23 jul 2012

Gel de ducha Gynea para piel sensible

Pues sí. He caído en la tentación de probar productos de parafarmacia. La verdad es que en tema de geles de baño tengo uno de cabecera todo lo suave y natural posible pero aún y así me encanta probar texturas y aromas nuevos, como los que me van recomendando mis compañeras de blog…
De geles de parafarmacia utilicé durante algún tiempo la marca Sebamed y me gustaba mucho, aunque como ya os digo, poco a poco fui privilegiando geles y cremas de ducha de formulación sencilla e ingredientes bio, si más no, con poca “química”.
 Los productos de Gynea han llegado a mi en forma de pequeña sorpresa. Aunque conocía el laboratorio y sabía que comercializaba suplementos alimenticios específicos para la mujer (gestación, lactancia) no conocía sus productos para la higiene y el cuidado de la piel. Gynea es un laboratorio barcelonés especializado en la mujer y cuenta además con una línea de cuidado pediátrico.
No hace mucho me regalaron un pequeño neceser promocional en el que pude encontrar tallas de Melangyn Gel (gel íntimo), Melangyn Junior (gel para la higiene íntima infantil) y de Melasept Gel (gel para pieles sensibles). También venían muestras de algún complemento alimenticio y toallitas íntimas en sobrecitos individuales.

Me animo a comentaros mi experiencia con MELASEPT GEL por haberme encontrado con un gel muy suave, nada irritante y que además cuenta con el aceite de árbol de té entre sus ingredientes. La verdad es que su llegada fue de agradecer porque justo el día que me lo regalaron tuve algunas rozaduras en los pies y me preparé un bañito con él la mar de relajante. Está indicada para pieles sensibles o que sufren de irritación o picor como en momentos de post-operatorio, psoriasis, post-depilación, dermatitis…
No tiene colorantes ni perfumes, lleva un 1% de aceite de árbol de té y su ph es de 5.5 para respetar el ph de la piel sensible. Su aroma es increíble, hace una espuma ligera y fácil de aclarar y no reseca nada, incluso es muy refrescante en estos días.
 Es un producto que recomiendo activamente en casos concretos, sobre todo después de haber tomado el sol, porque calma el escozor de forma activa. Realmente hay muchos otros productos en el mercado más naturales pero creo que Gynea es una opción a descubrir.
 ¿La conocíais?

3 comentarios:

  1. Muy buena recomendacion, voy a ver si aqui en colombia la venden..

    Un abracito!
    Juli
    www.juliphotodiary.com

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía. ¿qué tal todo? Yo iré a la playa esta tarde.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía, ni el gel ni la marca Gynea, y este gel parece muy interesante. Hay muchos productos muy buenos que son poco conocidos y algunos incluso económicos.

    Besitos de mapache :)

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :