31 ago 2009

BLACK IS BACK, por Inma


Hola Nenas:

Yo también debo pedir disculpas por la ausencia, cuando una tiene que andar de médicos bien para una misma, bien para alguien cercano, llega a casa agotado y aturdido. Al menos a mí siempre me pasa.

Le comentaba Txiquinena el otro día cómo volvía un producto fetiche para mí, y de la mano de quien lo lanzó. Hablo del tono Roige Noir de Chanel, tanto para uñas como para labios. Un clásico que vuelve cada varias temporadas. De hecho fue la casa fundada por Madame Cocó la pionera en emplear ese color,rompiendo con el típico aire femenino e inocente.

Este año la casa francesa ha lanzado para los labios el mismo concepto de negro con matices en otras dos tonalidades: morada y marrón. Estos colores junto con un rojo más dramático que el mítico color fetiche reciben el nombre de Les Obscures. Para perfilar los labios, pues estos colores lo piden a gritos, podéis emplear un perfilador incoloro o uno del mismo tono de la piel del labio, siguiendo la tendencia recesionista de estos tiempos, pues lo amortizareis seguro. Y para un resultado impecable y glamouroso, por favor, aplicad el labial con pincel. ¡ Merece la pena !

Chanel Hydrabase Lipstick - No.18 Rouge Noir 3.5g/0.12oz



Chanel Hydrabase Lipstick - No.18 Rouge Noir 3.5g/0.12oz



El negro siempre ha resistido en el colorido y en la ropa de noche, es un clásico, pero este otoño regresa con fuerza, tanto PURO Y BRILLANTE como con matices de otros tonos a los que transforma.

Y siempre ha habido en el mercado alguna sombra negra o gris antracita, aunque ahora va a ser un must. Un must que yo no tendré porque me queda mal ji ji ji. En mi caso optaré por la versión menos gótica del color más dramático: un degradado en grises, conteniendo desde negro o antracita para el ras de pestañas, hasta plata claro o sombra blanca para dar toques de luz. Este degradado en grises combina muy bien con los labios rojo-negro, eso sí, con la tez clara y colorete discreto. Discreto pero también intenso. Me ha extrañado que no volviera en esta temporada el blush en tono "enfermizo", que no es otra cosa que un color muy agranatado, para usar con mesura en pieles claras, y acentuar el aspecto de piel de porcelana.

MAC siempre ha tenido sombras negras y antracita, pero en mi opinión los mejores degradados en grises se consiguen con la paleta de cinco sombras de Dior.

Recordad la permanencia del efecto smoky eyes, alcanzando cotas exageradas para la noche.

En ropa, tal vez lo más relevante en negro sea, junto con el revival de la típica chupa de cuero con tachuelas o perfecto, ( a los 15 años me regalaron una, la elegí yo y nunca se ha pasado de moda ), el uso de las sandalias de tiras y plataforma de este verano, en esta ocasión con medias caladas muy sensuales.

Muy bonito esto último, pero para el norte de España, me da que no sirve, porque casi siempre llueve.

En botas mosqueteras altísimas y abrigos hay feroz competencia entre el negro más puro y el camel sobre todo.

Nenas, ¿ vosotras pensáis que el negro ha vuelto a reivindicar su reinado, o bien que nunca se ha ido del todo ? Yo me inclino por la segunda opción...



Rescatad el típico bolsito acolchado de mano con cadena dorada para las ocasiones, pero no dejeis pasar durante el día otro color muy usado por una servidora: el rojo.

Besitos de Inma

13 comentarios:

  1. A mi el negro siempre me ha gustado... Creo que es un color muy elgante y bien combinado puede quedar perfecto!! Este año con el tema de las tachuelas y aires de rock parece que se ve más pero la verdad es que el negro nunca ha dejado de llevarse. Es un color que nunca pasó de moda y creo que nunca pasará.
    Eso si en labios no me gusta, al menos a mi no me favoreceria nada. En ojos por ejemplo me encanta!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima! Yo estoy de vuelta de las vacaciones. Pues la verdad es que el negro siempre se llevará y, aunque antes apenas usaba nada negro, ahora tengo bastantes cosas de este color en mi armario, me encanta... Besos y estamos en contacto

    ResponderEliminar
  3. creo q el negro es el único color q perdura temporada tras temporada, además vale para invierno o verano, otoño o primavera!

    ResponderEliminar
  4. Hola pequeña!!
    primero como te vuelva s insultar aunque sea de broma, voy a ir a tu casa y te voy a coger de la pechera y te voy a regañar!!! con lo guapa que eres tiaaa no!! no seas...
    Que te dijeron los médicos cuentame si quieres en privado como veas... espero que etses bien txiqui!!
    bueno he pecado cada vez que entro en una farmacia jajajaj compré la de sensilis y tia que rica e spara pieles secas estoy encantada porque como el despigmentante me reseca pues con estas genial.
    Bueno guapa no se si luego tardaré en volve rpor aqui estaré unos días fuera.
    un beso grande grande para la gallega más guapa!!

    muaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Ahhh! lo del tallaje d ASOS pues es un poco lio pero si pinchas al lado te sale una tabla con la smedidas y yo de momento he tenido suerte haste he compardo zapatos y siempre he acertado, cuando quieras algo me dices y si te puiedo ayudar pue slo miramos ok?

    muasss

    ResponderEliminar
  6. Yo soy la fan nº1 del negro, bueno la 2, la 1 es la Beckham, aunque en los labios lo detesto, por lo demás, lo adoro en la ropa, en los complementos, en las uñas, como sombra de ojos...

    un beso

    ResponderEliminar
  7. y kien no ha desaparecido del blog en esta epoca!! si esq es una vida poder desconectar de todo!!!

    Yo q no m veo con los labios pintados. Del brillo o rosa q no paso!

    bsss

    ResponderEliminar
  8. disculpas mas que aceptadas! black is black y a la modelo de primera foto le queda de infarto!
    la verdad es que chanel lo hace de maravilla, y es un clasico del que nunca nos cansaremos!!
    besitos!!!

    ResponderEliminar
  9. disculpas mas que aceptadas! black is black y a la primera modelo le queda de infarto!!
    la verdad es que chanel lo hace de maravilla, y es un clasico del que nunca nos cansaremos!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  10. hola soy jana!!
    me encanta el negro, pero para ojos bien marcados para labios...hay que llevar un estilismo muy muy especial para que quede bien!!
    besos
    jana

    ResponderEliminar
  11. Con negro para los labios no me veo, en cambio me encantan otros colores fuertes como cualquier burdeos.
    Para las sombras en cambio cuanto mas oscuro mejor!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. El negro es el color que siempre estará de moda (esta temporada encima, más que nunca), con el nunca fallarás y siempre irás impecable! Se puede combina rocn cualquier color y queda bien, Cocó Chanel fue la pionera del Black & White: elegante y perfecto!

    Besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  13. http://mapachitovadecompras.blogspot.com/2009/09/las-botas-de-mis-suenos-d.html

    ¿ Os gustannnnnn? ^_^

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :