6 mar 2012

Hidratante nutritiva de Matarrania, ¿la conoces?

Seguro que ya habéis leído mi entrada sobre MATARRANIA y más concretamente sobre su ACEITE CORPORAL CÍTRICO, que me dejó encantada, por su poder hidratante, por ser Bio, por su aroma, por sus ingredientes… Poco a poco voy descubriendo sus productos alternándolos con Mulondon y Green People, que ya sabéis también ofrecen lo que más me gusta: calidad, efectividad, respeto por el medio ambiente, ingredientes veganos…

Después de varios días sin un ratito para descansar por fin me siento frente al ordenador con muchas ganas de presentaros mi último descubrimiento: la HIDRATANTE NUTRITIVA PARA PIEL MIXTA.

Al principio, choca su textura, choca su aroma y la sensación sobre la piel. Se trata de un producto de base oleosa y aunque lleva cera de abeja es bastante líquido. Tiene un aroma intenso, fuerte, penetrante… A muchos podría no gustarles. Pero hay que ir más allá de la primera impresión, sobre todo cuando se trata de productos naturales… ¡Es normal notar cambio con los productos cosméticos de siempre!

Esta hidratante podría utilizarse tanto de día como de noche aunque yo la prefiero antes de ir a dormir, porque no matifica al momento y podría dar algo de sensación grasa. Por supuesto, es una excelente base para el maquillaje y si soléis usarlo este problema queda resuelto. Aún y así si me gusta más para el cuidado nocturno es por su alto poder nutritivo. Más allá de hidratar y proteger, calma y regenera, relaja y deja la piel descansada, las arruguitas disimuladas… ¡quién lo iba a decir para un producto de formulación tan sencilla! Pues sí, a la semana de uso (sí, sí, semana!) las arruguitas disminuyen y la piel se nota más sana.
Y además, ¡sin brillos!

Esto se debe a sus ingredientes, por supuesto: aceites esenciales de lavanda, limón, ylang… y aceites vegetales de almendra dulce, oliva y rosa mosqueta… Un lujo. La verdad es que es un producto súper concentrado, con muy poca cantidad basta para obtener buenos resultados lo que hace que además, cunda durante mucho tiempo.


Como he comentado, cuesta un poco acostumbrarse a su textura, pero todo es empezar. Hay fantásticos productos en el mercado pero pudiendo utilizar aquellos más naturales, hay que aprovechar y al menos, probarlos.
En el caso de los productos de Matarrania creo que son interesantes porque nos permiten disfrutar de la “slow cosmetic”: momentos de relax gracias a sus aromas, bienestar por sus ingredientes… Su hidratante para piel mixta permite un suave masaje del rostro la mar de relajante, por el tacto terapéutico y por los aceites de ylang y lavanda.

¿Qué me decís? ¿La probáis? 

Soraia


7 comentarios:

  1. Me da un poco de cosilla al ser aceite.. y yo tener la piel grasa.. aunque reconozco que por las noches me pongo aceite de jojoba y me va estupendamente bien.

    ,-)

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda. A mi me vendría genial, me la apunto =^.^=

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no había leido nada de esta marca pero la tendré en cuenta. Yo siempre ando buscando cremas naturales que me hidraten la piel al máximo ya que la tengo muy seca y necesito que tengan una duración larga.

    Un saludo,
    M

    ResponderEliminar
  4. Pues me gustaría probarla, sobre todo si dices que con el uso matifica la piel.

    ResponderEliminar
  5. Hola, no la he probado pero me encantaría, besos

    ResponderEliminar
  6. Yo la he tenido y ha sido horrible, la crema es muy aceitosa, no se quitaba la sensación de grasa en la cara en ningún momento. Cuando me la ponía por las noches, a la mañana siguiente, tenía la cara muy grasienta. Mi piel es mixta/seca y desde luego esta crema me ha ido fatal, además de darme un brote de granitos en la frente por exceso de sebo.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy encantada con toda la línea de cosmética natural Matarrania. Son 100% naturales, pero ¡¡¡de verdad!!!. Nos hemos acostumbrado a cremas que "tienen componentes naturales", pero ¡ojito! que no es lo mismo. Muchas de ellas tienen un porcentaje mínimo y con eso le ponen la etiqueta, que es lo que vende. Las cremas de Matarrania, en cambio, son sólo y exclusivamente naturales, con componentes de primerísima calidad y elaboradas con mimo. Os animo a visitar su página web e incluso hacer un curso. Yo lo hice el año pasado, conocí a Evelyn -su dueña- y quedé encantada con todo el proceso de elaboración, desde la recolección hasta el empaquetado, 100% natural y ecológico. Desde entonces uso sólo sus cremas y las compro online. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :