5 sept 2009

CUELLOS, MANGAS Y CALENTINES por Txiqui

Creo que ya os tengo comentado que no suelo comprar prendas que sean claramente tendencia, no porque no me gusten... sino porque mi economía no me permite el andar cambiando de armario cada temporada, unicamente sucumbo si veo que esa prenda me resulta versátil y ponible en mi dia a dia , y sobre todo si puedo aprovechar la misma prenda en verano o invierno, tan solo cambiando los complementos... un vestido de verano de punto, puedo perfectamente ponerlo en invierno tan solo con unos leotardos de lana o leggins, una camiseta de manga larga, incluso con unos manguitos de lana o un cuello falso.. Y sobre esto va el post

Las manguitas falsas las descubrí el año pasado... tuve la oportunidad de comprarme unas muy baratas en Primark, de lana color verde militar... Les saque muchísimo partido, sobre camisetas de punto fino, o con camisetas de manga tres cuartos, incluso con camisetas de manga corta bajo blazers dejando asomar las mangas. Las que yo compré se podían poner a modo de mangas, o a modo de mitones, ya que traen simplemente un orificio para sacar el dedo y ajustar la manga mas hacia la mitad de la mano.

Este año veo que las utilizan en diferentes colecciones algunas marcas de moda, como por ejemplo Mango, tanto en la colección femenina como la de hombre.. y si hay otra prenda rescatada de los 80 que vuelve, son los calentadores o calentines.. Y creedme, son ponibles y comodísimos.., solo hay que dar con los adecuados.. pasa igual con las bufandas o cuellos falsos. Puedes transformar una camiseta de manga larga ligera en una prenda de invierno solo con un cuello falso y unas mangas falsas..

Y por lo que he visto en diferentes publicaciones, tanto se pueden adaptar a looks mas preppys, como a la moda del cuero y las tachuelas.. Incluso no como prenda de abrigo sino como una forma de decorar una camiseta blanca normal, porque no me direis que no quedaria lindisimo el cuello de Prada sobre una camiseta ligera color nude, o el cuello gris de tela de MaritheF.Girbaud sobre una blanca, o gris...

He localizado varios cuellos, calentines y también mangas en La Redoute y en Yoox, y quizás me pida alguna, aunque estoy determinada a fabricarlas yo misma.. o a obligar a mi madre a que me las haga.. porque no tienen mayor ciencia.. a no ser que las encuentre a un euro como el año pasado, entonces no me valdrá la pena comprar lana, agujas de calcetar e invertir mi escaso tiempo libre..

MITONES LA REDOUTE

MITONES LA REDOUTE
MANGAS LA REDOUTE
CUELLO FALSO LA REDOUTE
CUELLO FALSO LA REDOUTE
CALENTINES LA REDOUTE
CALENTINES LA REDOUTE
CUELLO FALSO LA REDOUTE

Fuente: La Redoute


MARITHTE F. GIRBAUD en YOOX
MARITHTE F. GIRBAUD
NUDE en YOOX
NUDE
MISSONI en YOOX
MISSONI

MISSONI en YOOX
MISSONI
MAISON MARTIN MARGIELA en YOOX
MAISON MARTIN MARGIELA
HANDMADE en YOOX
HAND MADE
MARITHE F. GIRBAUD en YOOX
MARITHE F. GIRBAUD
PRADA en YOOX
PRADAFuente : Yoox


Como todo, depende del estilo de cada uno... ¿ Que os parece? ¿Los usareis??

Por cierto, os comento por si no lo sabéis, estos días Yoox tiene portes gratuitos.. y como los portes de devolución también lo son, si alguna aun no ha comprado en Yoox tiene ahora la oportunidad.. no pierde nada...

Y una última cosa.. para las que sois mañosas.. y sabéis calcetar, en este blog MAMITA QUERIDA he encontrado como hacer algún cuello falso (le llaman gatitos .....)., o por ejemplo en MAISON by Tita Carre La verdad es que existen numerosos blogs de gente fan de la calceta.. donde se pueden incluso copiar las instrucciones.. Ay, por qué no estaré yo agraciada con el don de las manualidades..??

22 comentarios:

  1. Buena idea lo de las sobremangas para ir mas calentita. Yo descubrí las capitas nidas a los sueters, chulas, chulas, mas calentita todavia.

    ResponderEliminar
  2. me encanta! que buena idea lo de los cuellos falsos, el año pasado teji uno para una amiga, eso si solo se hacer punto bobo...

    ResponderEliminar
  3. Que curioso! con lo friolera que soy yo podría llevar unos mitones en el bolso y cuando tenga frio, ponérmelos! jeje
    Pues el cuello falso me parece super cómodo y calentito, habrá que echar un ojo.. yo los calentadores solo los uso en el gym. Bss:)

    ResponderEliminar
  4. Yo de vez en cuando actualizo un poco el armario con prendas de tendencia pero como tu.. intento no comprarme cosas de mucha tendencia. Las manguitas falsas no termino de verlas igual que los mitones, incluso los guantes. Para complementos soy muy rara, no uso ni sombreros ni guantes.. y bufandas y pañuelos tengo las justas ¡incluso los bolsos contados con los dedos de UNA mano! Mi exceso: pulseras y collares, tropecientos jeje, pendientes CERO.

    BSS guapiísima

    ResponderEliminar
  5. joo yo q se tricotar tengo un monton pero no m pongo casi nada!!! eso si ya tngo ganas de strenar unos mitones de Fridays!!!

    bsss

    ResponderEliminar
  6. Me gustan los primeros mitones y las mangas de la redoute.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Mitones y calentadores no van mucho conmigo, en cambio los cuellos falsos me vuelven loca, jejeje.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. que bueno tu blog! me encanta todo! yo quiero unos mitones d piel y no los encuentro :(
    un besitoo

    ResponderEliminar
  9. a mi los calentadores me encantan!!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo pienso ponérmelo todo! ya tengo cositas en mente,

    besos y gracias!

    ResponderEliminar
  11. Desde luego que el cuello falso es una grandísima idea, yo lo descubrí hace dos años y en Invierno no puedo vivir sin el! Las mangas falsas aun me quedan por probarlas...

    Un besito!
    xx

    ResponderEliminar
  12. Siempre encuentras cosas geniales en YOOX!!! Yo he entrado varias veces y sí, veo muchas cosas de diseñadores a buenos precios pero no sé, lo veo todo muy desfasado. Supongo que precisamente por eso tienen precios bajos. Lo bueno es conseguir básicos ¿verdad?

    ResponderEliminar
  13. genial todos los ecomplementos que has puesto!

    ResponderEliminar
  14. Qué va, pues igual es un efecto de las fotos pero esta marca (bueno, esta y la mayoría de las que conozco) no utilizan JAMÁS cremalleras, sólo botones. Lo sé pq Bruno tiene cosas de allí y conozco las tiendas dónde se vende y suelen ser cosas con tejidos súper finitos y cómodos!

    ResponderEliminar
  15. Aii que maja, muchas gracias por buscarmelos!!!!!!!
    ayer encontre unos en stradivarius =)
    muchas gracias de evrdad, un besito

    ResponderEliminar
  16. Me quedo con los cuellos falsos o si no.. ¡Una bufanda XXL! Sí, de esas que se enrollan y enrollan y que son tan calentitas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Me encanta!!!! Es todo super original!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  18. Que bueno el post! me ha parecido super interesante!! me encanta! un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Como estas guapiña??
    Gracias por los comentarios que pones ehhh jajaja
    me encantan esos cuellos falsos en Bimba y Lola vi uno de cuero negro muy chulo..
    besos

    ResponderEliminar
  20. los mitones me encnatan! y son taaaaaan calentitos para el invierno!!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!
    ya estoy de vuelta de mis vacaciones ;) que ganas tenía de pasarme por vuestros blogs y ver las actualizaciones!!
    Me encantan los mitones y los calentadores, son super calentitos y sobre todo los calentadores los he usado bastante, me encanta que se vuelvan a llevar ;)
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :