29 ago 2011

¡Ha llegado el Coco de Lush!

¡Pero no os asustéis! No es ese Coco…
¡Es “Coconut”, el producto desodorante y absorbente que nos propone la marca Lush!

En mi búsqueda de productos cosméticos y de higiene lo más sencillos y naturales posible el desodorante es uno de los más problemáticos. 
Todos sabemos que el aluminio ni verlo… pero, ¿ya está? 
¿No hay otros ingredientes potencialmente peligrosos? 
¿Es cierto todo lo que se cuenta por ahí?
Según lo que leas o los ambientes en los que te muevas escucharás unas y otras versiones.
Así que de momento toca informarse y probar marcas de confianza.

Yo me he hecho con el Coconut de Lush, y de momento… ¡me gusta!
Son polvos, vienen en un tarrito típico para polvos muy cómodo por su tamaño.Es complicado hacerse a su uso, porque no es tan práctico como los desodorantes en spray o roll-on, y cuando vas con prisa puede ser un poco engorroso.
Pero deja una sensación de sequedad muy agradable y tiene un aroma que enamora si eres fan del coco. Las axilas quedan suaves y no irrita ni reseca la piel.
 Por supuesto no tiene el poder absorbente de otros desodorantes con sales de aluminio o polvos de talco pero a mi me están dando muy buen resultado. Eso sí: ¡cuando la mayoría de tu ropa es oscura hay que hacer auténticas virguerías para no dejarla toda blanquecina!

Creo que es un producto ideal para el invierno, cuando sudamos menos y no puede manchar la ropa que se lleva más a la vista. Aunque también es cierto que estos polvitos se pueden usar en todo el cuerpo y en verano también se agradecen en los pies, detrás de las rodillas… Son muy calmantes y dejan la piel suave y un tanto hidratada.

Sus ingredientes son: resina de benjuí, tapioca, aceite de coco, coco rallado, maicena, leche de coco y aceite de vetiver. El único ingrediente que no hace la boca agua es el carbonato de magnesio, el polvo mineral base del producto que pese a todo es muy utilizado en cosmética y reconocido como seguro por la FDA (Food and Drud Administration)
Y bueno, el precio puede parecer un tanto elevado en comparación con el euro o los dos euros de los desodorantes de supermercado pero no es tan alto como el de los desodorantes Bio o de marcas que utilizan aceites esenciales: 6,50 euros / 50 gramos.

En mi humilde opinió, cunde bastante.


Y vosotros, ¿qué desodorantes utilizáis? 

¿Os miráis tanto los ingredientes como hace una servidora?

¡Un saludo!

Soraia

9 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene este desodorante, distinta aplicación y no me parece caro, aroma a coco,perfecto!
    no lo conocía, una entrada genial!

    Bicos



    http://thetrendysurfer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ummm a mi m ncanta el coco....si cae en mis manos lo probamos!

    bsss

    ResponderEliminar
  3. pues no me convence mucho .. sólo el olor a coco ... yo suelo usar los de roll-on ..

    a mí el sudor me huele por unas pastillas y ese no me sería efecitvo

    buena semana!!

    ResponderEliminar
  4. No he probado este producto, pero por ahora probe otros de coco de lush como el trichomania y el coolalin, y me van genial.

    ResponderEliminar
  5. ooooh

    se me antojo ir a la playa
    jajajajaja


    Su.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por dejarme los enlaces. Has dado en el clavo. Actualmente se me está encenciendo la conciencia sobre lo natural, la medicina natural...
    Hoy me he comprado dos libros y tengo en mente otras cosillas que pronto diré en el blog.
    Así que tus enlaces me han coincidido muy bien con lo que estoy viviendo ahora.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo uso el deo que pinte, siendo cruelty free, porque una vez me pasé mucho tiempo buscando una tesis doctoral, un informe en alguna revista de prestigio o algo similar sobre la relación entre los deos con sales de aluminio y el cáncer de pecho y no encontré nada, así que creo que es un HOAX. Tampoco encontré sobre los tampones y el cáncer de útero, los asbestos afectan a los pulmones.

    De todas formas, las sales de aluminio pueden taponar las glándulas sudoríparas.

    Hay un deo en spray de Welleda, con aroma a salvia y cedro, que me llama mucho, aunque me da miedo su precio. También pienso en la piedra de alumbre, pero debo acabar el remanente de deos de Oriflame y alguno de Sanex Natur que hay por casa.

    Besitos de mapache :)

    ResponderEliminar
  8. Bueno .. yo los ingredientes los miro lo justo, sobre todo si son productos de farmacia, o de una firma de prestigio reconocido (no hablo de precio.. sino de prestigio) porque pienso que se cuidaran de mantener productos dañinos apartados.. pero bueno, a veces veo que un producto que me gustga muchisimo lleva parabenes por ejemplo, y ..me cuesta dejar de usarlo. De todas formas con esto de los parabenes he estado leyendo y leyendo.. los estudios que han hecho relacionados con el cancer de mama son muchos por asocicacion y tampoco dicen que demuestren nada.. Y realmente despues de mi experiencia con los medicos y analisis y cultivos de estos dos meses .. hasta me creo que pueda ser verdad..
    Yo uso desde hace dos años o mas, el Lambda control de Isdin, es el unico que controla mi olor corporal, desde que di a luz me da que huele mucho mas fuerte, y por ejemplo con ciertas prendas tengo que usarlo si o si, porque sudo muchisimo y con un olor desagradable (axilas) Saludos, Txiuqi

    ResponderEliminar
  9. hola guapa
    la verdad es que no he probado ningún producto de Lush a parte de os abones y bolas para la ducha. tengo que empezar a probarlos
    besos
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :