos a que tambien tiene aceite de almendras, el resultado son unos productos con unos aromas dulces y que permanecen también mucho tiempo sobre la piel.  

Quizá prefiera para el verano unos aromas mas frescos, mas estimulantes.. porque os juro que con el olorcito que desprenden mis brazos a veces, despues de echarme la crema, se me abre el apetito y me apetecen dulces con canela y con miel.. (creerme.. dejé de usar un gel de chocolate porque inmediatamente iba al frigorifico a cogerme una chocolatina..) 

Pese a todo, la pega que le pongo, no tiene que ver con su eficacia, porque realmente me gusta esta gama de Le Petit Mairsellais, y he quedado con las ganas de probar el Aceite Seco Sublime de karité, argán y almendras dulces, pero lo de que testen en animales evitará el que los compre..  Incluso me han hablando muy bien de su champú para pelos rubios, con camomila y aceite de gérmen de trigo, que no solo sirve para aclarar y dar reflejos a pelos rubios, sino que también en los cabellos castaños produce un lindo efecto. 
 
De todas formas pese a que existen listas publicadas por Ongs, y asociaciones animalistas donde indican que empresas testan y cuales no, intento siempre informarme, porque puede que en algún momento eviten este tipo de prácticas  y yo no me haya enterado. Así que en el momento que me respondan a mi email, volveré a editar este post, con las actualizaciones pertinentes. Y vosotras ¿habéis probado algo de esta línea? ¿os dejáis influir por los test en animales o realmente no os planteáis este tipo de cosas?

5 comentarios:

  1. HOLA!! yo también me fijo si han probado en animales o no, pero sobre todo me fijo en los ingredientes!!!tengo un blog nuevo sobre cosmética natural,recetas,remedios...me gustaría que me siguieras por alli: sanaynaturalmente.blogspot.com.es
    besitos y gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Exactamente me ha pasado lo mismo... no me gustaba la marca JJ... a ver qué te cuentan, será fantástico conocer de cerca cuál es su política... gracias!
    pd: a mi me pasa lo mismo... es oler algo dulce y a la nevera que vamos... :)

    ResponderEliminar
  3. Si hay que planteárselo, aunque a veces ciertos productos se nos presentan tan atractivos, que acabamos sucumbiendo...

    ResponderEliminar
  4. Si hay que planteárselo, aunque a veces ciertos productos se nos presentan tan atractivos, que acabamos sucumbiendo...

    ResponderEliminar
  5. Pues esa línea que comentas de Le Petit Marsallais no la he probado, pero sí he probado el champú a la camomila que comentas, y, pese a que los champús a la camomila se supone que deben de ser suaves a mí el de Le Petit Marsallais me provoca una reacción alérgica tremenda. Y yo no suelo ser alérgica a nada, vamos que puedo usar cualquier crema, gel, champú etc. que no me suelen dar reacción. Y, desde luego, la reacción no puede ser provocada por la camomila, pq he usado muchísimos champús de camomila (soy rubia) para alegrar el tono "ceniciento" que suele coger mi pelo en invierno y absolutamente ninguno me ha hecho semejante reacción. Es que te hablo de que hasta se me hinchaban los ojos... Así que yo no vuelvo a usar un champú de le petit marsallais....

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :