29 ago 2007

CHAMPÚ DE GINSENG, por Txiqui


Tengo el pelo francamente horroroso si lo dejo campar a sus anchas... parezco Diana Ross en uno de sus peores días... Gracias a San Cepillo y a San Secador, lo tengo bastante dominado e incluso se diría, sin caer en el narcisismo, que lo tengo bien bonito.

Pero claro, no solo basta un buen cepillo térmico, y un buen secador profesional para dejarme mi melena como yo quiero.. brillante, sedosa, suelta, y con cuerpo... sino que tengo que recurrir la mayoria de las veces a unos buenos productos capilares. Mi madre es peluquera.. y he probado todo tipo de champús y mascarillas con mas o menos éxito, pero para mi el que mas.. el que pudiera considerarse como MI CHAMPU, es el de Esencial Mediterráneo de Ginseng (lamentablemente.. a mi los de Oriflame no me van bien, de la misma manera que no me van las nuevas versiones de Pantene, los de Fructis ni olerlos, los de Herbal idem.. lavar me lavan el pelo.. pero no me lo dejan como yo quiero..)

Esta indicado para cabellos débiles y apagados, que no es mi caso, porque lo tengo bastante sano, con rizo fosco, y feo.. pero bastante sano, y eso que lo torturo con continuos alisados y “brushing”. Promete fortalecer, reavivar el cabello e incluso acelerar su crecimiento, y puedo asegurar, que lo cumple. Yo antes no lograba tener melena.. porque en cuanto me crecía.. se me veía como apagadilla.. con puntas abiertas, y sobre todo .. muy mate, porque el crecimiento era lento.. y el maltrato continuo.

Ahora me crece muchísimo el pelo, y me nace con mucho nervio y fuerza.. pero lo que es mejor, este champú me deja dominar el pelo a mi antojo. Cuantas veces no tengo comprado algún champú que me lo deja perfectamente lavado, pero cuando intento alisarlo es tarea imposible???

Y es que odio estos champús y productos que me dejan el pelo como aplastado, y mate, y que no me facilitan para nada el paso del cepillo.. Y este de Ginseng es perfecto, tanto es así, que apenas tengo que usar suavizante o mascarilla.. solo me aplico un serum de semillas de lino, para evitar el encrespamiento en la zona del flequillo que es donde tengo el pelo mas rizado…

Desde luego yo no he probado nada mejor.. y mira que tengo frascos y frascos.. uffff, parezco un testador de champús.. os lo juro..

Lo que si suelo hacer y aconsejar a quienes lo compran (porque es raro que alguien que venga a mi casa.. no acabe comprándolo después..) es no usarlo siempre.. Por regla general los champús, o al menos a mi no me funcionan de igual manera si repito muchas veces su uso.. por lo que suelo alternar con otros, o por ejemplo usarlo solo cuando quiero que mi melena me quede perfecta.. Si abuso mucho de su utilización, parece que el cabello se acostumbre y no sean tan marcados sus efectos.

Antes había la loción suavizante de Ginseng, pero ya hace tiempo que no la veo en la tienda, y bueno, supongo que dejarían de fabricarla porque al usar el champú, el mismo actúa de loción tonificante y suavizante.., eso si, sin engrasar el cabello, ni apelmazarlo.

Yo cuando voy a Esencial a por algún frasco, suelo comprarme 4, porque siempre están agotados.. sobre todo lo compran chicos con problemas de caída.. y les va a todos genial.

Donde se compra? Pues en cualquier tienda de Esencial Mediterráneo (una serie de franquicias repartidas por toda España y que se parecen bastante en su filosofía a The Body Shop y a Oriflame con respecto al uso de productos naturales, o el respeto por el medio ambiente).

Notición de última hora ESENCIAL MEDITERRANEO TIENE TIENDA ONLINE

5 comentarios:

  1. Eso no se vale, no hay esa marca en Oviedo. Pero sí tengo usado por temporadas el champú con gingseng de Naturaleza y Vida y me gusta mucho, junto con el que tiene de Aloe. Y la mascarilla de enebro es genial para el cuero cabelludo con caspa seca. Lo malo es encontrar sus productos, creo que todos capilares, pero os digo que son buenos y muy agradables de usar. De hecho mi madre usa cuando lava la cabeza en casa el anticaspa, que es para caspa grasa, y vaya, ya había desistido hace años de tratar sus problemas de cuero cabelludo porque le recetaban champúes de farmacia carísimos y nada, y con esta marca está encantada, como una vez al año voy a donde lo venden y cargo para ella. A ver si escribo una entrada sobre sus productos un día, sobre los que he probado ;)

    Besitos de Oripache :)

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Para las que quieran probar el champú de Esencial Mediterráneo de Gingsen, pueden hacerlo ahora comprando a través de su tienda online que han abierto en su web.

    ResponderEliminar
  3. No logro acceder a la web, ni a su tienda on-line. Qué puedo hacer???
    Muchas gracias.
    Fátima.

    ResponderEliminar
  4. No logro entrar en la web, ni en su tienda on line.
    Podéis ayudarme, por favor?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Fatima , tienes razon.. yo tampoco puedo, pero mira acabo de descubrir que tienen blog, porue no les escribes??http://esencialmediterraneo.blogspot.com/

    De donde eres? porque yo compro los productos de Esencial, o compraba porque hace tiempo que no voy por alli, en la tienda de Area Central de SAntiago de Compostela..

    SAludos
    Txiqui

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :