15 jul 2012

La Abeja Egipcia

Hola, Nenas:

Tengo la desgracia de ser, como dice el anuncio de una bebida, huérfana de pueblo. Bueno, de niña tenía un pueblo, pero se ha muerto toda la familia, además estaba demasiado asfaltado. Por contra, en plena ciudad mis abuelos tenían un gran chalet, donde aprendí a diferenciar plantas e, incluso, a cultivar la tierra y plantar cuatro fresas con herramientas para niños. De todas formas ya hace bastantes años que soy totalmente urbanita me guste o no, y en ocasiones encontrar las cosas más simples en un pueblo cuesta un triunfo.

Hace muy poquito una tienda madrileña especializada en productos apícolas comenzó a vender también por internet. Su nombre es La Abeja Egipcia y es una de esas tiendas que me gustaría poder visitar físicamente. En su catálogo infinidad de productos relacionados con el mundo de las abejas, con un denominador común: todos ellos tienen certificados  ecológicos y están elaborados por personas que aman y respetan a las abejitas.

la-abeja-egipcia

Muchos de sus productos están fabricados en Francia, con una producción limitada y respetando los ciclos de las abejas. Hablo de la marca Ballot Flurin. Otros los compran a pequeñas cooperativas apícolas españolas de diferentes zonas, una de ellas asturiana. El resultado es un catálogo extenso donde cuesta elegir entre tanto producto cosmético, de higiene, suplementos para preservar la salud y mieles ecológicas, un extenso surtido de mieles de las de verdad, como yo las llamo. También se pueden encontrar perfumes y jabones naturales, así como algún aceite vegetal, éstos últimos de la prestigiosa marca Pranarôm. ¡ Y productos para realizar curar similares a las de las flores del Dr Bach, pero con ingredientes apícolas ! En resumen, todo lo de La Abeja Egipcia es de una calidad excelente, eco friendly y cruelty free.

El servicio de atención al cliente es inmejorable, si se compra on line el envío se realiza por correo urgente y por encima de 60 euros los portes son gratuitos. Por si esto fuera poco, suelen incluir algunas muestras que ayudar a conocer mejor sus productos.

¿ Qué productos os podría recomendar yo ? Pues además de las mieles y los preparados de própolis, para prevenir infecciones en cuanto comienza a irse el verano, me he encontrado tanto con productos muy suaves para la piel más sensible, como el agua melada, como con otros realmente efectivos y potentes, capaces cambiar nuestro aspecto en un sólo día. Esto es mucho cuando se habla de cosmética natural, de acción lenta y progresiva.

 A la hora de la higiene, las pieles más reactivas seguro agradecen la suavidad del agua mielada, una mezcla ligera que recuerda a los preparados tradicionales. Compuesta mayoritariamente por una solución de miel en agua, incorpora otros ingredientes que tonifican la piel y una pequeña cantidad de tensioactivos de origen vegetal, muy suaves, para conseguir arrastrar la suciedad.

agua-mielada

 No obstante, el jabón con própolis negro también es muy respetuoso pese a estar indicado en principio para pieles mixtas o con impurezas. Limpia bien pero no deja la piel tirante, al menos a mi no.

 Si queremos ocultar un desaguisado en La Abeja Egipcia cuentan con los milagros cosméticos de Ballot Flurin. Uno de ellos, el contorno de ojos de abeja reina, está pensado para pieles de más de 40 años por su elevado contenido en activos que estimulan las funciones de la piel.

 El otro producto se llama Labios Espléndidos y no en vano es uno de sus productos más vendidos. Repara, cicatriza y aísla la piel de los labios, devolviéndoles la tersura e incluso aportando un poquito de volumen en un tiempo récord. Además cunde muchísimo, es unisex, adecuado para todas la edades e incluso resulta una excelente base previa al maquillaje de los labios. Hasta que uno no lo prueba teniendo los labios fatal, no es consciente del milagro que tiene entre sus manos, pues está elaborado con los mejores ingredientes, con la cera de opérculo, con el própolis obtenido con el mayor cuidado para evitar contaminaciones, de abejas que no alcanzan a recolectar polen de flores que hayan estado en contacto con pesticidas... Una delicia.


 Espero ir contando más cosas sobre los productos que podéis encontrar en La Abeja Egipcia, si es que me gusta todo.

 Inma

4 comentarios:

  1. Estoy viendo la página web donde venden estos productos y la verdad es que pintan muy bien, me apetece probar algún jabón para ver si mejora mi acné.

    ResponderEliminar
  2. Voy ahora mismo a echar un ojo a la web... el agua mielada me ha parecido muy interesante... suelo usar productos veganos pero por informarnos, no perdemos nada! :) muchas gracias, pienso que empresas que cuiden de los animales que utilizan hay muy pocas...

    ResponderEliminar
  3. Oooh! Yo quiero probar el de labios espléndidos.. es más, me ha encantado el nombre! que marca más chula, no la conocía, voy a mirar!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :