26 feb 2008

COSMéTICA NO TESTADA EN ANIMALES, por Txiqui

Ya sabéis que una servidora esta en contra de que se utilicen animales para testar en ellos productos, que realmente no son de extrema necesidad.. No entro ya si es imprescindible hacerlo con medicamentos para humanos , porque seria un debate largo y calentito..más que el de ayer entre ZP y RJ ,aunque si digo que experimenten o no con ellos, debería de hacerse bajo unas normas éticas y morales.. evitar causarles dolor, y toda una serie de prácticas que quisiéramos para con el género humano.

Lo que me no concibo .. es que los animales tengan que morir, o sufrir para que yo pueda lucir unas pestañas mas o menos espesas, o para poder quitar la grasa de mi vajilla.. Podéis buscar en Google, y encontrareis verdaderas atrocidades al respecto.. conejos a los que se le inyectan en los ojos productos para ver el efecto que producen en los globos oculares.. mientras tanto el conejo.. sufre sin anestesia.., y multitud de barbaridades mas.

Se me ocurrió que podía ser de interés que supierais que marcas de cosmética NO TESTAN..

-YVES ROCHER-WELLA-VICTORIA´S SECRET-TOMMY HILFIGER-THE BODY SHOP-REVLON-ORIFLAME-PUIG-NINA RICCI- ALQUIMIA-BRISEIS-CHANEL-CLARINS PARIS-CLINIQUE-DELYPLUS-ESENCIAL MEDITERRANEO-ESTEE LAUDER-EUCERIN-LANCOME-LINA BOCARDI-LLONGUERAS-L’OCCITANE-DONNA KARAN-HERBAL-EPILADY-HELLO KITTY-MAYBELLINE-NIVEA-TULIPAN NEGRO-CHRISTIAN DIOR –ANNUBIS COSMETICS-BOBBI BROWN – KIEHLS –GUCCI –LAVANDA INGLESA- LA PRAIRIE –LIZ CLAIBORNE COSMETICS –GENIOL –GAL –LUSH –NELIA- SEBASTIAN -

Y en comida de mascotas.. también hay sus mas y sus menos.. Las que son responsables y no testan (que yo conozca…) son:

AMI, AMIDOG, AMICAT, YARRAH VEGETAL,ROYAL CANIN

Pero tengo una duda …¿ cuales son las empresas que directamente no testan.. y cuales son las que si lo hacen con algunos de los productos de sus composiciones, o las que permiten que alguna de sus subcontratas si teesten?

Porque hay marcas cosmeticas que si presumen de no testar en animales pero que permiten que empresas que producen para ellos, lo hagan.. con lo cual.. la inocencia queda en presunción..

Me temo que seria una tarea ardua y delicada.. el localizar a las que siguen la norma a rajatabla.. asi que si sabéis de alguna mas.. no dudéis en hacérnoslo saber a de-nenas@hotmail.com.

Está claro, que muchas veces puede resultar difícil encontrar alternativas.. pero vale la pena.. por ellos y por nosotros, para ser un poco mejor personas cada día.. y como veis, en contra de lo que la gente piensa, no hay porque ir a marcas caras para encontrar productos responsables, sino que hay para todo tipo de bolsillos, solo hay que informarse y comprar aquellas que se nos adapten.

5 comentarios:

  1. Hace años nos dijeron en la una asignatura de Biológicas que elegí como libre configuración que tanto Yves Rocher como The Body Shop usaban subcontratas para vender en España, por la legislación vigente entonces. Ahí tuve yo una época de desencanto con el tema, pues yo había hasta recogido firmas para cambiar la ley y todo seguía igual. Pero luego supe de marcas como Oriflame que testan en humanos, y eso sí es una prueba irrefutable. Hay más marcas que testan en humanos, leí una vez que una inglesa lo que pasa es que es muy poco conocida y no recuerdo su nombre, cachis. Si la viera por ahí os lo digo.

    De todas formas me parece que Clinique no usa subcontratas :), y esto fue hace años, imagino que ahora serán menos quienes las usen.

    De esta lista, que me pasó Txiquinena hace poco, me sorprendió gratamente ver a Mabellyne entre las marcas no cruentas, no porque me guste mucho la casa, sino porque me alegra saber que marcas económicas se suman a la iniciativa y dejan con el cu-cu al aire a algunas marcas de alta gama que testan sus productso en animales sólo porque quieren, porque les compensa o lo que sea.

    Besitos de Inma, el Oripache ^_^

    ResponderEliminar
  2. Ah, y en piensos de mascotas, Royal Canin no testa, al menos aparece en una lista de PETA. Es la marca que come Xi Wang, la única marca de pienso seco que se digna a comer de manera habitual el señorito :P. Y es muy buena, dicho sea de paso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, ufff¡¡¡ a veces somos nosotros los animales. Que mal. La verdad que estoy probando ahora productos naturales por varios motivos, y uno de ellos es éste junto con mi piel, que la tengo demasiado sensible. Ahora estoy probando uno producto nuevo, totalmente natural, os paso la dirección web para que lo veáis: www.serumdal.es
    Espero que os sea de utilidad.
    Muchas gracias por la información de este blog.
    Un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy yo. Podeis pasarme links de protectoras y refugios, como ahora voy a ser un perrito bloguero activo...Por cierto, yo también uso potingues no testados en animales indefensos ;)

    ResponderEliminar
  5. punta la marcfa Kiko, que según su web no testan, para darle el beneficio de la duda, y sigamos de cerca a Lina Bocardi porque cambió de dueños hace un año y me dicen que sólo ha conservado el nombre...También hay que decir que en muchos herbolarios se venden aceites naturales que son de lo mejor y la mayoría de ellos no están testados. Tampoco testa una marca, MONTAUNE JEUNESSE, que cumple con lso estándare svegetarianos y usa como cobayas a sus empleados XD. Y ahora Corea ( del Sur, lo otro es un estado militarizado ) le quiere hacer la competencia al gigante cosmético nippon y está sacando muchas cosas buenas, y bastantes son no testadas, al menos lllevan el conejito blanco. China empieza a hacer lo mismo pero le queda mucho camino, de momento las coquetas de China o usan productos artesanales y hierbas, o compran productos coreanos.

    Besitos de Inma

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :