3 jun 2009

SPA EVA ROGADO,PARA NENAS SENSIBLES, por Inma

Hola, Nenas:


¿ Recodáis la entrevista a Eva Rogado ? Imagino que sí, porque fue hace muy poquito. Ese día Eva nos invitó a probar dos de sus tratamientos faciales: la crema Spa para mí, tras analizarme la piel con el Multi Skin Center MC 750, y la Perfect Skin para pieles grasas para ver si acertábamos con Txiquinena, quien no pudo hacerse el análisis por encontrarse como a 250 km.


Lo cierto es que somos muy curiosas y no hemos conseguido resistir la tentación de catar ambas las dos cremitas. Y ahora vengo y, tras unos días, a contaros mis impresiones de la crema facial Spa, la que contiene edelweiss para calmar el cutis de las nenas más sensibles.



Lo primero que me llamó la atención de la crema facial Spa fue su textura fresca y ligera, no untuosa pero tampoco como las cremas pensadas para nenas quinceañeras. Y es que una piel sensible no tiene por qué ser seca. En este punto creo que tenemos un aporte lipídico ideal para pieles más o menos normales. Mejor, así no alimento el último suspiro de mi acné adulto, que ya casi me ha abandonado.

El principio activo estrella del producto es el extracto de edelweiss. Se trata de una flor blanca y muy linda que crece en los Alpes, lo que yo no sabía era su capacidad para calmar rojeces en la piel reactiva. Pero también incorpora aloe vera y un alga ( fucus vesiculosus ). Así aparte de calmar cicatriza y aporta minerales, junto con el agua. Y es que una piel sensible, si está bien hidratada, puede defenderse mejor de las sustancias alérgenas.




Tras un periodo de prueba superior a 10 días, mis conclusiones sobre la crema Spa de Eva Rogado son las siguientes:

*Resulta ideal para meses no fríos, esto es, 9 meses al año donde yo vivo
*Calma la rojez de la piel reactiva al cabo de unos siete días, proporcionando sensación de frescor y piel más "blanca" ( con menos tono rosáceo )
*Al querer empezar una dermatitis, lo usé como mascarilla obteniendo un efecto calmante moderado. No es como una crema de corticoides, claro, pero tampoco tiene sus efectos indeseados.



Por cierto, Txiqui opina, a pesar de no probarla a conciencia por estar usando otra "Me ha gustado porque mi piel reactiva la tolera, la asimila muy bien y me deja la cara fresca, no la noto pegajosa como otras cremas.. y la hidratacion me dura muchas horas.. Me gusta su textura, fundente y su olor suave, apenas perceptible."

Y encima no es cara. Creo que Eva se ha ganado una clienta bastante fiel, aunque abandone el tratamiento Spa en los meses fríos por el Yes to Carrots.


Para quienes no podemos escaparnos a un Spa, qué menos que montarnos el nuestro particular en casa.Se reserva el derecho de admisión, cada nena decidirá sus criterios.

18 comentarios:

  1. Una duda que me acaba de surgir leyendo esto... (aviso que yo soy un desastre en todo lo que tenga que ver con la cosmetica...) hay que usar distinta crema dependiendo de la estacion??

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No dejo de asombrarme con vuestros reportajes, no les falta de nada.
    Besitossssssss.

    ResponderEliminar
  3. Respondiendo a Shopaholic.. Yo personalmente (Txiqui) uso una crema mas ligera en verano, porque la suelo tener tirando a grasa.. y me brilla mas, y una crema mas untuosa en invierno para protegerme del frio.. Supongo que una piel normal a lo mejor no nota los cambios, pero mi piel en invierno necesita un aporte extra.. para no resecarse con el frio y no volverse reactiva. Incluso en verano suelo usar cremas tipo emulsion, y en invierno cremas mas espesas.. Mania? costumbre? pero me va bien asi.. e Inma creo que por lo mismo, nuestras pieles tienen tendencia a las rojeces, o por el exceso de calor o por el exceso de frio..

    ResponderEliminar
  4. Sí, Txiqui lo ha explicado de maravilla

    ResponderEliminar
  5. Ala! cuántos animales, genial, como me gustaría!! También mucho trabajo no?. Qué gracioso el conejo durmiendo en la maceta con la hierba jejeje, estaría para foto.

    No conocía esta marca que nos comentas. Por cierto, ¿es bueno para ti utilizar tantos productos diferentes sobre la piel?. Lo digo porque creo que se debe de utilizar siempre la misma crea no cambiar constantemente y aunque es genial leer tus recomendaciones ¿es bueno para ti?.
    Muchos besotes!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene esta crema. yo tengo la piel grasa y es complicado encontrar una crema que vaya bien. Buen post, bss!

    ResponderEliminar
  7. habrá que probarlas no?jeje por cierto ya me puedeis ir haciendo una liposución en alguna foto jaja

    ResponderEliminar
  8. Hola, muchas gracias por contestar!! la buscaré, siempre es bueno que alguien te recomiende algo que ha probado y le ha ido bien, la verdad es que nos gastamos una pasta en productos.. muchas gracias!!!

    besitos!

    ResponderEliminar
  9. Yo intento elegir cremas y toallitas desmaquillantes para pieles sensibles, aunque la mía no lo sea tanto (creo que es mixta: un poco grasa en frente y nariz, y seca en el resto). Tampoco suelo gastarme mucho en cremas, la hidratante y las toallitas desmaquillantes que uso me las compro en mercadona cuando voy a comprar la comida jejeje

    besitos para las dos

    ResponderEliminar
  10. Qué bien pinta esa crema. Yo tengo la piel grasa y la verdad es que es complicado encontrar algo que me vaya bien! besos

    ResponderEliminar
  11. Buenisima la review!!! es una lástima que no se vendan sus productos por acá! me los compraría... y me pasaria años en el spa! jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Ooooh! Que sepas que me han encantado todos tus comentarios! Eres super maja(:
    El reportaje es súper completo e interesante. Yo tengo la piel súper sensible. Creo que la llaman mixta. A veces se me engrasa muchísimo y otras veces la tengo tan seca que me tira...
    Hay algún producto para este tipo de pieles?

    Un besazo enooorme!

    ResponderEliminar
  13. Vaya! No sabía que fuera tan ignorante en esto de los cosméticos! Pues a partir de ahora te voy a preguntar siempre a ti, porque mi piel es horrible...con el maquillaje se me infectan los poros y me salen granitos pequeños, en una noche! :O tendré que probar las cremas que me dices!

    Muchísimas gracias por tus consejos, ya te contaré qué tal me va cuando me compre las cremas(:
    Te añado a mi lista de blogs, ok? Así te sigo mejor y no me pierdo ninguna de tus entradas!
    Un besazo enorme, guapísima!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por contestarme, la verdad es que la crema con la que llevo unos meses ultimamente me va fatal, asi que a lo mejor es por eso, por la llegada del calor.

    Un beso, y gracias ;-)

    ResponderEliminar
  15. Hola Nenas!!!
    Txiqui ya está recuperada del resfriado?
    Yo también uso 2 cremas dependiendo de la temporada, y no creo que pase nada por cambiar de crema, si te van bien...pues no pasa nada.
    En invierno uso un hidratante más untuoso (pero que e absorbe rápido) que compro en EU, no es nada conocido pero es una maravilla (Penthacare) y el verano el Pureness matifying de Shiseido, que es tipo gel.
    Por cierto nenas...han oído algo de la crema de caviar que venden en Mercadona?? hay gente que me ha dicho que es una joya, pero no me atrevo porque parece muy untuosa y tengo la piel mixta tirando a grasa

    Un beso!

    http://shoppingwithpaola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Pao.. de la crema caviar de Mercadona, tambien he oido maravillas. Justamente anteayer fui a mercadona y me compre unos polvos terracota, con activador de bronceado super chulos, y cuando fui a pagar, la cajera comenzo a hablar conmigo sobre cosmetica. Me dijo que la crema esa segun las indicaciones no esta indicada para pieles grasas, pero que sin embargo ella la tiene grasa, y la lleva usando un año y dice que esta contentisima. Ella queria saber como estaban los polvos terracota que me acababa de comprar y claro, le dije que era la primera vez... y que no podia decirle nada al respecto.. y ahi empezo todo. A mi me gusta la drogueria y cosmetica de Mercadona.. mucho, no testa en animales y funciona genial. Justamente el pediatra de la niña me recomendo un gel para ambas que se vende en Mercadona para pieles atopicas, para bañarnos, en lugar de usar geles infantiles.. y oye.. genial!!. Pero bueno, estas de Eva Rogado son estupendas.. Inma probo la de Spa, y yo estoy con la de pieles grasas antiarrugas y me encanta.. me encanta, y los precios son realmente competitivos. Si tienes algun centro cosmetico que vendan productos de Eva, te pueden hacer un test de tu piel para aconsejarte mejor.. Pero bueno, estamos a punto de probar otras.. que yo estoy adelantandome con el contorno de ojos y vaya.. milagro, se me han ido las bolsas.. Y no.. Pao, no se me ha ido la gripe, si hasta la tiene la baby.. y llevo como una semana sin dormir, incluso tuvimos que ir dos veces a urgencias.. En fin, cosas de este clima maravilloso..

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! pues si, coges la imagen del premio de mi blog (le quitas lo de Premio a SWP claro,jijiji) y la subes a tu blog en un post, la idea es decir quien te dió el premio y dárselo a otras bloggers que creas que tienen gran actitud, las nombras (poniendo enlace a su blog) y les dejas un comment en su blog aviásndoles que también "recogan" el premio. Yo lo que hice es además poner os premios en un lateral de mi blog como imagenes fijas...la idea es compartir el cariño entre bloggers!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Hooola de nuevo! Qué tal llevas el viernes? Por fin comienza el fin de semana(;

    En cuanto a tu consejo, hace unos años tenía mucho acné en la frente, sobre todo (como tú dices) en tiempo de exámenes. Fui al dermatólogo y me dio un folleto en el que ponía eso del maquillaje, pero no me acordaba del nombre! Soy un pequeño gran desastre... Y bueno, hasta hace poco yo no tenía mi propio maquillaje, porque apenas salía de noche y utilizaba el de mi madre. La base era de Chanel, pero aún así los granos me salían igual y la piel se me engrasaba.
    Ahora ya tengo mi propio maquillaje, aunque no me maquillo mucho, y utilizo uno de Loreal que no me la engrasa nada, ni me salen granos. Así que de momento bien! Pero la proxima base que me compre tiene que ser el que tú me has dicho (de cuyo nombre no me acuerdo xD).
    En cuanto a lo de mi mail, mejor me voy a hacer uno para el blog en hotmail. Porque gmail no me gusta nada, ok?
    En un ratito lo hago y te lo dejo en un post(:


    Un besazo enorme, guapísimaaaa! Y muchas gracias por tus súper consejos, son súper útilees!(; Muáas!

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :