8 nov 2011

Un encanto de bayas + sorteo

Sin que se llegue a convertir en una obsesión y acabar por ser más que sanos, ortoréxicos perdidos, el procurar comer sano y cuidarse con productos respetuosos con el medio ambiente y con nosotros mismos, debería de ser una máxima.

Lo de respetuoso quisiera recalcarlo porque mucha gente piensa que los productos orgánicos, biológicos, son sólo los alimentos que fueron cultivados sin pesticidas, pero es algo más complicado... Entre otras cosas los partidarios de los productos biológicos es que también se garantice un trato digno y un ambiente natural a los animales destinados a la alimentación, también se garantiza el preservar la flora y la fauna autóctona , y el conservar los recursos que la naturaleza nos ofrece. En resumen no solo se busca el propio beneficio sino el de terceros, y se garantiza un sistema más sostenible y un futuro…


Hace un tiempo tuve una conversación con un conocido, que trabaja en el mantenimiento de maquinaria industrial de hostelería y de alimentación y bueno, no me resultó agradable muchas cosas que me contó respecto a algunos de los productos químicos que rodean a los alimentos procesados que comemos cada día. Y ya no digamos todos aquellos productos que de alguna manera entran en contacto con la cadena alimenticia desde el principio, pesticidas, abonos, hormonas, etc... 


Poco a poco creo que la sociedad se va concienciando sobre la importancia de comer sano, de cuidarse con productos libres de productos químicos cuestionados. Lo que ocurre es que todavía resulta difícil que nuestra cesta de la compra y nuestro tocador se abastezca solo de productos orgánicos y con el sello de biológicos. Pero podemos empezar con pequeños detalles... relacionados con aquellos pequeños placeres de cada día... un buen café al despertarse, una infusión de frutas a media tarde con galletas de canela, no me digáis que no suena tentador.. Pero si os resulta complicado encontrar productos con los sellos de calidad que indican que estamos ante cosmética o alimentos respetuosos, existen ya bastantes tiendas online con amplio surtido y con unas condiciones de venta bastantes ventajosas, como hacer la compra online al supermercado habitual.


Recientemente descubrí Organic49, en ella encuentro desde cosmética hasta alimentación, incluso tienen bicicletas eléctricas!! . Os aconsejo su visita.. porque facilita bastante el poder meter en un mismo carro de la compra desde la pasta de dientes hasta el champú, o desde las lentejas hasta el pan fresco. En marcas de cosmética podéis encontrar los productos de una de mis marcas preferidas, Dr. Hauschka, los de Weleda, los de Logona, Giura, Naetura.. etc, y en alimentación podéis encontrar El Hostal, Suma, Monterosa, Organicvillage, etc.. 




Y también contáis con un amplio surtido de alimentación y productos para el cuidado del bebé, como los pañales reutilizables ecológicos y si por casualidad no encontráis algun producto podéis pedir que os lo localicen, genial no?

Ademas tanto en su web, como en su blog o e-shop podéis encontrar información suficiente como para convenceros más aún del consumo de los productos biológicos, novedades del sector, o incluso  siempre podéis visitar su tienda física, en la calle Urbieta 49, en San Sebastian.. yo tengo muchísimas ganas de visitarla. 

Ahora mismo yo estoy degustando una infusión afrutada Encanto de Bayas, de manzana, hibisco, escaramujo y naranja, y os aseguro que es deliciosa.. con un ligéro toque ácido que la hace ideal también para beber en frío.. eso sí, acompañada nada más y nada menos que por una tostada de mermelada de naranja y sauco, ahí es nada..




SORTEO





Pero gracias a Organic49 también podéis probar estas dos infusiones ecológicas participando en un pequeño sorteo: 

• Te negro con canela: Té negro aromatizado con canela, con trozos de manzana, hibiscos, escaramujo, almendra y clavo todos procedentes de una agricultura biológica controlada

• Infusión bienestar Power & Balance: Mezcla equilibrada de hibisco, cilantro, pétalos de rosa, jengibre, te negro, lavanda, eucalipto, clavel, nuez moscada.. entre otros, puedo aseguraros que se trata de una infusión muy completa, para beber en frio o en caliente . 

Requisitos para participar en el sorteo: 

Dejar un comentario en este post contando que producto de los de la tienda online de Organic49 os resulta más tentador, podéis acceder a la tienda pinchando en la siguiente imagen: 



Dejarnos vuestro nombre y email (esto es importante, aunque tengáis cuenta google dejarnos también vuestro email por favor) 

Registrarse en la tienda online de Organic49 pinchando aquí, es necesario que lo hagáis con el mismo email que nos dejáis de contacto. Recordar que al registraros tenéis un 5% de descuento cuando hagáis vuestra primera compra online.

Válido solo para España. Tenéis hasta el 19 de Noviembre para participar , y el sorteo se hará a través de Random.

Y sin ser requisito, si alguno desea anunciar el sorteo en su blog.. se lo agradeceríamos, ya sabemos que se trata de un sorteo pequeñito pero está hecho con todo el cariño desde Denenas.. esperamos que el ganador disfrute de su regalo.

Txiqui



24/11/11

He tardado unos días en colgar la ganadora del sorteo porque previamente tengo que comprobar si se cumplen los requisitos, en este caso saber si la persona se habia registrado correctamente en la página de Organic49.




En este caso la ganadora ha sido
11.      Maria Rosa mfernandezlb (arroba)wanadoo.es

Me pondré en contacto contigo para concretar el envío.

Gracias a todos por participar.

25 comentarios:

  1. Hair-vit capsulas, nutrientes esenciales para un cabello fuerte grueso y sano

    Esto es lo q más me llama la atención de la tienda online de organic49.

    Sensacional post, soy Lucía y quiero participar en el sorteo.
    fyonnaes@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi nick es Sarita aunque me llamo Mari y me gustaría participar. El producto que más curiosidad me produce es el aceite virgen de nuez, debe ser muy especial, y también me parece muy interesante el producto same-ze para la depresión, el insomnio y otras enfermedades.

    Mi mail es saraandfashion@yahoo.es

    ResponderEliminar
  3. Hola,me ha llamado la atención la gama de limpieza,sobre todo el limpiacristales al limón,debe ser fantástico,lo probaré.
    Soy Luisa,mi mail es luisaml74@gmail.com
    Gracias por el sorteo,un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post, hay que concienciarse con ser más respetuosos con el medioambiente, y sin renunciar a los avances que nos ofrece la sociedad actual hay que fomentar la sostenibilidad, por nuestro bien y por el de las futuras generaciones.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Txiqui linda, cómo estás? Parecen maravillosos los productos, lástima que aquí no los venden ):
    Cuando viene tu madre a Montevideo? Realicé un nuevo diseño de carteras luego me cuentas que te parece. La cartera que elegiste del anterior post fue la que más gustó, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! De la página cuesta elegir un sólo producto que no llame la atención, en cualquiera de las categorías encuentro algo, la funda antirradiaciones para el móvil tiene muy buena pinta, en infantiles me llaman la atención los pañales ecológicos y biodegradables que sirven incluso para compostar...bueno y de alimentación ni sé que decir...la cantidad de productos sin gluten, específicos...y la gran variedad de infusiones para todos los gustos! en general hay una multitud de productos para elegir!

    Me llamo Patricia y mi mail es nenitaeu@hotmail.com

    Salud-os!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Yo también quiero participar en el sorteo y lo compartiré en mi facebook y en mi blog para que tooodo el mundo pueda probar esas infusiones y conocer O49, que vale la pena que empecemos a cuidar nuestra alimentación...

    A mi también me llaman mucho la atención los productos de limpieza, nunca he comprado de este tipo pero empezaré a hacerlo en breve porque alguna vez sí que he hecho algún invento con aceites esenciales y vinagre y me ha ido bien...

    ARLETTE
    www.aromaslunallena.blogspot.com
    aromaslunallena@hotmail.com

    Ahora mismo voy a registrarme a la web...
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  8. X cierto... qué bien te cuidas! :)

    ResponderEliminar
  9. lo que más me ha llamado la atención de organic49 ha sido la gran variedad de suplementos alimenticios que tienen, sobre todo para cuidar los huesos y articulaciones!

    yo soy deportista y eso es de agradecer, puede que compre algo para probarlo.

    mi nombre para el sorteo Eduard
    el mail : edu_diez@hotmail.com

    un saludo y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  10. Yo soy Maribel, mi mail es nucca@ole.com. Lo que mas me ha parecido interesante de la marca que propones es la alimentancion porque puedes tener todo lo necesario a un solo clic. tambien me han gustado las infusiones, espero tener suerte y que me toquen.

    ResponderEliminar
  11. Me tiene muy buena pinta el Sérum de Barbaria eterna juventud, y tiene muy buen precio quiza aproveche el 5% de descuento que hay en la primera compra eso vi en la pagina de Organic49 al registrarme. Soy Jesusa, susalaracha@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. la verdad e sque cada vez que entro aquí me quedo con la boca abierta!! cada día aprendo cosas nuevas!! Tus post son geniales!! muy informativos!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  13. Ei! Que bueno el concurso! Yo me llamo David, me han gustado las bicicletas, que bueno, poder comprar ese tipo de cosas en un super organico...
    byba_llo@hotmail.com
    suerte a todos!

    ResponderEliminar
  14. Hola yo soy José Luis y me gustaría probar unas capsulas de hierbas para bajar el colesterol sin medicamentos. Cholestobran. Igual me animo, ¿ sabeis si van bien ?

    Mi correo es jlvina1950@yahoo.es

    Gracias

    ResponderEliminar
  15. hola guapa!! si, si que he visto lo del sorteo pero pocas veces me apunto a ninguno sinceramente... solo a los que no hay que hacer demasiados requisitos... no es por nada pero una que es perra hasta para eso!! ja ja aj Pero muchisimas gracias por el detalle de venir a mi blog y decirmelo.

    un besito!!

    ResponderEliminar
  16. Pues los productos alimenticios me han gustado mucho.

    Me apunto. Gracias!

    Maria Rosa
    mfernandezlb@wanadoo.es

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Gracias por avisar, me apunto. Nombre: Elena
    email: partikularrak@gmail.com
    El producto que más me llama la atención es: Compota manzana-ciruela Destination que estará buenísimo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  18. gracias por el sorteo, me quedo con la crema facial argán antiarrugas
    email: kelika.71@hotmail.com
    lo publico en mi blog
    http://kelika71.blogspot.com/2011/11/un-encanto-de-bayas-sorteo.html

    ResponderEliminar
  19. Me han gustado las mermeladas, sobre todo la de cereza, tiene que estar buenísima! Mis datos para el sorteo:

    Natalia Cuello
    cuellofanjul@gmail.com

    Gracias!

    ResponderEliminar
  20. Hola, me llamo Macu y como me gusta cuidarme x dentro lo que más me llama es el te blanco dulces sueños. Hay muchas variedades de te blanco, me ha gustado.

    yo_soy_macu@yahoo.es

    Muchas gracias x el sorteo

    ResponderEliminar
  21. Me encanta y me apunto! Compro mucho en este tipo de tiendas.Basicamente me alimento de productos ecologicos.
    Mi email de registro: srtapizpiretta@gmail.com
    Una mascarillas hidratante para el pelo me gustaría.
    Nick de seguidora:Groove-Pizpiretta ( a veces pone los 2 o uno solo,Blogger esta loco)
    Un saludo y os llevo a mi blog en el cual estoy de sorteo tb por si quereis pasaros.
    http://srtapizpiretta.blogspot.com/
    Un abrazo y espero que vaya para adelante vuestro interesante proyecto.

    ResponderEliminar
  22. Hola yo también me apunto
    Soy seguidora con el Nick Cristina
    El producto que encuentro más tentador es el limpiador 2 en 1 http://www.organic49market.com/product.php?id_product=967 gracias a sus efectos.
    Mi correo es cristina.gondos@yahoo.com
    Me he registrado con la dirección de correo cristina.gondos@yahoo.com
    Gracias por el sorteo. Besos

    ResponderEliminar
  23. hola
    Acabo de conocer tu blog y esta entrada me parece muy interesante!! yo sigo desde hace unos años una dieta macrobiótico y tomo muchos cereales integrales,legumbres y algunos productos más, todo orgánico, me sienta genial!!! y mentalmente se nota también. He estado ojeando toda la web que pones y muchos de los alimentos que ponen los suelo tomar, como la sal marina, las galletas de arroz de Biocop, el mijo, trigo sarraceno,arroz integral,yogures de soja de Sojade en verano......
    Algunas cosas me han parecido tentadoras, como el pan de espelta (que alguna vez he probado y está muy bueno), un gel de avena que tiene que dejar la piel muy hidratada, una mascarilla de coco de Naetura,los productos de limpieza tambien tienen muy buena pinta..la verdad es que he encontrado cosas muy interesantes!!También me ha gustado que los productos de higiene como las mascarillas no lleven parabenes, quimicos... te expliquen cómo utilizarlos...
    Mis datos: Rakel, bolitasworld(arroba)hotmail.com
    espero tener suerte para los tés, pues el segungo tiene mu buena pinta y tiene que estar buenísmimo!!!
    espero llegar a tiempo....

    ResponderEliminar
  24. Y mi nombre por si hacia falta Raquel

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :