26 feb 2008

Aceite de árbol de té, imprescindible!

Como puede ser que no os aconsejara antes la compra de este aceite mágico?? Y lo de mágico lo digo con fundamento eh.. porque para mi se ha vuelto en un imprescindible en mi botiquín.

Justamente hace unos minutos lo acabo de usar, me estoy haciendo unas curas en unos hongos que me salen siempre en las uñas de los pies y que me tienen amargada.. Después de probar con toda clase de tratamientos, algunos bajo supervisión medica, he descubierto que la cura a mi problema estaba en el frasquito de aceite esencial de árbol de té.

arbol de té



No me quiero extender mucho sobre sus múltiples propiedades.. sobre todo porque para las mas curiosas.. esta San Google, donde una puede leer múltiples artículos sobre este aceite esencial, pero si quiero hacer un breve resumen de sus propiedades, sobre todo las que yo he puesto en práctica:


• Bactericida y fungicida: como tal , es un remedio eficiente para la prevención y la cura de los hongos en la piel, y en las uñas. Si los tenéis ya instalados y acomodados.. una cura de choque a base de aceite esencial puro, aplicándolo todos los días, puro (en las uñas yo lo aplico después de lavarlas con un bastoncillo de los oídos) , o bien mezclado en una crema corporal. Ideal la prevención a base de crema corporal con unas gotitas de aceite esencial de árbol de te. También es mano de santo para desinfectar heridas después del afeitado, granitos, cortes.. etc.
• Herpes labiales: tuve ocasión de probar la contundencia no hace mucho, no tenia a mano la cremita esta del herpes.. y en la herboristería me habían dicho que era buenísimo en estos casos. Con un bastoncillo de algodón, me aplique árbol de té antes de meterme en cama.. y por la mañana casi ni tenia la huella. Las verruguitas estaban mas secas e indoloras, y a los dos días ni rastro. Según me cuentan algunas fans del aceite de árbol de te, una vez usado este aceite sobre el herpes.. les tarda muchísimo mas en volver a tener un brote.



• Regenerante: como regenerante, sumado a su propiedad bactericida y desinfectante, tuve ocasión de probarlo no hace mucho. Tengo un gato medio histérico que en un ataque de amor gatuno me dejo un corte en la barbilla tan profundo que me llegó al hueso!! Os lo juro.. Como no fue muy largo el corte, opte por desinfectarme con árbol de te diluido, y una vez que el corte fue cerrándose, todos los días le aplicaba una mezcla de aceite de rosa mosqueta y árbol de te, para regenerar, y evitar que me quedara cicatriz alguna. He de deciros que la herida cerró rapidísimamente, y no me queda marca ninguna. Ni falta me hace ya el agua oxigenada, o el incomodo yodo.. ahora siempre tengo a mano un frasquito de árbol de té..


• Cuando estamos enfermitos en casa con catarro, o gripes.. o incluso para limpiar el ambiente, lo que hago es aprovecharme de su propiedad antivirica.. y echo unas gotitas de aceite esencial en el agua del quemador de esencias.. y dejo que vaya perfumando la casa y desinfectando el ambiente. Pese a que tiene un olor muy fuerte y quizá extraño, utilizado como ambientador.. resulta bastante agradable, porque se respira como un aroma a limpio bastante reconfortante.

• Para la caspa, en este caso de mi perrita Canela, que tiene problemas de piel, y pese a que utilizo champú especial, nunca conseguí nada bueno, hasta que un buen día me dijeron que echara unas gotitas de este aceite en la mano mezclándola con el champú.. Así consigo desinfectar las heriditas, regenerar la piel, protegerla de infecciones y además.. los parásitos son enemigos acérrimos de el aceitito este..con lo cual mato varias “pulgas” de un tiro.. y la protejo de contagios. Eso si, sin abusar , porque a los perros tampoco les agrada el olorcillo del árbol de té.

En fin, que os aconsejo que lo compréis.. pero .. pero.. siempre que sea ACEITE ESENCIAL PURO, no diluido en otros aceites, o productos. Oriflame y Body Shop lo tienen pero no es 100% aceite puro, sino que es una mezcla de aceites orientadas a un determinado problema, como es el acné.. pero claro, si lo compras así diluido para unas cosas esta bien, pero para otras no tanto.. porque resulta demasiado graso. Yo lo compro en herboristería, en frasquitos de unos 15 ml, que me cuestan alrededor de 9 euros. Cunde muchísimo porque al ser aceite esencial puro, con unas gotitas es suficiente..
Un inciso.. como todo aceite esencial, hay que usarlo con precaución y respeto.. no por ser un producto vegetal, deja de ser un medicamento, y como tal no hay que usarlo sin ton ni son.
Os dejo aquí algunos enlaces que os pueden interesar para saber un poco mas sobre esta maravilla:


www.tipsdearomaterapia.com
http://www.enbuenasmanos.com

5 comentarios:

  1. No solo es estupenda la informacion si no que ademas incrementa todo lo bueno que siempre he leido sobre este aceite, yo misma lo uso con el tema caspa y con los dichosos piojos

    ResponderEliminar
  2. tomo buena nota de lo que nos cuentas!!!
    un besazo enorme guapíiisima!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! muy interesante el post, me ha encantado tu blog el cual hasta ahora no conocía. Te agradezco que hayas visitado mi blog. Tambien estoy vía twitter.Besitos.

    http://cuestionde-estilo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Es buenisimo, tb sirve para secar los granitos. Feliz lunes!!!

    Nuevo outfit en http//estiloypunto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Qué interesante, realmente tiene muchísimas propiedades, muchas de ellas no las sabía, hasta para las mascotas, qué bueno, porque son cosas naturales y no le estamos metiendo tanto químico extra, no? besos!

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :