24 jun 2009

TIENDA ONLINE DE D&G, por Txiqui



Yo tendría que haber nacido .. en el seno de una familia rica.. , si tengo todas las papeletas necesarias para ser una buena hija de gente adinerada jolines.. !! Me encanta pasar el tiempo sin hacer nada, odio trabajar, me encanta ir de compras y comprarme ropa, me gusta tener la cuenta corriente a rebosar, sería feliz teniendo una piscina climatizada en el salón.. y el vestidor lleno de prendas de D&G ...

Justamente desde ayer podemos comprar ropa de Dolce & Gabbana por internet!! Y lo que mas me ha llamado la atención.. es que se trata de ROPA DE LA TEMPORADA OTOÑO-INVIERNO 09/10 !!! O es que me engaña la vista? Sera que estoy tan onubilada con esto de ser rica que leo mal? No, no.. pone Otoño Invierno 09/10 !!! Mon dieu!! Que ven mis ojos!!! Ya? invierno?

Podemos comprar prendas de vestir, moda intima y baño, y accesorios, .. zapatoooooos!!!, bolsos,

Si miramos las condiciones de venta de la tienda online.. podemos ver que el vendedor sera Yoox.. y mas o menos funciona como esta web de venta online multimarca: portes standar 8 euros (justamente hoy veo que hay portes gratis ), te envian el producto por UPS, puedes pagar con tarjeta de crédito o contrareembolso (con un recargo de 5.50 euros), y las devoluciones de las prendas son también GRATIS (por eso me encanta YOOX).

Oh, que cositas tan lindas hay.. tienen poca variedad, es cierto, será porque acaba de abrir.... pero daría algo por alguna blusita con mariposas, o las americanas de terciopelo, o la horquilla para el pelo, o diadema con maripositas..

Pondría fotografias de las prendas para ilustrar el blog.. pero ultimamente ando algo asustadilla con esto de tomar fotos de otras webs.. porque lo hacemos con toda la inocencia, pero la mayoria de las fotografías tienen su copyright (por ejemplo en esta nos avisan "Queda prohibida la reproducción, comunicación y puesta a disposición del público, alquiler y préstamo, comunicación pública, distribución y difusión de los trabajos sin la autorización de sus titulares") y hace unos dias.. se me ocurrió pedir permiso a una conocida marca de cosméticos para tomar una fotografía y poder hablar de un producto en particular, y no solo no me dieron permiso para coger la fotografía , sino que me instaron a pedir permiso a sus abogados! para utilizar incluso en nombre de la marca en el post!!! Respecto a esto aprovecho para preguntaros, ¿vosotras creéis que podemos coger fotografías de otras webs, de revistas, de paginas corporativas, etc, y ponerlas en nuestro blog sin mas? ... Incluso, ¿creeis que podemos, reproducir artículos de revistas?

21 comentarios:

  1. Aysss guapa yo soy como tu , pero nada la riqueza no acaba de llegar y vamos con mi edad no creo que llegue, oye lo de las fotos no tengo ni idea, a ver si alguien nos saca de dudas.
    Besitosssssss.

    ResponderEliminar
  2. Yo también serviría para millonaria, y las ONGs se alegrarían mucho ( y los restaurantes especializados en marisco, las agencias de viajes, las casas de cosmética cruelty free, y hasta el INEM ja ja ja).

    Respecto al copyright, también tengo mis reservas. Antes pensaba que si no había ánimo de lucro no pasaba nada.

    Aunque te cuento, a mí me han visitado varias veces al blog los administradores de una conocida web bilingüe que yo recomiendo a veces. Pero yo nunca pillo nada de otros sitios sin mencionar la fuente, y de esa web nada, sólo explico a quién puede interesar y pongo el link al lugar concreto, porque tiene muchas páginas. Nunca se han puesto en contacto conmigo, nunca se han quejado. Pero imagino que tendrán un equipo para rastrear posibles "apropiaciones indebidas".

    Lo de no poder mencionar el nombre de un producto me parece asar la manteca, pero mejor saber de antemano. Por cierto, como se pongan bravos las webs de opinión de consumidores se van todas a freir espárragos.

    Besitos de mapache a remojo :P

    ResponderEliminar
  3. Yo también serviría para millonaria, y las ONGs se alegrarían mucho ( y los restaurantes especializados en marisco, las agencias de viajes, las casas de cosmética cruelty free, y hasta el INEM ja ja ja).

    Respecto al copyright, también tengo mis reservas. Antes pensaba que si no había ánimo de lucro no pasaba nada.

    Aunque te cuento, a mí me han visitado varias veces al blog los administradores de una conocida web bilingüe que yo recomiendo a veces. Pero yo nunca pillo nada de otros sitios sin mencionar la fuente, y de esa web nada, sólo explico a quién puede interesar y pongo el link al lugar concreto, porque tiene muchas páginas. Nunca se han puesto en contacto conmigo, nunca se han quejado. Pero imagino que tendrán un equipo para rastrear posibles "apropiaciones indebidas".

    Lo de no poder mencionar el nombre de un producto me parece asar la manteca, pero mejor saber de antemano. Por cierto, como se pongan bravos las webs de opinión de consumidores se van todas a freir espárragos.

    Besitos de mapache a remojo :P

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, es lo que tenemos los no-ricos, disfrutar de esos sueños, de verdad que hay gente que está forrada y no lo disfruta!!

    En cuanto a las imágenes, es cierto que hay muchos matices legales, he encontrado un artículo en una página que nos puede servir que habla de imágenes libres de derechos para poder usarlas en nuestros blogs, espero que nos sirva: http://www.acercadeinternet.com/imagenes-gratis-y-libres-de-derechos-para-tu-web-o-blog/

    besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría poder comprar ahí pero va a ser que me tengo que conformar con Zara & cía..
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por recomendarme la página!!le echaré un vistazo!!

    Y viva MOZILLA!!

    ResponderEliminar
  7. Juega al Euro millones!!!
    Porque yo pienso así: Para ser millonario/a, muy millonario/a, solo veo 3 opciones: o te transformas en un ladrón/a, pero un/a ladrón/a de lo mejor! Súper profesional! o te casas con alguien millonario/a o te ganas el euro millones…. porque trabajando… no..... Por eso mientras no decides… tendrás que ahorrar un poco y comprarte una prenda D&G de vez en cuando….

    ResponderEliminar
  8. Juega al Euro millones!!!
    Porque yo pienso así: Para ser millonario/a, muy millonario/a, solo veo 3 opciones: o te transformas en un ladrón/a, pero un/a ladrón/a de lo mejor! Súper profesional! o te casas con alguien millonario/a o te ganas el euro millones…. porque trabajando… no..... Por eso mientras no decides… tendrás que ahorrar un poco y comprarte una prenda D&G de vez en cuando….

    ResponderEliminar
  9. Para mi comprar cosas de marca es encontrar un chollo en rebajas o en un outlet, pq a su precio original ... como no venda un riñon no se como lo pagaría jejejeje

    Lo del Copyright, yo suelo pedir permiso pero vamos no tengo mucha idea de que hay q hacer para publicitar una marca.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el blog! tiene propuestas muy interesantes y es muy práctico. Me pasaré más amenudo.
    Bsos!

    ResponderEliminar
  11. Txiqui!!!! jajajaja, ya echaba de menos leerte! jajaja, yo también he creído siempre que la cigueña iba medio atontada y de una distracción me tiró sin querer en el lugar incorrecto, debí nacer en Portofino y ser millonaria, si no fuera porque mis padres son un encanto y me parezco mucho a ambos, pensaría que soy la trilliza Olsen (mucha gente me dice que me parezco y una vez en Los Angeles me pidieron un autógrafo, jajaja).

    Bueno, del Copyright, yo pongo en duda muchas de sus leyes porque una cosa es que no debas usarlas para lucrar con ellas o mostrarlas como tuyas si no lo son (eso si que está mal) y otra muy diferente es que no puedas hablar de un producto y sacar una imagen de la web!!! encima de que les haces publicidad!! que se vayan a freír espárragos!! fíjate que hace unos meses por error en la ofi no renovamos un permiso de uso de 2 fotos de Getty images y nos cayó una multa de 2.000 €, negocié que se pagaran 1.000 solamente, pero vamos, es un caso excepcional porque en este caso las usábamos para una web comercial y somos empresa, no particulares, además para nada fueron tan agresivos, simplemente nos llegó el papelito con la multa y tenían razón. Las bloggers contribuimos a las ventas y difusión de muchas marcas, pero si deberían pagarnos en vez de amenazarnos!!! que horror

    Un beso!
    http://shoppingwithpaola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. pues q fuerte no? pq yo cada dos por 3 pillo una foto por ahí y la cuelgo, de zapatos o cosas así...pero vaya q encima q les hago publicidad gratuita...jaja

    pd. creo q yo tb serviría para rica

    ResponderEliminar
  13. Hola Txiqui, pues me voy a informar y prepararé una entrada cuando tenga todo sobre el tema, voy a ver si recopilo información, más que nada para saber a qué podemos atenernos..
    besitos guapa y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  14. bueno, siempre nos qdará zara, no?
    ;-)

    jejeejeje

    ResponderEliminar
  15. jajaj txiiiiqui yo tambien, yo tambien tenía que haber nacido en una familia millonaaaaria jajaja pero bueno.. ahí me apaño yo con mis eurillos que no son muchos la verdad :D

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por comentar ;)
    es una gozada leer tus comments, me han encantado!
    bsos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Txiqui, guapa, me uno a tu grupo de adineradas, yo también quieroooooooooo!!! En cuanto a lo de las fotos del cosmetico son de terror deberían estar agradecidos que les hagas propaganda, en fin hay gente para todo. Disfruta del veranito con tu niña, besos :)

    ResponderEliminar
  18. Lindísimaaa!

    Justamente hoy he estado pensando en ti, porque me he estado pasando por alguno de los blogs que me visitáis, pero me cansé muy pronto. No estoy muy de humor...y no quiero agobiaros con mis tonterías. Para vosotras yo sólo quiero tener todas mis alegrías(; Que, la verdad, las cosas malas sobras Jiji.
    Pues eso, que esto venía a que tenía ganas de pasarme por aquí y me alegro mucho de que hayas dejado un comentario, así se me ha hecho mucho más fácil(:
    En cuanto a Dolce, nunca he visto algo que me súper llame la atención...bueno, sí, un pañuelo de seda con estampado de cuerdas y nudos y cosas raras jajaja! No sé cómo explicarte... Y millonaria? Jaja! Millonaria, no sé, pero pienso estudiar y trabajar mucho para tener mi dinerito de mayor(; Aunque la vida da muchas vueltas, ya veré!

    Bueno guapa, que me estoy liando mucho! A ver si continuamos el contacto, que eres un cieLo(;
    Muáaaaas!

    ResponderEliminar
  19. No sabía lo de esta venta nueva.

    Y lo que dices, la verdad yo me lo tengo preguntado muchas veces. Desde que creé el blog me lo he preguntado, ya que la mayoría de la información, por lo menos yo, es material de otros sitios, no mis opiniones, pero por ejemplo, muchos consejos los saco de libros, fotos de otros blog, vídeos de youtube de otra gente,... tantas cosas que no me extrañaría que cualquier día me recibiera un comunicado de algún abogado instándome a quitar tal o cual cosa. No me extrañaría nada. Y sí, lo hacemos con la mayor inociencia, y pensando incluso que hacemos publicidad a toda esa gente... pero me ha sorprendido que te dijeran a tí eso con un NO rotundo... así que uf!! vete tú a saber... yo seguiré con mi trabajo, que también son muchas las cartas que se reciben pidiendo que hablemos de tal o cual marca en el blog ¿no te pasa?, supongo que también son marcas menos conocidas, aunque por ejemplo a mi me llegó a escribir VAIO, o ... bueno, mejor no dar nombres no vaya a ser... así que una llega un momento en que no sabe qué es lo mejor.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  20. No me lo puedo creer, estaba yo cumpliendo con las visitas de hoy a mi blog, y mira lo que me he encontrado en el blog de Sandra, habéis coincidido en cierto tema jejeje, nos da ciertos consejos con lo del copyright, te lo enlazo por si te interesa:

    http://ssuperficialess.blogspot.com/2009/06/publicar-imagenes-en-el-blog.html

    Qué coincidencia jajaja.

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  21. UFF...qué maravilla!!! ya quisiera poder comprar cosas asi....nos tendremos que conformar con otras tiendas (también con cosas monísimas!!! jeje) y cuando seamos multimillonarias ya disfrutaremos al máximo ;)

    besitos!

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :