Hace poco Soraia (porque os informo que este blog lo hacemos Soraia de Barcelona, Inma de Oviedo y una servidora de A Coruña) nos contaba en este mismo blog cuáles eran susproductos todoterreno, yo no quiero quedar atrás y quisiera hablaros esta vez de mis cremas indispensables.
La primera, la archiconocida Nivea, en versión Soft, más ligera y menos untuosa que la de la caja azul. Hace años... tuve un problema de piel bastante molesto, mi piel comenzó a irritarse sin motivo aparente, visité por fin a un dermatólogo de bastante prestigio en Coruña, y me dijo que lo que tenia era la piel sensibilizada por haber abusado de un tónico exfoliante que usaba cada día , con un famoso “sistema tres pasos”, y me dio una charla que todavía retumba en mi cabeza... mas bien un sermón... : “las mujeres estáis obsesionadas por usar potingues y no os preocupáis jamás por saber si eso que estáis usando es bueno para vuestra piel o no, simplemente os dejáis vencer por los frascos bonitos y los precios excesivos. Lo único que necesitáis es una hidratante y una crema de protección solar y asunto arreglado”.
Me “recetó” nada más y nada menos que la Nivea Soft y un fotoprotector de Isdin. Mi piel mejoró en tiempo record Con los años tengo momentos en los que le hago caso, y otros que me dejo llevar por el afán consumista. Reconozco que hay productos caros que me van muy bien, y otros que me sientan fatal, ahora he aprendido primero a probarlos, a saber si mi piel los tolera y no dejarme llevar por la regla de “si es caro, es bueno”.
Aprendí a usar la Nivea Soft como mascarilla, aplicando una capa gruesa y dejando que la piel absorba la que necesita y retirándola después con una toalla húmeda y tibia. También la usamos de crema hidratante facial y corporal para toda la familia, de hecho es la cremita que lleva Flavia en su neceser para el cole.
Me gusta mucho mas la versión SOFT que la CLASICA de caja azul, porque mi piel la asimila mucho mejor, me hidrata sin sensación de grasa sobre la piel y con el aroma inconfundible de Nivea. Sin embargo no me olvido tampoco de la Clásica, es perfecta para proteger la piel del las condiciones climatológicas adversas que por aquí padecemos, en invierno la uso bastante para proteger la cara del frio , para echarle a Flavia también si vamos a estar por el exterior y es ideal para hidratar codos, rodillas y pies..
En cuento a otros usos no cosméticos, deciros que siempre aplico Nivea Classic a mis prendas de piel y zapatos para evitar que se resequen y para darles brillo, sobre todo si voy a estar un tiempo sin usarlos, o para recuperarlos temporada tras otra.
Mi otra crema imprescindible es la crema de avena Kinesia, la compré un día porque se había acabado la Nivea Soft, y desde entonces no falta en casa.Es una crema mas acuosa que la Nivea Soft, ligera y 100% avena, y por eso la utilizo como crema limpiadora cada mañana y cada noche. Si tengo alguna leche limpiadora especifica, evidentemente no uso Kinesia, pero como a parte de la de DR.Hauscka no encuentro ninguna que me deje la piel totalmente hidratada después de aplicarla, me decanto por limpiarme la piel con Kinesia. Me la aplico mediante masajes por cara, cuello y escote, y me la retiro con la toalla húmeda tibia. Me aporta un confort inmediato, mi piel queda hidratada, limpia y muy fresca. Su composicion a base de avena es perfecta para pieles delicadas e irritadas.
Si algún día necesito una limpieza más profunda, en lugar de aplicármela con los dedos, uso los discos exfoliantes de Iseree de los cuales ya os hablé en otra ocasión. Forman un dúo perfecto para mantener mi piel limpia y sin impurezas. Esta crema de Kinesia también tiene un aroma muy agradable y se puede usar perfectamente por todo el cuerpo para hidratar, como aftersun, tanto hombres como mujeres, porque el aroma es muy fresco y unisex. Mi marido incluso la usa como crema hidratante para después del afeitado, porque le resulta fresca y no le da sensación de grasa como otras.
Todas estas cremas son económicas y cumplen su cometido a la perfección. Evidentemente me siguen gustando otros productos , y de cuando en vez cuando la economía lo permite, me los compro.. no lo niego, pero agradezco el poder tener mi piel cuidada, y la de toda la familia a módicos precios.
Y vosotras, ¿tenéis algun producto "económico" entre vuestros imprescindibles?
Saludos,
Txiqui
You've got a cute blog, maybe you'd like to follow each other?
ResponderEliminar∆FASHIONWHIT∆
Me ha encantado tu entrada!! Las fotos son... chulisisisisimas! :)
ResponderEliminarYo conocí Nivea Soft de adolescente, y me iba muy bien, por lo que comentas: es suavecita y ligera. Es genial que encontraras un médico que no te diagnosticara "algo idiopático" y te recetara cremitas de cortisona, y se decantara por lo más sencillo y natural, verdad?
Hace no mucho leía en una revista francesa un artículo sobre Nivea (que creó su famoso tarro azul en 1925) que contaba que no lleva conservantes pero su formulación la preserva de los gérmenes...
Tendré que volver a hacerme con una... ;)
Un saludo!
Muy buen post, muy bien explicado...yo tb he usado esas cremas y son baratas y eficaces.
ResponderEliminarSaludiños
Si, es un dermatologo que no se si sigue ahora en activo, pero antes era muy reconocido aqui en Coruña, mayor.. de piel muy cuidada.. y bueno, me echo el sermon de mi vida.. casi una bronca. La verdad es que tenia la piel horrible, parecia papel de fumar, siempre enrojecida, siempre con heriditas, y granos.. y me dijo que habia abusado del uso de ese tonico exfoliante. Estuve como un año entero o mas usando nivea Soft, ahora siempre la tengo, me saca de apuros, y cuando por motivos economicos no puedo comprar otras.. uso estas.. La de Kinesia siempre la uso como leche limpiadora, me va genial.
ResponderEliminarA mí me pasó lo mismo y me dijo que lo que pagamos muchas veces es la marca y no la calidad del producto.
ResponderEliminarBuen post.
Besitos.
Oti.
Mil perdones! Ese sí que lo recibí, pensaba que te referías a una entrada anterior!
ResponderEliminarPues te entiendo con eso que me cuentas de Flavia, a mí hace poco me ocurrió algo parecido.
Tenía que comprarle algo "arreglado" pero sin pasarse. Todo lo que veía era muy clasicón, con camisas de cuello redondo y bermudas con tirantes. Yo a mi hijo, con dos años y pico, sus melenas y esa cara de gamberro, la verdad es que no lo veo vestido de principito, para nada!
Y llevarlo en plan hombre, con camisa y zapatos no me gusta tampoco!
Vamos, que no sabía qué cogerle. Al final, unos mocasines camel de ante muy chulos, una camisa de hilo con cuello maho y unos chinos un poco pitillos y arremangados.
Iba muy guapo pero más modernito, como a mi me gusta. Y para el día a día igual, yo tampoco soy muy de colorines. Veo a niños en el parque con naranjas y pistachos y sé que a mi hijo eso no le favorece. Cada niño es un mundo, no? Y los gustos de las madres otro mundo! Jajaa
Muas
Yo no puedo usar Nivea, me llena de granos por sus aceites minerales. La Soft todavía, pero la azul...
ResponderEliminarLa crema de Kinesia me gusta, aunque ya me he acostumbrado a la de Avena del Instituto Español, de textura más ligera. En caso de apuro sirve oara la cara, aunque no para usar a diario en mi caso.
Busqué la marca de protectores solares que mencionabas el otro día y no la encontré, en la web no hay formulario de contacto, aí que voy a a apuntarla. Aunque casi seguro que acabe cogiendo el cityblock 40 de Clinique. No es tan caro y es una marca que a mí siempre me ha ido bien, a condición de elegir el producto adecuado para mi piel. ¿ Alguna Nena ha probado el protector para ciudad de Clarins ? Es otro con buena pinta, aunque ese ya cuesta casi 40 euros :P
He descubierto nuevos productos y han cambiado mis imprescindibles. Por cierto, ahora falta que Inma se anime a contarnos los suyos ;).
Besos a las tres.
Yo siempre he sido de Nivea, pero desde que conocí Deliplus me he vendido... pero es que relación calidad precio creo que no tienen rival!
ResponderEliminarBesotes
yo coincido con inma, la nivea no la puedo ni ver ya que me provoca acne, y la de kinesia me viene a las mil maravillas cuando tengo brotes de dermatitis, echo por los brazos como si fuese mascarilla y en unos minutos los tengo calmados y muy suaves. tambien la uso para los codos cuando los tengo muy resecos.y mi dermatologa me dio un mini sermon, veo que es la tonica general!! besos guapa
ResponderEliminarLa crema de Nivea tanto la azul como la Soft siempre la he visto en casa de mis padres, y me encanta su olor!
ResponderEliminarEn cambio la crema de Kinesia, no la conocía...
Un beso enorme!
Hola Txiqui!!
ResponderEliminaryo soy de Nivea de toda la vida. Yo la uso para hidratar las manos y me va fenomenal! no la cambio ni a tiros, jejeje.
Por cierto, no sabía que eras de coruña, no se porqué pensé que eras de oviedo. Mi padre también era coruñes y yo he veraneado toda mi vida en ferrol donde tenemos una casa. Que ilusión me ha hecho :)
Un besito!
A mi me encanta las cosas de nivea siempre utilize.
ResponderEliminarBueno ya yo solo entiendo mismo es de uñas jaja Se te apetecer a ver mi blog o hasta mismo seguir va a ser un honor.
Saludos
Ummmmm nivea es clasica encontrarla en mi cudad pero Kinesia es nueva para mi no se si podre con seguirla ... muy buen post!!!
ResponderEliminarme hago tu seguidora
http://siempreenfemenino.blogspot.com/
Yo no soy de cremas caras, tengo la piel grasa y utilizo cremas de vichy, avene... cremas de farmacia.
ResponderEliminarPero la nivea de la caja azul es la mejor de todas!! para mi embarazo la usé como antiestrias y me fue genial!! no me salió ni una más de las que ya tengo, en la barriga ni una!! es perfecta!! Yo creo mucho en lo que te dijo tu dermatólogo.
;-)
I saw something about that topic on TV last night. Good post.
ResponderEliminarUY!!! yo hace años que buscaba una crema hidratante de base parar mi piel grasa, prometo que lo probé todo, caras, baratas, bote, fluido... y al fin encontré esta que es mi producto imprescindible de diario: fluido hidratante piel grasa, un bote turquesa que me deja la piel perfecta!
ResponderEliminar