10 dic 2007

EXFOLIANTE EN POLVO, por Txiqui

Me da rabia .. ser la que siempre os insista en los beneficios de la exfoliación de la piel.. porque pensareis que en lugar de una Nena.. soy un papel de lija,. pero lo cierto es que soy fanática de este sistema.

Ya soy fan del Kit de Dermoabrasión de Oriflame, y antes lo fui del kit de Dermanew.. (podeis leer aqui una opinion mia al respecto) pero es un producto del que no se puede abusar. En general no se debe abusar de la exfoliación... sea cual sea el sistema porque en lugar de afinar y renovar la piel, podemos conseguir el efecto rebote... que nuestra piel se vuelva rugosa para protegerse de tanta agresión a la que la sometemos.

Como todo, hay un término medio.. y yo entre semana.. suelo aplicarme algún producto mas suave que los de la dermoabrasión..Evito los jabonosos.. los productos exfoliantes con excesivo jabón, que tienes que aclarar y aclarar.. porque a mi el agua me reseca la piel. Me gustan los productos que se eliminan con un aclarado ligero y rápido.. y es por esto que uno de mis preferidos es el EXFOLIANTE EN POLVO de la Línea Optimals de Oriflame.

Sin entrar en el mismo tema de siempre .. de porque os debéis exfoliar la piel de vez en cuando, porque para eso tenemos mas post en este blog que lo testifican.. os diré que este producto de Oriflame me gusta sobre todo, porque con el podemos escoger el grado de “rugosidad” del producto, humedeciendo mas o menos la cara.. o aplicando mas o menos producto.

Se debe aplicar una vez mezclado en la palma de la mano con agua, pero yo lo utilizo de la siguiente forma : lo que hago es humedecer los dedos, y con ellos coger producto e ir aplicándolo en suaves movimientos circulares por toda la cara.. Si veo que necesito mas producto..me aplico mas.. y si veo que necesito mas agua.. lo mismo.

Me recuerda a las aspirinas efervescentes.. porque tiene ese aroma a cítrico, y la textura de los productos efervescentes.. Si te vas aplicando mas y mas agua.. el producto se va disolviendo sobre tu piel y va rascando menos pero eso no impide que te suavice la piel de una manera espectacular. En Oriflame nos dicen que lo mezclemos hasta conseguir la textura de mousse pero yo prefiero ir manejando la textura sobre mi piel según mis necesidades.. Si la tengo muy difícil, lo aplico sin mucho agua, que “rasque” bien.. si veo que no necesito nada agresivo.. lo aplico mas tipo mousse.

Y truquillo del almendruquillo.. y es que el otro día lo mezcle con leche limpiadora, y genial!!! Mmmmmm me recuerda así, a la exfoliante regeneradora de cáscara de almendra.. la que le gusta a Inma, y la que nos gusta todas!!

Se aclara en un instante.... y deja la piel con un aroma fresco y estimulante, y muy suave., me encanta.. Y cunde que no veáis!! Son 40 gramos.. pero que a mi me han durado como unos 5 meses!!! , porque lo tengo desde principios de verano..

Si no lo habéis probado.. animaros.. seguro os gustará..

5 comentarios:

  1. Yo estoy encantanda con el exfoliante-regenerante. Tanto que voy a dejar de usar las peel-off. Por cierto, a ver si nos comentas algo, si lo conoces, del exfoliante para pieles secas, puede ser una opción interesante para quien busque algo suavecito.

    Y vivan los peces, y lon pingÜinos. Si hubiera mapachitos o hamsters ya sería la bomba, ya me pasaras el link de donde sacas esas chuladas ;)

    Besitos de Inma, el Oripache ^_^

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta exfoliar la piel, noto como la piel respira y está más luminosa y unificada y sobre todo más limpia, no de suciedad diaria sino de pieles muertas y tez apagada, se queda tan brillante y suave que dan ganas de pellizcarla todo el día!!

    Un besazo chicas!!

    (soy Noe)

    ResponderEliminar
  3. niñaaaaaaa, has expandido tu red potinguera!!! me vengo a curiosear por una opi de Mapachito y te encuentro aqui xDDDD

    ResponderEliminar
  4. Hola! soy nueva por aca. me encanto el blog y la idea de no usar productos testeados en animales!... les cuento que dos veces por semana me gusta exfoliar mi piel, lastima que no se vende en argentina la marca oriflame!!!!
    Besazo

    ResponderEliminar
  5. Yo no consigo realizar nunca una mezcla efectiva, por lo qu eprefiero las qu evienen ya preparadas, pero me quedo con la Iluminadora de esta línea, como mascarilla o como hidratante. Genial!

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :