13 mar 2009

COMPRAR CON CABEZA por Txiqui


Comprar con cabeza.. que no es lo mismo comprar de cabeza, es algo primordial en estos tiempos. Si hiciera mis compras fiándome de mi cabeza.. acabaría con 5 jerséis de pico negros, porque siempre me olvido de que tengo ya .. un montón de jerséis negros.. pero ninguno verde!!

Intento hacer mis compras sin dejarme llevar de buenas a primeras, porque al final ese vestidito tan lindo que vi y que compré sin pensar, acaba en el armario , esperando como el arpa de Bécquer, silencioso y cubierto de polvo.. He aprendido a comprar con cabeza, y me va genial, de esta manera aprovecho mas mi ropa, no gasto tanto dinero a tontas y a locas.. y sobre todo no tengo remordimientos cada vez que llego de un día de shopping.

Que hacer para comprar con cabeza??

Ordenar el armario: Primordial, tener el armario o vestido ordenadito por tipo de prendas.. en un lado faldas, en otro camisetas, en otro vestidos.. E ir apartando aquellas prendas que no ponemos porque no nos sirven.. NO NOS SIRVEN!! No le demos mas vueltas.. el pantalón azul de la talla 34 no me cabe ni por las orejas y punto. La firma Rayen tiene multitud de accesorios para facilitarnos el orden en el armario, y en Ikea tambien tenemos multitud de ideas para transformar un soso armario empotrado en casi un minivestidor.. casi..

Guardar : En cajas de plástico apilables, o incluso en fundas de esas en las que puedes guardar montones de ropa envasada al vacío.. Son geniales estas bolsas porque las prendas ni cogen olores, ni polilla.. el problema es que se arrugan muchísimo. Yo la ropa de cama de una temporada para otra la guardo así.. y no veáis como me cunde el ropero!. Digo almacenar lo que NO NOS SIRVE.. como por ejemplo esa blusita tan mona que nunca podemos poner porque es imposible que una talla 34 nos abroche sin reventar … Yo las guardo siempre por “si……” pero intento no tenerlas en el armario dando vueltas y estorbando.

Hacer una lista: Una vez ordenado el armario, hay que hacer una lista de las prendas que tenemos, después si queremos ser del todo pulcras, pasamos la lista a un documento de word que iremos actualizando a medida que compremos mas ropa, o eliminemos otra. La lista, especificando con pocas palabras aquello que nos ayude a identificar cada prenda. Ejemplos :” Vestido verde y negro y escote de botoncitos” “camiseta negra básica de Sisley manga corta holgada”. También se debe añadir a esta lista, lo que hemos almacenado pero poniendo un comentario que indique que esta prenda no está en “activo”.

• Y ahora viene lo bueno.. hacer la lista de lo que en realidad necesitamos.. La mayoría de las veces que exclamamos “no tengo que ponerme” es porque en realidad no sabemos como combinar lo que tenemos en el armario o bien, nos falta alguna prenda que nos anime a vestir aquello que tenemos olvidado. Para evitar esto, yo hago una lista de prendas “que necesito” para que cuando vaya de compras.. venga para casa justamente con lo que necesito y no con ropa que no me combina con nada.. y que acaban irremediablemente en el olvido, o estorbando en medio del ropero. Ejemplo de mi lista de “necesidades” : “camiseta holgada para poner con el pantalón árabe azul celeste” , “chaqueta larga verde para poner con los vestidos de punto” ó “cinturón ancho marrón para ablusar los jerséis oversize”. Desde que hago esto.. compro realmente lo que necesito y disfruto mas de la ropa de todo mi armario, porque a parte de darme la satisfacción de comprarme prendas nuevas.. me ilusiona porque me ayuda a volver a poner aquella ropa que nunca encontraba la ocasión de sacar de paseo..

Esto no quita que de cuando en vez compre algo que no necesito.. , pero siempre intento pensar en mi modo de vida actual para no caer en compras inútiles: ahora soy mamá de un bebe muy activo, mi oficina no requiere ropa glamourosa, no salgo de fiesta ni voy al cine.. con lo cual, comprar ropa superescotada, con transparencias y taconazos se convierte en compras inútiles sin remedio.

Otro truco del almendruco, (que aprendí de una entrevista a Marta Sánchez!!! ) es coger de las revistas.. fotografías de los estilismos que nos gusten.. y que nos den ideas para combinar las prendas de nuestro armario.. Muchas veces podemos conseguir esos outfits, pero no caemos en ello porque a la hora de vestirnos ni tenemos imaginación suficiente ni nos encontramos tan despiertas como para ponernos a pensar.. Siempre acabamos poniendo lo mismo.. con la de ropa que tenemos!! (porque seamos serias y consecuentes.. tenemos ropa!). Yo desde luego si veo algo que me gusta.. y veo que puedo conseguir ese resultado final, recorto la fotografía y la pego (o pegaba.. porque ahora desde que tengo unos kilos de mas.. hasta que adelgace.. estoy castigada..) en la puerta de mi armario por dentro.. que nadie vea a lo que puede llegar una …

Bueno, espero haberos ayudado.. desde luego a mi me va mucho mejor ahora con este sistema.. palabra de Nena!

5 comentarios:

  1. gracias por los animos!
    yo soy mas de comprar unos zapatos y luego, ais! si necesito tal, si no tengo cual... creo que tengo que empezar a organizarme...

    en serio que en tu ciudad hay mas pelus que se llamen frida??

    lo de la peli muy buena idea la pondre en mi lista de quehaceres

    besos

    ResponderEliminar
  2. Unos consejos estupendos que a veces cuesta seguir, organización y fuerza de voluntad...los collages en el interior de las puertas de los armarios es algo que yo aconsejo siempre también.
    Al fin y al cabo mi blog sirve un poco para esto que tu comentas al final, ver como se ponen otros esas prendas que tenemos o queremos, y muchas ideas para ponérnoslas de diferentes maneras y aprovecharlas más.

    besos

    www.stylecopycat.com

    ResponderEliminar
  3. Si.. tu blog es una fuente de inspiracion.. sin duda.. !!

    ResponderEliminar
  4. Txiqui!!! me salía que no habías actualizado desde hace mucho, no se porque!!! y ahora me encuentro 3posts que no había leído..

    Estos si que son buenos consejos! si es que tu tienes madera de personal shopper, porque no tomas un curso? te podrías dedicar a eso y yo sería tu primera clienta!

    Que sepas que ya empecé mi collage en el armario desde que me mandaste aquel mail, pero tendré que buscar otra opción porque pronto no me cabrá nada..jajaja. Lo que me vaa costar es ordenar el armario, pero tienes razón, si no, no hay manera.
    Besitos!
    http://shoppingwithpaola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Uy, no había visto esta entrada. Yo soy un desorden con patas, pero sé dónde tengo las cosas y qué cosas son. Para zapatos y botas ya he pensado en poner etiquetas y eso que no tengo muchos,no soy nada fetichisa en eso.

    De las barras de labios...corramos un tupido velo, si hago inventario me daré cuenta de que me falta un tornillo...

    Besitos de mapache ;)

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :