14 jul 2009

EL NATURALISTA, CALZADO ECO FRIENDLY, por Txiqui



"Calzado para personas que cuando caminan, avanzan"

Lamentablemente no os puedo decir que los haya probado, y por ganas que no sean.. pero quería de todos modos hablaros un poquito de esta marca, que conocí a través de una de mis revistas preferidas, InStyle (julio09).



Creo que el ser respetuosos con la naturaleza, y con los animales no tiene porque estar reñido ni con cuidarnos cosmetológicamente hablando , ni con la moda.. y defiendo como todas sabes las marcas Cruelty Free en cosmética, y en moda.. , pero esto daría para debates largos y encendidos.. en los que no quiero entrar ahora..





El Naturalista es una marca de calzado que utiliza materiales respetuosos con el medio ambiente, lo podemos ver en las suelas de algunos de sus zapatos, el caucho reciclado, el cuero no tratado con tintes químicos, etc. Pero a parte son zapatos como digo yo.. para caminar y sentir.. Se que a algunas este estilo de calzado no os parecerá fashion, ni siquiera bonito.. a mi sin embargo me encanta.. supongo que debido a mi estilo de vida actual. Tengo una niña pequeña que pronto empezará a caminar, vivo en el campo, apenas tengo vida social, como mucho voy a tomar un café con alguna amiga, o de compras.. cuido mis plantitas, paseo con mis perros.. y a la oficina no tengo porque ir ni siquiera en zapatos de tacón.. así que si me paro a pensar un poquito, lo mejor para mi son prendas y calzado cómodo, versátil y a los que le pueda sacar el mayor jugo posible. Claro que no os voy a negar que no me gusten los tacones.. , a que mujer no le gustan unos buenos taconazos? (a Lucia porque ya mide dos metros?)

Podéis visitar la pagina web de El Naturalista.. porque a parte de ver su colección entera, y poder comprar online sus productos , bolsos y zapatos de mujer y de hombre, también podréis conocer mas sobre su filosofía y su política medioambiental o Eco Policy .. Me gusta!




Incluso podréis conocer mas sobre sus obras sociales, PROYECTO ATAUCHI y colaboracion con ASPACE, porque como ellos dicen, "si crees y te preocupas por el medioambiente también debes de ocuparte de las personas; en El Naturalista no entendemos la naturaleza sin personas que puedan contemplarla". Me parece una buena reflexión, no creéis?

La verdad que mas que una web de una marca de calzado, es toda una declaración de principios.. y su calzado me resulta del todo apetecible, sus hormas confort que me recuerdan a los zapatos infantiles, sus cosidos a mano, sus plantillas transpirables, sus pieles tratadas con grasas hasta hacerlas confortables.. mmmmm, y sus diseños, divertidos, atemporales, y muy versátiles.. como a mi me gustan!!


Quizá lo que pueda parecernos un handicap, son los precios.. o quizás no, si pensamos un poco no.. a veces se pagan verdaderas salvajadas por calzado sintético, que no nos resulta cómodo y encima daña nuestros pies..y que a la siguiente temporada no ponemos porque ya no está de moda.. , creo que el calzado de El Naturalista.. no sigue la moda, ni va contracorriente, simplemente es distinto.. y parecen a simple vista (ya os digo que lamentablemente no los he probado) tan comodos como caminar descalzos..








Imágenes cedidas por El Naturalista.

15 comentarios:

  1. Que idea fantástica! y muy actual :) me parece esplendido que existan este tipo de productos, no porque esta en la moda ser ecológico (siempre lo fui) pero porque incluso a aquellos(as) que no les gusta este tipo de idea se tendrán que ir acostumbrando… el mundo no se puede dar al lujo de seguir con las mismas costumbres y mentalidades… pero bueno dejemos eso ahora. Me parece un estilo cómodo y práctico, no deja de ser elegante, a pesar de nada sofisticado, creo que es una buena alternativa para la mujer.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me han encantado. Me pasa como a ti, necesito zapatos cómodos para el día a día, en la oficina tampoco necesito ir de ningún tipo de ropa particular. Así que es preferible ir cómoda, y luego el super, ... uf! mejor cómoda sí.

    Yo también recorto las revistas con los estilismos que más me gustan!! jejeje me hizo gracia que me lo dijeras. Fue una idea que me trasmitió la chica que lleva el blog "Diario de una estilista" (en el enlace está en mi blog), ella me dijo que los pegara en una libreta, así que la ojeo cuando no sé qué ponerme. Quizá te vaya bien la idea también a ti.

    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ah! jejejee yo también recorto sobre todo los de la REDOUTE!! jejeje y es que dan muchas ideas verdad!!! jejeje qué casulidad!!.
    También tengo comprado mucho allí, y estoy muy contenta con esta tienda.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Los zapatos que has elegido no son mi estilo,ya sabes que me caigo si piso plano. Pero los bolsos me gustan, su filosofía más aún ^_^

    Besitos de Inma, la nena abdcida :P

    ResponderEliminar
  5. Hola Hola!!!!
    Pues seré sincera, creo que no me los pondría, no son feos, para nada, es solo que son muy maniática con el diseño de los zapatos, tengo un estilo demasiado definido. Es verdad que ese chip de mi mente debería cambiar porque tampoco se trata de sufrir y acabar todos los días con dolor de pies y lo peor, con alguna desviación en la columna. Lo que si debo decir es que me dieron ganas de ponérmelos de lo cómodos que se ven, pero ¿porque la comodidad debe estar peleada con el diseño?...protesto!! quien será el genio que combine ambas cosas a la perfección?

    En cuanto al precio: la calidad y comodidad hay que pagarla, si pagamos 120€ por unos zapatos de Zara maluchos, con estos no hay pretexto.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la filosofía de marca, ojala hubiera más marcas y diseñadores que se unieran a la causa! Los zapatos no me gustan mucho pero por ejemplo el segundo bolso me parece precioso, el que tiene forma de hoja ;)
    Bsos.

    ResponderEliminar
  7. Conocí esta marca en Finlandia! allí tienen un éxito loco y no me extraña porque son una pasada y además la filosofía de la marca es un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  8. Oye Nena abducida.. y Nenas varias.. que El Naturalista no solo tiene calzado plano.. mirar la web por diosssss!!! Claro que no tienen taconazos de aguja.. pero si que tienen tacones cuña, y cosas para caminar comodos.. Esta claro que no pondrian estos zapatos con un vestido de fiesta o un vestido que no fuera hippioso.. pero si que tienen multitud de modelos.. para elegir.. Esta claro es que los zapatos como la ropa, tienes que adaptarlos a tu vida diaria.. yo con tacones de aguja en el campo.. como que no.. es como ponerme una blusita de seda con la niña en brazos.. acaba la blusita echa unos zorros..

    ResponderEliminar
  9. Que gracia! si es que todavía nos queda mucho por hacer, no estamos realmente concienciados de que nos estamos cargando el planeta. Me parece genial esta iniciativa, y tampoco están tan mal, las botas son muy chulas, además seguro que los pies lo agradecen!! Hay que tener cuidado con andar en tacones todos los días que luego los pies sufren mucho.

    besitos;)

    ResponderEliminar
  10. Tienen pinta de ser muy comodo, pero me resisto a este tipo de calzado, esperare a ser un poquito mas viejecita,jajjja.
    Besitossssssss.

    ResponderEliminar
  11. Pero llendo cómoda también puedes ir bien guapa mujer!!, sólo hay que estudiar un poco el tema. Yo lo que hago para tener ideas para convinar la ropa es recortar look que veo bien bonitos de revistas y las recorto en una revista. Busca y verás como encuentras look donde puedas ir bien guapa y cómoda para el día a día y los niños,... UN ABRAZO!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Gracias por el consejito de los leggings, no se si me vería con ellos, pero en cuanto tenga unos minutillos para rebajas y tiendas los buscaré seguro!!! 1besito!

    ResponderEliminar
  13. Te puedes creer que aunque no use tacones y me ponga zapatos planos, no todos son muy comodos.. si es que a veces uno se lleva mas por lo bonitos que son que por la comodidad. Me compre hace ya un tiempo unos botines en zara que tendran un taconcito de 2-3 cm.. pero son máaaas incomodos. Resbalan un poco y son inestables.. pero claro, hasta que no llevas un par de día con ellos no sabes si son comodos o no.. y ya no puedes devolverlos, esta claro jajaj. El bolso rojo me ha encantado :D

    bss

    ResponderEliminar
  14. pues a mí tp me gustan mucho los zapatos de mango normalmente, pero el invierno pasado encontré un par de joyitas! los lilas son uno de los pares, los vi en una resvista y a los 5 minutos ya los había comprado a través de tienda online.. jaja

    ResponderEliminar
  15. Nenaaassss, si sale un problema con los coments, por no ver la palabra a verificar, pichad el mensaje por la zona de la palabra y arrastrad con el ratón, y ya sale.

    Pao y Txiqui, debeis reconocer que estais espesas ji ji ji. Besitos de Inma

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :