8 nov 2011

Agua de Azahar: belleza aromática de Aroma-Zone

Os contaba en una entrada anterior que había descubierto la marca francesa de cosmética Bio AROMA-ZONE y que no había podido resistirme a sus productos: aceites esenciales, aguas florales, aceites vegetales, mantecas… Y como os había prometido escribo esta entrada para comentaros cómo me va con uno de mis productos favoritos de esta casa: el hidrolato de Azahar (Hidrolat de Fleurs d’Oranger, podéis visitar la tienda on-line, aquí, y podéis leer la entrada sobre esta web, aquí)


Los hidrolatos o aguas florales se obtienen por destilación a vapor de flores y plantas aromáticas, contienen elevado número de moléculas activas, y aún siendo menos potentes que los aceites esenciales, tienen propiedades cosméticas, culinarias, y sobre todo energéticas muy interesantes.

El agua floral de Azahar os encantará por su aroma… ¡y después os enamorará por sus propiedades! Preparado a partir de flores de Marruecos, Aroma-Zone nos propone un hidrolato 100% puro, sin conservantes, fresco, Bio y concentrado por lo que hay que mantenerlo en la nevera, siempre bien cerrado y utilizarlo antes de 6 meses.

Símbolo de pureza, esta agua floral favorece el sueño, devuelve la confianza y refuerza la creatividad, aporta calma, recarga el sistema nervioso, tiene propiedades afrodisíacas y ayuda en momentos de pérdida, crisis o duelo… Increíble en momentos de fatiga, de estrés, de frustración, de dependencia afectiva de algo o alguien…
Se puede utilizar en forma de bruma corporal o ponerlo directamente en el plexo solar, las plantas de los pies, las muñecas… Puede también utilizarse como ambientador consiguiendo un ambiente floral y relajante. O ponerlo en el agua de la plancha así como vaporizarlo directamente sobre la almohada… Con una gotita en agua caliente también prepararemos una tisana favorecedora del sueño, ¡imaginaos si la gotita la añadís a vuestra infusión de tila, manzanilla o poleo menta!

El hidrolato de Aroma-Zone es apto para el uso culinario y es Bio, así que si compráis otra marca, cercioraos de que también lo sea. Usad siempre una gotita bien diluida y ante cualquier duda o si tomáis alguna medicación, preguntad en vuestra farmacia o herbolario de confianza.

Pero aún queda mucho más… Sus propiedades para la belleza son muchas también: regenera la piel aportando luminosidad y unificando el tono, calma y refresca. Se puede utilizar como tónico en pieles maduras, secas o fatigadas, se puede añadir a la crema corporal o facial para mejorar su eficacia y luchar contra el envejecimiento, se puede utilizar como bruma facial para preparar la piel antes del bronceado…
Aunque no tiene unas propiedades específicas para el cabello este hidrolato perfumará vuestra melena si os aplicais una pequeña cantidad en las puntas antes de salir de casa.


Y por supuesto, en cocina también dará un toque aromático a sorbetes, aliños, zumos, mermeladas… 
Yo personalmente le pongo una gotita a mi leche de avena, ¡riquísimo!


¿Un ejemplo de uso? La BRUMA CÍTRICA para el hogar:

-         75 ml de hidrolato de Azahar.
-         20 ml de vodka.
-         5 gotas de aceite esencial de limón (o el zumo de medio limón bien colado)
-         ¡Y a hacer “fliss, fliss” en toooooda la casa!

Otra idea, la MASCARILLA LUMINOSIDAD:
-         2 cucharadas de arcilla rosa.
-         2 cucharadas de hidrolato de Azahar.
-         Se mezcla, se deja unos 5 minutos en el rostro, evitando el contorno de ojos y se aclara bien… 
¡Piel como nueva!

¿Qué aguas florales conocéis y utilizáis? ¿Os ha gustado descubrir el hidrolato de Azahar?

¡Hasta la próxima!

Soraia


2 comentarios:

  1. Genial el post, encantada de descubrir el producto y tooodas las virtudes que ofrece!

    Salud-os!

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :