21 feb 2009

QUÉ MONO!! por Txiqui

Estoy de suerte.. esta temporada se lleva mi prenda favorita.. el mono su primo el peto!! La gente dejara de mirarme por ir a contracorriente, viva!!


A mi siempre me han gustado, incluso guardo un mono negro de punto que tiene unos 18 años!!, esperando que alguna mañana mis redondeces hayan desaparecido por arte de magia.. Y pongo todos los veranos un peto de tela de colores tie-dye que me compre en un mercadillo hippie cuando iba al instituto.. ahí es nada..Hace dos años me compre otro en Zara, también negro de seda y holgado.. pero que puse poco porque me resultaba incómodo, demasiados botones, demasiadas cremalleras y demasiados lacitos.. Porque.. ojito , cuando se compre un mono o un peto , hay que tener en cuenta que hay que desnudarse completamente cada vez que una quiera ir al baño.. o probarse ropa .. ! Y también hay que evitar por este motivo ponerse una prenda de este tipo cuando se vaya a estar todo el día fuera de casa.. porque os juro que es de lo mas engorroso si se unen “mono incomodo” con “momentos y lugares inapropiados”…palabra de nena!

Este año por lo que veo abundan los monos de algodón, deportivos con tan solo gomita en la cintura y tirantes o cordones para atar en los hombros, muy ponibles y adaptables a cualquier estilo, incluso a cualquier situación.. Yo me compre hace unas semanas uno muy lindo gris marengo en Pull&Bear por tan solo 9.95 euros, y estoy segura que en cuanto vaya recuperando un poquito mi antiguo peso lo pondré muchísimo, con tacones o sandalias planas para salir de fiesta.. (si es que salgo alguna vez que lo dudo…) y con unas zapatillas de cordones o unas romanas para pasear, o para ir a la playa sobre el bikini.. Y por encima?? un cárdigan de bolsillos largo, un blazer XL, una rebequita mona.. casi cualquier cosa es válida para este mono .

Ahora mismo se pueden ver monos en la colección de primavera de Mango.. me encanta uno deportivo como de felpa de manga corta (modelo MONO ACL PLAYSUIT en MANGOSHOP), quizá lo añada a mi colección porque me parece realmente ponible y económico.. 30 euros.., muy parecido a uno de Diesel de unos 110 euros . Este último aparece en Yoox, página en la que de vez en cuando encuentro verdaderas gangas, los hay preciosos.. lástima que no se ajusten a mi presupuesto.. pero esperaré a que hagan unas súper rebajas de las suyas.. (os tengo que enseñar las botas militares que me compré estos días con un 70% de descuento..).

En el catalogo de Venca…me ha sorprendido uno que es de mi agrado .El mono en cuestión es azul marino, de punto, holgadito y con goma en la cintura y de largo por la rodilla y cuesta unos 20 euros..

Y por gustar… uno de la diseñadora Carmen March de cuadros vichy , estampado que por cierto vuelve a resurgir y uno de Antik Batik de raso que aparecen en la revista de Ana Rosa del mes de Marzo, preciosos!

Mis monos favoritos (que raro suena esto no?) son los holgados, y ahora que todavía me queda barriguilla después del parto, los ablusados en su parte superior, incluso me encantan esos que recuerdan a los monos de trabajo (me tienen dicho que porque no me compro un mono de minero.. a ver si así se me pasan las ganas de lucirlos.. ) Hay que tener un tipazo de escándalo para ponerlos ajustados, porque de lo contrario en lugar de estilizar (porque el mono estiliza.. sin duda..) te transforma en butifarra.. sobre todo si eres de poca estatura y tienes unos rollitos de primavera en la cintura como yo..

Mi máxima en cuanto a moda es que “se lleva lo que se pone”, y mas hoy en día.. con la famosa crisis en nuestros bolsillos, así que si vais a caer en la tentación de compraros un monito de estos, hacerlo en algún tono que sea combinable y que sea llevable en cualquier momento.. , por ejemplo mi mono gris, creo que es llevadero tanto en primavera con una camiseta por debajo, como en verano sobre el bikini, incluso si me apuro en invierno con una sudadera de cremallera y una camiseta , sin embargo los estampados o los de colores llamativos pueden resultar muy atrayentes, pero aburren, cansan y no son tan “customizables”. Un mono negro, gris, blanco, azul marino, beige, caki.. creo que son los mas aconsejables si queremos comprar una prenda a la que le vayamos a sacar partido. Y si tenemos la suerte de recibir una herencia de un tío lejano.. directamente me iría a los de Yoox de KRISTINA TI o al de STELLA McCARTNEY
Que opinión os merecen a vosotras estas prendas?

Os dejo las fotografías de mi monito.. y de las zapatillas que me regalo Patricia para combinar..



1 comentario:

  1. Yo también tengo dos monos y en mucha estima. Uno blanco de Mango que compré estando muy delgada pero como es algo elástico y cogí el peso de manera uniforme, me sigue sirviendo.

    Y uno azul de tejido elástico y muy escotado, ideal para bailar con cualquier top debajo.

    Desde luego para la playa no son :P

    Besitos de Inma ;)

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :