9 may 2009

GÉNEFIQUE Y LA ETERNA JUVENTUD, por Txiqui

Os comentaba en un post anterior que creo que la calidad y los precios económicos en cosméticos no tienen porque estar reñidos, yo creo en los resultados, no me dejo influenciar ni por la marca, ni por el envase lujoso, he sufrido bastantes decepciones con cosmética de alta gama por dejarme ahora influenciar por propagandas , pompas y boatos. En mi armario del baño, tengo frascos de cremas de grandes marcas.. súper caducados.. que no sé para que los sigo guardando, quizá para recordarme el no volver a caer en la tentación de una buena propaganda. Pero siempre hay excepciones …



Tengo, o tenía una piel bastante agradecida y saludable.. desde hace años uso cremas de Oriflame , de día una para pieles sensibles o una antirojeces, y por la noche usaba alguna mas especifica, últimamente la Ecollagen y contentísima con los resultados. Durante el embarazo mi piel estaba también preciosa y las cremas habituales seguían haciendo sus efectos, pero fue dar a luz.. y horror!!, mi piel es como si envejeciera 15 años de golpe, ahora si que mi piel refleja mis 37 años. Mi piel después del parto se volvió reactiva, mis cremas de siempre me escocían o no me hacían nada, se me marcaron mucho las arrugas, me salieron manchitas (no durante el embarazo no, sino ahora!! ), los poros se dilataron, tengo bolsas en los ojos y ojeras (esto de no dormir.. clarísimamente). Fui al médico porque no encontraba ninguna crema que me aliviara e hidratara y me aconsejo Nívea, según el y muchos dermatólogos la crema universal y la panacea, y bueno, le hice caso, no me costaba nada probar, me compre el bote azul de siempre para la noche, por ser mas grasa y la Nivea Soft para usar de día. Su consejo.. cremas que tuvieran eucerin (como la Eucerin pieles sensibles que también uso, y me va bien).

Bien.. consegui hidratar al piel y aliviar sus irritaciones.. pero vamos.. a mis años quiero algo mas, no quiero que ahora, después de muchos años cuidándome.. se me vaya a echar a perder todo este cuidado antiarrugas que me estuve aplicando..

Hace como un mes o mas, tuve la ocasión de probar el famosos serum milagro GENIFIQUE de Lancome, usé 3 muestras durante una semana.. y mi piel parecía agradecerlo.. La sensación inmediata al aplicarlo es hidratación, suavidad. Es un serum fundente, viscoso que al aplicarlo sobre la piel parece que se transforme en agua, se extiende perfectamente y la piel de repente aparece suave, absorbe totalmente el serum y parece como si no te hubieras aplicado nada, vamos, que no brilla, ni es graso, ni tiene como otros partículas luminosas..

Me quedé enamorada.. y pensé que seria la salvación para mi piel.

Y lo es.. lo es.. tengo la suerte de tener un frasquito del serum conmigo.. y tras una semana de aplicación, día y noche, mi piel ya no esta tan reactiva, no la tengo reseca, se nota mas afinada, las arruguillas o surcos de sequedad ya no los tengo, y al tacto esta suave y jugosa. Lo que no he logrado es eliminar en las mejillas las rojeces.. pero bueno, solo llevo una semana usándolo!! Ya os contaré si alguna de vosotras está interesada que tal me va después de las 8 semanas aconsejadas de utilización.

Lancome asegura que GENIFIQUE es un activador de juventud, que ayuda a que los genes se reactiven y que se estimule la producción de proteínas causantes del aspecto juvenil de la piel. Yo ya no entro en temas de genes y proteínas, pero lo cierto es que mi piel esta muchísimo mejor. Lo aplico cada noche y cada mañana sobre la piel limpia, y según sus consejos de utilización después se debe aplicar nuestra crema habitual. Yo he de confesar que por las mañanas no me aplico nada mas.. a veces un poco de crema protectora solar en las mejillas donde me han salido las manchas, y nada mas, y por la noche a veces me aplico la Eucerin, y a veces aceite de rosa mosqueta, pero pudiera quedarme sin aplicar nada.. porque siento que mi piel esta hidratada y fresca.

Problemas? Quizás el precio.. para mi bolsillo y para los tiempos que corren, lo encuentro caro.. 90 – 100 euros (porque lo tengo visto a 100 euros), es un frasco de 30 ml que no sé realmente lo que me durará, pero creo sinceramente que vale la pena, no he probado otro serum que me ofrezca estos resultados tan inmediatos y bueno, lamentaré el día en que acabe el frasquito.

Otro handicap.. para mi, es que Lancome no asegura que no teste sus productos en animales.. no tiene en sus frascos el logo que indique que es Cruelty Free, ni aparece en la lista de PETA , y esto la verdad me desilusiona bastante… pero todo se andará supongo. Si os interesa podéis ver estas listas aquí.

Por cierto, el frasco es un lujo.. es de gotero de cristal, para evitar desperdiciar producto, el diseño me encanta, pero mucho mas su contenido está claro.

Y se me ocurre daros un consejo.. para probarlo no tenéis mas que pedir una muestra en cualquier stand o perfumería que venda Lancome, para algo están las muestras digo yo.. sobre todo si se trata de productos tan caros.. Sé que en las perfumerías, o stands de cosméticos , son reacios a dar muestras.. a no ser que seas amiguísima de la dependienta.. o agites con fruición una tarjeta Visa Oro..pero hay que hacerles ver que sin probar.. no se puede comprar ( y si no.. siempre se puede enviar un mail a la casa diciendo que no te han querido dar muestras.. )

Y ya para irme y dejaros con toda la información.. dicen que se pondra a la venta un exfoliante facial que complementa la acción de Génefique... Creo que me voy a crear la necesidad urgente de tenerlo.

Ah! esta recomendada para usar a partir de los 30 años ...

16 comentarios:

  1. Yo jamás pagaría el precio de la alta cosmética sin probarlo antes, por tener la piel muy sensible, como tú.

    A veces no hay muestras, pero tienen en el stand un frasco abierto, así que pueden darte un poco en una cajita que lleves o permitirte una aplicación allí.

    Recuerdo un producto caro que compré y me encantó, Idealist, el sencillo ( luego salieron otras variantes ), pero luego Oriflame se cruzó en mi vida, para alivio de mi bolsillo.

    A mí para las rojeces, aparte de los cocteles de plantas tipo la antirrojeces ( como no la relanceis vais a "la seño" por jugar con la salud de la piel de la gente )me van bien también las cremas que llevan entre sus ingredientes agua de mar. Había una de Dior llamada Iod que me encantaba.

    La nivea azul yo no la podría echar en la cara, me da acné. Y de Eucerin recuerdo que usaba mi abuela porque se las recomendaba su dermatóloga, toda una eminencia.

    A ver si te puedo conseguir una muestra de una hermana de Yes To Carrots, para pieles con tendencia grasa, y te la mando ;).

    También intentaré conseguirte muestra de una crema llamada Bella Aurora, es de principios de siglos pero se sigue vendiendo, y le iba bien tanto a mi bisabuela que tenía una piel de anuncio como a mi madre de adolescente :S. Esa nunca la probé por no conseguir muestras. Aclara, hidrata, quita manchas e impurezas, bueno, a mí me cuesta creer que haga todo lo que dicen...

    Oh, Dios, me vas a hacer ir a Sephora y soy débiiiiiillllll.

    Besitos de Inma ^_^

    ResponderEliminar
  2. hola la verdad no cuido mi piel como deberia necesito empezar a cuidarla mas

    ResponderEliminar
  3. Hola Txiqui opino lo mismo que tú no es necesario gastar muchísimo dinero para conseguir productos buenos. Yo soy de las líneas económicas una de las marcas que me gusta mucho es la Maybelline.
    Buen fin de semana que disfrutes con tu hijita. Besos.

    ResponderEliminar
  4. yo lo tengo!!!y es genial!llevo usándolo más de un mes y funciona...además tuve la suerte de asistir a la presentación de Lancome y nos explicaron su composición y sus activos de una forma muy amena.
    bss

    ResponderEliminar
  5. No hay mejor consejo que el que te pueda dar una usuaria... ni publicidad ni dependienta ni nada, porque la que lo usa es totalmente objetiva. Yo para estas cosas suelo comprar baratillo, si acaso me dejo más dinero en perfumes y no siempre. El que estoy usando yo es uno de zara :D

    besitos y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
  6. Oye menudo reportaje me ha encantado, yo la verdad en cremas soy un poco como tu, ahora estoy usando una que me viene genial que lleva aloe vera, y un frasquito de 50ml cuesta 1€, pero me hace mejor efecto que alguna cara que he probado, el tema es que me cuesta bastante encontrarla.
    Besitosssssssss.

    ResponderEliminar
  7. Hola Txiqui!!esperaba con ansias tu review de Genifique!!! acá todavia no se lanzó a la venta... no veo la hora de comprarlo!!!
    Y no se quejen! que en argentina sno compras algo no te dan Ni UNA muestra!
    besotes!

    ResponderEliminar
  8. Lancome me parece una buena marca y no es excesivamente cara. Siemprepienso en las cremas de La Mer y la prairie con esos precios...de verdad hacen maravillas para cobrar esas cantidades??
    Bueno la verdad que me cuido poco la piel debería ser más disciplinada.
    Gracias por tu comentario, tengo el pelo más largo??no sé será que lo llevaba a lo loco y parece más voluminoso.
    Qué tal tu nena?los mios graciosisimos haciendo mil monadas. Van a la guardería este septiembre, ya les he apuntado y me da una pena...

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Pasaba a responderte primero, no no estoy para casting ya! jajaja me suena algo he leído por ahí pero nooo yo no, ya soy mayor para eso.jaja
    lo del serum ese que pasada pero que caro tía, lo bueno que son unas gotitas y durará bastante pero 100 euracos!!
    Para la próxima compra de crema a ver si me estiro un poco :S
    Y despues del parto te paso todo eso? vaya! mi piel es muy seca y fina, era bonita pero cuando era más pequeña, ahora envejecen más por la sequedad y se te marcan antes las arrugas, una mierda,c on perdón! el año pasado me puse un coctel de vitaminas que llaman 150€y la piel me quedo de lujo una semana super hidratada, eso viene bien hacertelo cada poco, pero eso es tan caro!!! prefiero unos zapatos

    beso

    ResponderEliminar
  10. Vaya, pues el otro día me recomendaron usar un serum para antes de la hidratación y no sabía cual comprar, lo anotaré aunque el precio realmente hecha mucho para atrás.

    Te comento una cosa. Busca alguna tienda dedicada a surtir de productos de cosmética,... a peluquerías. Este tipo de tiendas suelen vender también al público en general y suelen tener precios muy buenos. Quizá la encuentres más barata. Por provar...

    Yo haré lo mismo.
    Por cierto, a mi me encantan los recogidos informales y el moño medio despeinado me encanta y también es muy socorrido.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  11. hola a mi me encanta la fiesta felicidades atrazadas entonces tienes un bebe cuantos años tiene

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, muchas gracias por la recomendación, parece un buen serum, aunque de momento no necesito ninguno. De momento, me voy a apañando con lo que tengo, que no son pocas cremas. besitos.

    ResponderEliminar
  13. es algo caro pero si vale la pena.

    xxx
    L&G

    ResponderEliminar
  14. Niñaaa! que me he puesto con el blog actualizar y a visitar y no me ha dado tiempo a contestarte!!
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  15. ¡Guapa! Qué tal... me paso y te dejo saludín aunque no hayas actualizado :*

    ResponderEliminar
  16. Acabo de leer vuestro post sobre dermalook me ha encantado, dejo el comentario aqui porque no se porque el susodicho ahora no lo puedo ver.
    Besitos y que sepais que me encanta leer vuestras experiencias con la cosmetica.

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :