3 jun 2013

Marley era un lobo

Es muy difícil verme con camisetas que no sean lisas, salvo cuando llevan estampados de animalitos kawaii o un mensaje que se me apetezca gritar al mundo. Hoy voy a hablaros de las camisetas Lobo Marley, las cuales se realizan con algodón, con técnicas de producción ecológicas y destinan algo más de un euro de cada unidad vendida a la plataforma Lobo Marley. 

¿ Pero qué dice Inma ? Perdonad, es que uno se contagia con la pasión de esta manada humana. De manera resumida, en Asturias se comenzaron a realizar batidas de lobos sin estudios que demostrasen que eran necesarias, que los ataques sufridos por el ganado en algunas zonas se debieran en efecto al lobo y no a perros asilvestrados unidos a la dejadez de algunos ganaderos. El día 2 de septiembre del 2012 , en una de esas batidas abaten a un lobo llamado Marley.

El lobo Marley

Marley era uno de los tres ejemplares que portaban un receptor GPS que supuso una inversión de 300 000 euros por cada animal. La finalidad de este estudio era conocer mejor los movimientos y el comportamiento de la especie, para lograr un equilibrio entre los lobos y los ganaderos tradicionales de la zona. Y entonces, con la muerte de Marley , un discípulo de Félix Rodríguez de la Fuente, Luis Miguel Domínguez , no pudo más y reunió una manada de humanos defensores de la biodiversidad, no por ello dejando de lado a los ganaderos de las zonas con poblaciones de lobos. Así surgió la plataforma Lobo Marley de la que podéis leer más aquí 

 La entidad carece de ánimo de lucro, pero para intentar evitar la extinción del lobo ibérico se necesita, además de las recogidas de firmas, llevar el caso a Bruselas, para que sea la Comunidad Europea quien encargue estudios rigurosos y decida si existe tal sobrepoblación de lobos o, por el contrario, la especie se encuentra en peligro de extinción y amenazada por la endogamia. Sea como fuere, los miembros activos de Lobo Marley empezaron a darnos envidia con unas camisetas muy originales, con su logo. Y tanto preguntamos por las camisetas, tanto dijimos que queríamos una ( o más ) que han encontrado esta solución buena para ambas partes. 

Las camisetas se pueden comprar pidiéndolas en el mail lobomarley.comunicacion@gmail.com por 8 euros la unidad. Y ahora también han puesto tallas para niños.Los portes varían en funciçon del número de camisetas pedidas, podéis consultar las tarifas aquí : https://www.facebook.com/notes/lobo-marley/camisetas-lobo-marley/170056059814979


Mi preferida y la que más ha triunfado es la negra, porque fueron las primeras con las que nos pudieron los dientes largos los amigos de Lobo Marley y porque en ella destaca más el lobo, pareciera como si nos estuviera observando amigablemente en la noche.

Como os contaba, además de ser eco friendly son camisetas de muy buena calidad, nada que ver con la mayoría de camisetas que uno puede comprar para estar cómodo cuando va al campo o a la playa. Su tela es bastante gruesa, su estampado nítido ha sido realizado mediante serigrafía al agua y, al ser 100% de algodón, resultan más saludables para la piel. Os advierto que las camisetas de mujer tienen un tallaje pequeño, mi consejo es que si os interesan pidáis una talla más de la que es habitual en vuestro armario. 


Por cierto, si queréis podéis enviar vuestra foto luciendo la camiseta Lobo Marley al mismo mail para que la suban al Facebook. Y, casi se me olvida, si llevando esa camiseta por Asturias alguien os saluda no os asustéis, puede que sea yo, dije que lo iba a hacer y lo haré.

2 comentarios:

  1. Impresionante iniciativa. Voy a ver el facebook ahora! Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado este post.

    te invito al primer sorteo de mi blog

    http://abarajando.blogspot.com.es/2013/06/primer-sorteo-para-celebrar-los-80.html

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :