31 ago 2011

Fucidine y adiós granos ...

Después de 20 años sin acné , sin ningún problema que no sea causado por el frio del invierno, o algún trastorno digestivo esporádico, de repente me han salido enormes granos internos en la barbilla. En esta zona se pueden achacar problemas hormonales, que no descarto, pero también son provocados normalmente por períodos de estrés, y puedo aseguraros que estos dos meses no han sido los mejores de mi vida... y sigo a ello.

Mirándome en el espejo hace unos días pensaba... a perro flaco todo son pulgas, de repente me aparecen canas, que entrando en la cuarentena tampoco una se puede extrañar demasiado, pero así de repente, canas, algunos kilitos que he cogido estas semanas, y encima granos!!.

Tenía dos opciones, o ir al médico o preguntar en la farmacia. Opté por la opción mas rápida, acudir al médico ahora mismo no me apetece,  estoy hasta el gorro de médicos esta temporada, y porque tampoco lo veía como una solución rápida, seguro me mandaría al ginecólogo, al dermatólogo, al endocrino ... y mis granos seguirían ahí unos días más.. 

En la farmacia me aconsejaron Fucidine  Pomada de Laboratorios LEO Pharma  , una cremita antibiótica que debería aplicar sobre la zona afectada 3 veces al día, pero  opté por aplicarla por la noche antes de acostarme. Podría aplicarla también durante el día porque es totalmente transparente, casi como una vaselina y pasa totalmente desapercibida, quizá brille un poquitín, pero tampoco te tienes que embadurnar la cara , pero si se necesita es que un grano desaparezca de la mañana para la noche... casi vale la pena insistir con las tres aplicaciones diarias.



En un primer contacto quedé sorprendida leyendo el prospecto... , la de utilidades que tiene!!, que si pelos enquistados, que si sicosis de la barba, que si .. foliculitis, infecciones nasales, otitis externa, eczemas microbianos... vamos que es la típica cremita que podemos tener en casa en el botiquín, eso si,  pensando que como cualquier medicamento hay que usarlo con cierta precaución  y sin abusar. En concreto Fucidine  Pomada   es un antibiótico  y lo normal es no sobrepasar los 7 días seguidos de uso... 





En mi caso solo con una aplicación de una noche, la inflamación de la barbilla y la mayoría de los granos desaparecieron (tenía unos 7 que se dice pronto..) y el dolor también, solo quedaron dos de los mas inflamados que a  los dos días también me olvidé de ellos . De estos últimos me quedaron unas manchitas rojas pero nada comparado con aquellos granos internos tan molestos y antiestéticos.

Una amiga me comentó que en efecto, es buenísimo también para eliminar pelos enquistados e inflamados, se consigue con ella que salgan a la superficie se reduzca la hinchazón y la inflamación. Desde luego creo que a partir de ahora Fucidine será una pomadita fija en mi botiquín, y sobre todo mientras que mi vida no vuelva a la tranquilidad.


Os repito, se trata de un medicamento, y puede ocasionar sensibilidad si se abusa.. y como todo antibiótico hay que tener mesura al aplicarlo y no acostumbrarnos demasiado  a utilizarlos,  pero para casos extremos o algún granito esporádico que nos afee.. yo desde luego no me lo pensaría. 

Txiqui 

6 comentarios:

  1. La verdad es que me viene fenomenal tu entrada... No me van demasiado los antibióticos pero en casos de necesidad son increíbles. Y pienso que tener un producto de este tipo, que puede ayudar en más de una situación, vale la pena... Como dices: siempre que se utilice con cabeza y respetando las indicaciones del prospecto, claro!
    Me he apuntado el nombre y lo tendré en cuenta...
    y esperemos que no te salgan más granitos! :)))
    Muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
  2. wow está bien saberlo
    gracias por compartirlo
    muchos besos
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Ostras...!1 que buena crema entonces...!! que de una pasada acabe con 7 granos tela eh!!!

    Yo he sido de tener acné hará unos años (y aunque ya tengo una cierta edad no te creas que fue hace muchos años ...)así que me apuntaré la marca porque si en algún momento inoportuno surge algun granito siempre vendrá bien tener a mano "Fucidine"

    (jo, me ha quedado la última frase como si la estuviera anunciando por la tele...!! je je ej )


    ;-)

    ResponderEliminar
  4. ola esta crema valia tambien para el orzuelo para que se quite

    ResponderEliminar
  5. ola esta crema valia tambien para el orzuelo para que se quite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar.. desconoconozco si se puede echar en los orzuelos, yo supongo que no, porque en la zona ocular no se puede usar cualquier crema, tendria que mirar el prospecto pero creo que no. Yo recuerdo que un truco muy bueno para los orzuelos es aplicarles calor,de vez en cuando aplicarle un algodon empapado por ejemplo en infusion de rooibos (yo desaconsejo el uso de la manzanilla en los ojos.. los sensibiliza muchisimo), pero ya el uso del fucidine se me escapa, yo desde luego no lo aplicaria.

      Eliminar

Agradecemos tus comentarios ... :