8 mar 2009

UNA NENA SONROJADA, by Inma

Hola Nenas :), a ver si puedo contaros cosas sobre los coloretes de MAC con el revuelo que hay en casa :P.

Nos han comentado que cómo no teníamos entradas sobre esta marca y dijimos "pues es verdad". En mi ciudad hay un stand de MAC desde hace unos años, pero no es tan completo como lo que se ve en la web original.

En los stands de mi ciudad siempre hay maquilladoras profesionales que te asesoran y te prueban los productos. Tienen una gran habilidad para dar con tu color y textura ideal una vez les explicas lo que andas buscando. En mi caso un colorete de resultado natural pero luminoso, para dar un aspecto saludable al rostro y poder usarlo tanto de día como de noche. Pretendía imitar el color natural de la piel cuando una está contenta y un resultado discreto, creíble. Y también pedí que me enseñaran algún tono iluminador, por si más adelante me animaba ( pero se cruzó CARGO en mi vida, de venta en Sephora ).

Os voy a dar un consejo, pedid siempre que os lo prueben allí porque siempre se aprende algo sobre cómo aplicar mejor los productos. Yo cuando compré mi labial Lustre y la sombrita MAC no lo hice y ahora me arrepiento, porque luego al comprar el maquillaje fluido aprendí cositas que sirven no sólo para los productos de esta casa. Ellas te prueban los productos que te interesa llevar, pero si estás atenta aprendes. Por ejemplo, yo siempre me había aplicado el colorete en la zona que sobresale al sonreír, desde el pómulo hacia la sien, y luego otro tono más claro cerca del ojo para iluminar. Eso del iluminador lo hacía bien, pero la chica me explicó que se trabajaba mejor aplicando le producto desde casi el lateral, porque así se puede difuminar en dos direcciones. Además extendió un poco más la superficie de aplicación, pero con un resultado sorprendente, precioso y discreto.

Y ahora os voy a comentar las propiedades del tono que me elegimos. Se llama Peachkeen y es de la gama sheertone shimmer. El color es algo así como intermedio entre rosa y melocotón, muy suave y luminoso, ideal para pieles claras y acabado natural. La luminosisdad corre a cargo de unas micropartículas reflectoras muy finitas y del mismo tono que el blush. No se aprecian como tales salvo que incida directamente la luz solar de manera intensa, por ello es ideal para el día, para trabajar incluso, y para la noche. eso sí, da luz al rostro. La maquilladora me dijo que esta textura se puede emplear también como sombra por su suavidad y sus partículas. Esto significa que no daña la zona ocular.

El producto viene en la típica cajita negra, redonda, con la tapa superior trasparente, y todo ello en una caja de cartón a juego, negra y minimalista, con una ventana hueca para apreciar el tono sin abrirlo. MAC promueve la minimización de residuos, pues la caja es del tamaño justo para acoger en su interior el envase de plástico, y la política MAC de que al entregar seis envases de plástico de sus productos ya gastados te regalan uno de ellos nuevecito ;D, así promueven el reciclaje.El producto es suave y delicado, aplicarlo es como una caricia. Pero no trae brocha, ohhhh...

El peso neto es de 6 gramos, una generosa cantidad, y su precio en El Corte Inglés fue de 18 euros pero ya hace varios años ( 4 ó 5, ni me acuerdo ). Aseguro que MAC cuenta con los coloretes más bonitos que haya visto nunca, más incluso que los de las cajitas Bourjois, y ya es decir. Además dispone de todos los colores habidos y por haber, desde el blanco rosado hasta rojizos, pasando por los rosas, los corales, los melocotones y los tostados, y en varias texturas, desde la más mate hasta algunas con purpurina ( textura Frost ).

No obstante, como mencionaba, CARGO se cruzó en mi vida, y pese a tener mucha menor gama, sus blushes bronceadores con 4 tonalidades que se pueden usar juntas o agrupadas dan tanto juego que, unidas al logo del conejito blanco ( MAC creo que no experimenta en animales pero no estoy segura al 100% ) me han hecho cambiar de amor.

Queda pendiente una entrada sobre esos blushes tan chulos de CARGO.

Besitos de Inma, la oripache de las nenas ^_^

Para Pao de Shopping with Paola

3 comentarios:

  1. Gracias por hablar de MAC! a mi me encanta esta marca, le tengo cariño porque con ella descubrí el milagro del maquillaje aplicado con brochas, he usado blush de Mac toda la vida y mis básicos son el Studio Fix y el corrector Studio finish concealer. Creí que sabía casi todo de MAC y ahora me enmtero de que con 6 envases viejos te dan uno nuevo de regalo!! que???? sabes cuántos estuches he tirado a la basura en mi vida!! no puede ser! bueno, el caso es que hace poco se me terminó el blush y quise probar algo nuevo, me gusta mucho Ives Rocher y compré uno de su nueva línea Couleurs Nature y ohh decepción! no queda uniforme en la piel, volveré a mi básico de MAC
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hey nenas!! tienen una sorpre en mi blog!

    http://shoppingwithpaola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola!,gracias por pasarte por mi blog, sobre tu comentario en mi blog...yo soy mamá de mellizos con 14 meses,jeje, y me compré esos taconazos, no siempre los llevo tiro mucho de bailarinas que es lo más cómodo, pero para trabajar me pongo mucho tacón.
    Si que me parecen caros los zapatos de ZARA esta temporada, porque la calidad deja mucho que desear...pero los que saco en las fotos son bastante cómodos, de piel, me costaroon 59 euros, no son baratos pero no son tan malos como otros modelos.
    Nada más, yo tb soy una mámá en mi caso doblemente ahorradora...pero uncaprichito hay que darse d evez en cuando!

    besoss

    Isabel

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :