22 dic 2007

POLVOS BRONCEADORES MOSAICO, por Txiqui

Algunas de las Nenas lectoras estaréis conmigo cuando digo que .. con los años... una cada vez se maquilla menos... y no por pereza.. sino porque descubre que no por mas cantidad de maquillaje que te apliques lucirás.. mas bonita.. sino todo lo contrario.. lo importante es saber camuflar los defectillos... sutilmente, aplicando la norma de “menos es más”. Si mi amiga Cristina lee esto... recordara que en mi época de instituto, yo parecía totalmente un semáforo... me pintaba los ojos de rosa fucsia a juego con aquella chaqueta de lana... y me aplicaba mascara de pestañas verde esmeralda... (Cris.. no te rías chica.. no te rías..) A mi favor decir que eran los años del exceso... de las hombreras, de los leggins brillantes... eran los años 80... pero éramos realmente felices aun con esas capas de maquillaje.. verdad?

Ahora me maquillo muy poco , y sin embargo me veo mas agraciada... He logrado dar con el toque justo de maquillaje suave, de acuerdo a mi tono de piel, no como antes que me aplicaba una gruesa capa hasta en el carnet de identidad.. (si el glamour duele.. a mi me está dando un ataque... sigo recordando y horrorizándome..) , un toque de iluminador.. una mascara de pestañas que las alargue.. un toque de sombra sutil.. brillo transparente.. y .. y .. unos brochazos de polvos terracota, o polvos de sol, o un toque de colorete rosado o coral.. hasta ahora.

Digo hasta ahora.. porque acabo de descubrir los polvos de bronceadores ideales.. y ya no me hace falta aplicarme colorete.. para dar una imagen saludable y radiante.. , porque con el MOSAIC SPLENDOR POWDER, de Giordani Gold consigo reunir estos dos pasos en uno.

Estos polvos compactos con aspecto de mosaico de colores.. es lo mas parecido a las perlitas bronceadoras que hay de diferentes marcas.. Sabéis a lo que me refiero, no? Estas bolitas o meteoritos, que según el tono se pueden encontrar en bolitas marrones y doradas, o bolitas rosadas, amarillas y rojizas.. Estos polvos compactos, que vienen en una lujosa y cómodo estuche dorado, se pueden encontrar en dos tonos, el Natural y el Bronce.

Yo curiosamente, opte por el Natural, porque era el que más tonos rojizos y rosas traía en el mosaico, junto con los marrones y dorados. Los aplico con una brocha ancha y suave que tengo.. , no me gusta el aplicador de esponja satinada que traen.. , siguiendo un consejo que un día me dió un maquillador profesional.. aplicarlos de la frente a la barbilla, en movimientos verticales, suaves, dejando que la brocha solo alcance aquellas zonas de la cara con mas relieve.. esto es, la nariz, las mejillas, la barbilla y la frente.. Es un error usar los polvos bronceadores por toda la cara.. porque se consigue un aspecto de lo mas artificial, lo ideal al aplicar este tipo de productos, es que imitemos el color doradito-rojizo que los primeros rayos de sol del verano, nos da a la cara.. y si os fijáis.. estas son las zonas que antes se ponen con este colorcito apetecible..

Si después necesito retocar o insistir en alguna zona ya lo hago con la brocha en sentido horizontal, pero siempre sin pasarme de la raya.. ya sabéis, menos es mas!!!

Me parecen un producto bárbaro, practico y cómodo porque te evitas meter en el bolso, polvos de sol, colorete e incluso sombra de ojos.. porque incluso se pueden usar sus diferentes colores.. para dar un tonito bonito a los párpados.. en una urgencia..

Iluminan la piel sutilmente, gracias a las pequeñas partículas luminosas que tienen, peor sin dejar un tono demasiado brillante.. , justo.. el tono adecuado, y tampoco resecan.. como otros polvos de sol que a mi me dan la sensación que al cabo de las horas me dejan la piel tirante.

Sin duda, por su gama de colorido, comodidad y precio.. es uno de los artículos de maquillaje que deberíais probar.. a mi me ha conquistado.

5 comentarios:

  1. Nenas, en lso 80 la gente iba muy "llamativa", así que no destacarías. Recuerdo que mi tía y más gente usaba máscaras azuleso verde esmeralda, y a mí me encantan, pero por entonces se aplicaban lo menos 4 capas desde la misma raiz, argggg. A mí me gusta usarlas a partir de media pestañao o más en las puntas, un poquito y en ocasiones.

    Respecto a este producto, efectivamente si oscurece el tono de la cara se debe aplicar por zonas, yo uso uno de Clinique en la parte anta de las mejillas y un poco en el canalillo, es una paleta de tres tonos que se pueden usar juntos, o por separado, para sombras.

    Quería preguntarte si este producto y ya puestos, si las bolitas de Giordani Gold, sirven también para usar así por separado como sombras discretas...

    Y oye, hay alguien que protesta porque es un nene y no una nena, Xi Wang, le he comprado el spray desenredante para niños y ohhhhh, voy a escribir la entrada cuando pueda, es genial :D.

    Felices Fiestas de parte nuestra, besos de Oripache y lametones de Xi Wang ( es un perrito, para quien no lo sepa XD )

    ResponderEliminar
  2. Perdón por mi "cyberdislexia", en cuanto me embalo me pasan esas cosas :(

    ResponderEliminar
  3. Leí este post hace como una hora y me fui directa al baño a ponerme polvos bronceadores siguiendo tus instrucciones, lo intenté varias veces porque la primera vez quedé muy "naranja" pero al fin resultó! Soy muy blanca y aunque me encanta todo lo que tiene que ver con maquillaje, no me atrevo mucho con estos productos, porque siento que me veo falsísima, en mi trabajo anterior tenía una compañera que literalmente se fabricaba el bronceado todos los días y siempre parecía recién salida de una sesión de bronceado con Donatella Versace..horrible! pero si lo haces con moderación queda perfecto! Dónde puedo comprar esa marca? tengo poco tiempo viviendo en España y estoy un poco perdida Gracias =)

    ResponderEliminar
  4. estoy revisando en la revista y no encuentro estos polvos!! cambiaron de nombre o simplemente estan descontinuados? please ayudame con la info los quiero

    ResponderEliminar
  5. Anonimo.. lamentablemente estos polvos mosaico estan discontinuados, ya no existen, pero los tengo visto de otras marcas, polvos bronceadores con varios tonos para dar un acabado ms natural. Lo malo? que los de Oriflame tenian un precio bastante economico. Eres socia? juraria que los vi no hace mucho entre estos productos que venden al final en la web, como de discontinuados...

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :