28 dic 2012

Piel de porcelana


Cuánto tiempo, la culpa la tienen las musas, que no me han querido visitar y no tenía nada interesante que contaros. Pero el otro día caí en la cuenta, ¿ os gusta el look piel de porcelana ? A mi sí, comencé a apreciarlo mucho al ir creciendo mis amistades y conocidos asiáticos. Una piel clara ( no fantasmagórica ), uniforme, cuidada…puede ser de lo más elegante y favorecedor que os podáis imaginar. Pero no siempre conseguimos estar deslumbrantes con este look, o nos vemos raras, o algo falla. En mi caso, creo que ya le he pillado el truco, porque es raro que recurra a él y no haya nadie ese día que no me pregunte qué he hecho, que me ve muy guapa pero que no atina a decir qué es lo que pasa. Las mujeres suelen estar más acertadas: “debe ser algo del maquillaje, aunque no caigo”. Por ello he pensado en contaros mis truquitos.


piel-de-porcelana-mujer-rubia

 En el  look piel de porcelana la protagonista es la piel, los ojos deben ir en tonos muy discretos y los labios en nude o en rosa similar al tono natural, como pudiera ser el tono B52 de NYX, aunque yo en ocasiones empleo tonos cereza en los labios, pasando a tener una versión propia, porque yo casi siempre me pinto los labios en rojo.

 Comencé empleando una base de maquillaje medio tono más claro que mi color natural y con la BB cream de Erborian, pero al terminarla me arriesgué y compré el Colour Stay de Revlon para pieles normales a secas en un tono completo más claro que el mío, de hecho compré el tono más claro de todos ( mi piel es clara y mi cabello oscuro, pero ni tengo la piel blanca ni soy morena del todo ). Lo bueno de esta base, que le sienta muy bien a mi piel, es que es muy ligera y por ello no deja la piel con aspecto de estar pintada, se funde con el tono natural y, en el caso del color más claro, rebaja mi tono natural pero respetando las diferencias naturales, sutiles, de las zonas con relieve. Hablando de relieves, si tenéis problemas de arruguitas o de poros abiertos podéis emplear una prebase para un acabado más perfecto, pero en Denenas no aconsejamos su abuso por ser ricas en silicona, que obstruye la piel. Pero para ocasiones especiales… yo os recomiendo así a bote pronto la prebase incolora de Sephora por su relación calidad/precio y por el acabado que ofrece. Generalmente, lo que yo uso para extender mejor el producto es, sencillamente, una hidratante de textura ligera como Celestial de Lush.


piel-porcelana-mujer-asiatica

 El otro tip consiste en la elección del colorete ( o coloretes, dos ) o del iluminador. Vuestro colorete habitual puede arruinar este look porque se verá demasiado. Yo uso un dúo de Catrice y empleo el tono aframbuesado con pequeños toques, en la zona de aplicación habitual, la parte de la mejilla con mayor relieve al sonreir, pero con mucho cuidado en lo referente a la cantidad. Después acabo de esculpir el rostro con el tono melocotón suave del dúo, que es un poco luminoso, y si quiero hilar muy fino, me aplico también un poco de un iluminador muy discreto, nada de productos con micropurpurina ni nada festivo.

 Con el colorete busco reproducir el color natural de mis mejillas sin maquillar, ni más, ni menos. Es que, de otra manera, yo me veo cara de anémica.


piel-porcelana-mujer-morena

 En los ojos empleo muy poca sombra, en rosa nude combinada con el propio colorete aframbuesado de Catrice, pero siempre muy difuminado. La máscara de pestañas, opcional, jamás deberá ser tampoco muy llamativa. Y en los labios, o un rosa similar al tono natural aunque un poco más claro, pues mis labios son oscuros y rojizos de por sí, o un brillo con un toque sutil de color. Cuando recurro al rojo cereza o al burdeos por las noches sé que le resto protagonismo a la piel, aunque siguen preguntándome qué he hecho.

En resumen: usad una base un tono más claro que vuestro color de piel, no tengáis miedo, pero que no sea muy cubriente para dar un aspecto más natural, que es de lo que se trata. Y el colorete con mucho cuidado, tan sólo para no parecer enfermas. Cuanto más claro sea vuestro tono natural de piel, yo creo que más os va a lucir esta propuesta , ¡ y no hace falta ser rubia ! ( es que yo creía que sí, que era un look para chicas de aspecto nórdico ). Y ya me contaréis.

Inma.

2 comentarios:

  1. Yo he descubierto la cosmética coreana y es de lo mejorcito para mi tipo de piel. Y los maquillajes son sublimes, tonos claros que se adaptan muy bien a mi piel. Ahora, los labios me gusta resaltarlos en rojo, con la piel clara me encanta como queda.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el efecto piel de porcelana! yo la BB cream no la cambio por nada del mundo!!

    Pásate por mi blog que estoy de sorteo!

    Un besazo

    http://rayasymanchas.wordpress.com/2013/01/02/happy-2013-giveaway/

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :