2 ago 2012

Crema de manos Eco Beauty - Oriflame


Para las personas que amamos la cosmética bio y de formulación sencilla y lo más natural posible fue de agradecer que Oriflame por fin nos propusiera una línea específica para nosotros. ¡Y qué línea! Perfume, gel de ducha, crema de manos, maquillaje, contorno de ojos, crema de día… Esperamos con impaciencia que la gama vaya creciendo poquito a poco. Estaremos muy pendientes de Eco Beauty.

Yo por lo pronto ya tengo en mi poder la Crema de Manos Eco Beauty de Oriflame. Y la verdad es que me ha sorprendido gratamente porque me esperaba algo más sencillo de lo que realmente me he encontrado.

Lo primero que hay que decir es que tiene una textura deliciosa. Comparando con otras cremas de manos de la marca, incluso las más específicas de cuidado, esta es más cremosa, más espesita… Se absorbe al instante y no deja residuo graso, algo que es de agradecer. Pero lo mejor es que es súper nutritiva y deja la piel increíblemente suave por lo que también aconsejo su uso en los pies o zonas rugosas como codos, rodillas…
Es un fantástico cuidado para uñas y cutículas, definitivamente para utilizar de noche es una crema de cabecera muy interesante. Por otro lado, si le añadimos algún ingrediente que tengamos por la cocina, como almendra en polvo o coco rallado, podemos crear nuestro propio exfoliante suave para manos y pies…

Lo que menos me ha gustado ha sido su aroma. Quizá el problema está en el hecho que le han puesto perfume y eso enmascara el propio aroma de los ingredientes naturales.


Y de natural, ¿qué tiene? Por lo pronto se trata de un producto que no contiene parabenos y es natural en un 99%. La parte “eco” solo es un 11% del producto, poco a mi parecer, pero ya un principio que demuestra la intención de Oriflame en cuanto a este tipo de cosmética. Por otro lado, la crema es vegana (no contiene ningún ingrediente de origen animal) y dos de sus ingredientes son de comercio justo (el aceite de coco y la manteca de karité)

Entre sus ingredientes, están el agua y la glicerina como base (podrían haber formulado con aloe vera, por ejemplo) y después ya encontramos el aceite de coco, la manteca y el extracto de Siegesbeckia Orientalis, una planta asiática de propiedades calmantes y cicatrizantes. Como ya os decía, lástima del perfume y el colorante… ¡podríamos haber pasado sin ellos!

3 comentarios:

  1. Supongo que será difícil hacer una formulación 100% eco, sobre todo si es su primera línea de este tipo. Por lo menos Oriflame sé que tiene precios asequibles.

    ResponderEliminar
  2. Interesante.. conozco algunos productos de esta marca pero no todos, me encanta esta nueva línea, seguro que tiene cosas estupendas. La cosmética eco es el futuro!

    Bss :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    ¿qué tal todo? No he probado la crema. Pues la verdad es que las cosas no muy bien, sin mucho ánimo y sin trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :