2 sept 2011

Cóctel vitaminado de granada para una piel radiante


Podemos ponernos mil cremas que si nos olvidamos de mimarnos con buena alimentación y ejercicio regular quizá nunca consigamos una buena figura y una piel cuidada.
Pero no siempre es fácil, ¿verdad? El trabajo, la casa, los estudios, los problemas del día a día… ¡No nos queda tiempo para casi nada!


Pero un gesto básico se puede “añadir” a nuestra rutina. Siguiendo la fantástica entrada de Txiqui proponiendo una sección sobre cocina saludable que potencia nuestra belleza natural vengo a compartir con vosotros un zumito de granada para una piel más que bonita.

Ahora que muchos ya no pueden disfrutar del sol podrán mantener un poquito más el bronceado sustituyendo el típico zumo de naranja mañanero (sobre todo si no es natural) por un cóctel lleno de energía que además cuida la piel desde dentro.

Ingredientes:

-         Naranjas.
-         Melón.
-         Granada.
-         Media cucharada de café de agua de rosas 
(cercioraos de que sea apta para uso culinario)


Yo el zumo de granada a veces lo compro Bio ya preparado pero el zumo de naranjas y de melón los hago siempre al momento. Las cantidades de fruta pueden ser al gusto en función de la que más os guste e incluso el melón lo podéis sustituir por manzana. ¡
Lo importante es la mezcla! 
También sería fantástico si le añadís una pizquita de algún fruto seco rallado o en polvo.

Las naranjas aportan la consabida vitamina C y nos regalan betacaroteno, luteína y ácido fólico. El melón nos da la clorofila y los compuestos sulfurosos y la granada los antocianos. ¡Gran aporte de fitonutrientes! Y por último, el hidrolato de rosas es purificante y regulador del apetito sin olvidar que a nivel energético es calmante y da equilibrio emocional.

¿Os animáis a probarlo? ¿Os gusta arriesgar en zumos con nuevos sabores?

Soraia

10 comentarios:

  1. Qué rico, qué rico!!! ;)
    Con lo que nos gustan a nosotras los cócteles de belleza!!!

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyy So!!! que ricoooo, mañana mismo me lo hago.. intentare buscar el zumo de granada porque el resto lo tengo.. incluso las naranjas aunqeu parezca mentira en GAlicia, las tengo en el jardin, un tremendo naranjo que me da naranjas todo todo el año.. Y el melon siempre lo tengo en casa.. asi que.. Bueno porras me falta el hidrolato de rosas.. Que pintaaaa.. Yo soy mucho de batidos de frutas.. en la dieta que sigo para perder peso, lo principal es tomar fruta en ayunas divida en frutas acidas y frutas dulces... jamas se pueden mezclar. Mi manera mas facil para ingerirlas es en batido, en la batidora de vaso meto de todo.. piña , kiwis.. y zas!! Mañana probare esto..

    SAludines desde mi rincon verde

    Txiqui

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por erste post, queremos más recetaaaasss. Yo siempre digo que si uno no cuida la alimentación un poquito, fuma, se expone al sol sin protección, etc etc, ya puede gastarse un dineral en cremas, que poco va a lograr.

    Es muy interesante lo del agua de rosas apta para el consumo humano. ¿ Dónde se comprará ? Yo tengo ganas de probar el aceitede cáñana, tambien para uso oral, ya que no encuentro las semillas más que de una marca muy cara.

    Lo dicho, queremos más, y si encimas están ricas como parece estar esta mezcla, mucho mejor ;)

    Besitos de mapache :)

    ResponderEliminar
  4. Txiqui, si tienes jardín y tienes rosas a las que no eches pesticidas, puedes hacer una infusión con unos pocos pétalos. Es perfectamente "comestible"

    ResponderEliminar
  5. Yo me animo :-) No solo las mujeres pensáis en esas cosas, también los hombres, hasta los que se creen los más machos latinos, piensan en esas cosas, solo no lo dicen :-) ¡Yo voy a probarlo!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola wapa queria preguntarte si el maquillaje en gel compacto de dior pone en la caja que es no comedogenico. Ctx xfvr!!! Gracias

    Se queda la piel natural con el maquillaje ese?¿

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta...!! deberia de probarlo!!


    ;-)

    ResponderEliminar
  8. Hola, "Anónimo":

    La verdad es que ya no guardo la caja de cartón y en lo que es el envase como tal no pone nada expreso de que sea no comedógeno. Si no me equivoco lo ponía en el prospecto... Aún y así puedes cerciorarte en tu perfumería habitual: eso sí, si te sirve decirte que a mi me deja la piel mate y no me ha producido exceso de sebo ni granitos. Por supuesto no es infalible: yo tengo la piel grasa y el cuidado diario es imprescindible...

    Eso sí: el efecto natural que deja a mi me chifla. Tapa las arruguitas y los poros pero no parece que lleves maquillaje, es poco cubriente, por lo que si hay granitos debes utilizar igualmente un corrector...
    Un saludo!

    Soraia

    ResponderEliminar
  9. Me lo he apuntado, me gusta!! :)

    www.emerjadesign.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias wapa!!! Tengo la piel mixta y no es que tenga muchos granos ni nada , me salen de vez en cuando alguno que otro . Pero me queria coger un maquillaje compacto que seria no comedogenico, a ver si me paso a la perfumeria y lo pruebo. Muchas gracias por contestar.
    Bss lau!!

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :