6 may 2009

BETA CAROTENO por Txiqui



Os pongo en antecedentes por si alguna de vosotras se identifica con mi problema.. Veréis.. me encanta estar morenita.. si abusar, y con mucha protección, soy bastante consecuente con esto.. porque a mis 37 años ya me asusta un poquillo lo de envejecer, las arrugas y manchas.. El tema es que siempre tuve problemas para broncearme la cara.. mi color pasaba directamente del blanco del invierno al rojo del verano, sin broncearme.. me diagnosticaron como intolerante al sol, y supongo que todo se agravaría después de sensibilizar mi piel al máximo por usar un famoso “sistema tres pasos” ( y digo que fue esto, porque eso me dijo el dermatólogo.. tanto usar el tónico exfoliante.. me dejo la piel súper sensible y delicada..). Para evitar males mayores a parte de protección total en la cara, usaba productos para pieles intolerantes de la marca Vichy.

Hace como tres años, un día que fui a la farmacia a buscar mi cremita para pieles intolerantes, comentándole mi problema a al farmacéutica, me aconsejo el tomarme unas capsulas de betacaroteno, para preparar mi piel para el verano. Evidentemente no hay que decírmelo dos veces.. me encanta probar potingues y experimentar.. y las compré.

Deciros que estas capsulas hay que tomarlas como un mes antes de comenzar a tomar el sol y seguir ingiriéndolas mientras dura el verano o nuestra exposición al astro rey. Normalmente todas las marcas aconsejan tomar dos al día.. yo he de deciros que tomo una y hasta ahora sin problema..

Lo que noto externamente es que mi piel esta mas hidratada y luminosa en verano, no me quemo , mi piel no enrojece.. directamente se va poniendo morena gradualmente. Lo mejor, el bronceado de mi cara es uniforme, no me quedan manchas, y el bronceado de mi cuerpo me dura muchísimo mas. Comentaros que soy de usar bastante protección (30, 40 incluso 50) , y aun así, antes siempre me ponía rojita primero y después mi piel iba adquiriendo tono bronceado.. (menos en la cara donde solamente conseguía tono rojo tomate.. ) . Ahora usando también protección alta, no enrojezco y eso se agradece..

Internamente mi piel esta mas protegida, el caroteno refuerza la fotoprotección de mi piel, y el resto de los componentes de las capsulas (diversos según las marcas) ayudan a formación de colágeno (la vitamina C) , a eliminar los radicales libres (también la vitamina C) , el licopeno ayuda a adquirir un bronceado mas natural y también refuerza la fotoprotección.. etc etc.

He usado varias marcas de capsulas de betacaroteno, como las de Doriance, las de Innéov, unas de L`oreal, pero llevo ya dos veranos (menos el pasado , que estaba embarazada y no es conveniente andar tomando cosillas, por si las moscas..) tomando las de Mercadona , las de InBroncealis, de la línea cosmética Deliplus (fabricados por los laboratorios Korott). No noto diferencia alguna con las anteriores en lo que a resultados se refiere.. sin embargo el precio es bastante inferior, si las de Inneov me costaban unos 20 euros 30 capsulas, las de Mercadona me cuestan 7.95 y vienen en cajitas de 60 capsulas. Y no sé vosotras, pero ante productos similares, me decanto por los mas baratos.... no creo que la eficacia de los productos y el precio sean directamente proporcionales.. así que seguiré con las de Mercadona por ahora porque me van genial.

Y un detalle a tener en cuenta.. la cosmética de Deliplus no esta testada en animales.. y eso es un punto mas a su favor.

Una advertencia final, porque se que hay gente que se toma estas capsulas y se olvida de la protección… mal asunto!! Las capsulas, sean las que sean, no sustituyen a la protección externa, simplemente preparan nuestra piel, refuerzan las defensas celulares, pero no la protegen de los efectos nocivos de los rayos UV, son digamos un buen complemento a los protectores externos..

Y por último, tampoco se debe abusar .. es decir, no tomarlas todo el año.. porque un exceso de beta caroteno, tampoco es beneficioso.. Son productos cosméticos.. tampoco hay que confundirlos con complementos vitaminicos. Y como con todas las vitaminas, hay una ingesta diaria recomendada.. asi que no os propaseis.

9 comentarios:

  1. Yo tomé betacaroteno un verano, hace años, y no noté nada. Pero era sólo betacaroteno, sin licopeno ni otras cosas. El betacaroteno es el precursor de la vitamina A, y por tanto, lo mismo que la propia vitamina A, D y E, puede acumularse en exceso y dar hipervitaminosis. Lo bueno del betacroteno es que no suele interaccionar con medicamentos, algo que mucha gente no se plantea al tomar suplementos.

    Pero no sabía que se hicieran cápsulas con licopeno,ese es un compuesto del tomate que, curiosamente, se forma al someterlo a calor ( y a mí me gusta comer el tomate crudo y a mordiscos ).

    Miraré éstas que dices, aunque como tomo leche de soja enriquecida pues no creo que tenga falta.

    Por cierto, ¿ recuerdas las capsulitas para uso externo de vitamina C de Oriflame ? Esas sí me dejan sentir efecto.

    Para finalizar ¿ me llevas a la playa ? XD

    Besitos de mapache ^_^

    ResponderEliminar
  2. Hola Txiqui! pues dejame decirte que yo dudé bastante cuando vi estas cápsulas, siempre fui una chica citadina de esas que cantaban "vaya, vaya, aquí no hay playa" y al vivir en DF, no estaba acostumbrada a ver tantos productos para el sol, así que mis conocimientos se limitaban a la variedad de bronceadores de Coppertone que vendían en el súper. Además, soy muy miedosa para tomarme cosas (me echo cuanta crema se pone en mi camino, pero las cápsulas...no se) así que investigué hasta darme cuenta de que no tenían efectos secundarios y las probé...voilá!! el verano pasado tuve el mejor bronceado de mi vida, no me pelé, el color era uniforme...cuando llegué a LA a ver a mis hermanas se quedaron en shock...me decían "pero cçómo lo hiciste?", así que recomiendo las cápsulas ampliamente

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ...las he comprado, txi....a ver q tal van estas...lu

    ResponderEliminar
  4. He entrado para comentarte sobre le comentario (valga la rebuznancia) que me has dejado. Menudo idiota!! ese lo único que va a conseguir a la larga es una pedado denuncia, el muy idiota!!.

    Pero me he puesto a leer tu entrada y me ha parecido muy interesante. Siempre es bueno encontrar productos que nos mejoren y nos ayuden. Y además, si es bueno para la piel ¿será bueno para el pelo y las uñas? no?.

    Gracias por los consejos y sí, la protección siempre es fundamental.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!! Que buen dato lo de las capsulas de betacaroteno. Aquí ya estamos en otoño y he vuelto a los polvos en la cara. Pero averiguaré bien que marcas hay para el verano que viene porque me encanta estar bronceada. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, te dejé un meme de preguntas en mi blog. Cuando puedas lo contestas, besos.

    ResponderEliminar
  7. Denenas, qué reportaje más bueno y cuanta información. Yo soy de piel blanquita y si uso un protector alto no tengo problemas para quemarme. Yo no soy de las que se ponen aceite y esas tonterías. Yo si voy a la playa, no bajo del 20 en todo el verano y los primeros días cojo poquito sol. Pero consigo coger colorcito. Lo de las pastillas de caroteno siempre me daba un pongo de rollo (siempre le he tenido respeto a tomar pastillas al libre albedrío) y pensaba que igual te ponías naranja jeje. Pero como bien dices más bien ayuda a la piel. Y me parece genial que las que recomiendes sean las de mercadona. Me encanta esta marca y compro mis cremita y todo en mercadona: la hidratante de la cara, maquillaje.. muchas cosas. Están genial de precio y los resultados son muy buenos.

    ResponderEliminar
  8. Oye muy buena idea.
    Besitossssssssss.

    ResponderEliminar
  9. Hola Txiqui!! como anda todo por ahi? Me encantó el consejo del betacaroteno!!!
    Besote!

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :