7 may 2012

Civic Duty, la firma ecofriendly, en España


Lo ecofriendly llega a nuestros pies.. ¿os imagináis un material totalmente reciclable, ligero, que facilite la transpiración pero que repele el agua, la suciedad, que flexible y resistente y que químicamente sea inerte, que no provoque alergias, que mantenga nuestros pies descansados?

 Complicado ¿verdad? , sin embargo el material existe y es el Tyvek  y la marca americana Civic Duty nos lo ofrece en forma de zapatillas para esta primavera-verano , que tanto se resiste en aparecer, al menos por el noroeste peninsular. Aquí nos harían falta botas de agua y chubasqueros ..



 Su creador Steven Weinreb ha conseguido aunar diseño con compromiso social, y digamos que lo está consiguiendo porque no solo se trata de comprar un par de zapatillas y sentirnos más conscientes de lo que nos rodea, sino que además, cada año Civic Duty escoge una ONG y destina los beneficios íntegros de un modelo a su causa social


Pensaréis que estoy hablando de zapatillas aburridas y poco agraciadas a la vista, aunque apetezcan muy cómodas, pero os estaréis equivocando como yo cuando pensé en el concepto.. porque muchas veces lo reciclado y reciclable no es del todo tentador, hablando en términos de moda. Los modelos que salen a la venta en España son los Exhilaration, Ilumination, Fascination y Sensation, tanto para hombre como para mujer, y totalmente teñidos con tintes ecológicos por supuesto.. 


Por si fuera poco, el precio también deja de ser un hándicap para ser ecosostenibles, porque tienen un precio de venta al público de 59 euros hasta 69 euros . 

Modelo Exhilaration




Modelo Fascination
Modelo Ilumination
Modelo Sensation

Los puntos de venta actuales.. salvo que se me haya escapado alguno son 

 
MIRAME
CL SAN SEGUNDO, 22
AVILA
920257850

TATERS
CL VALLDOREIX, 24
SANT CUGAT DEL VALLES
936759796

SPORTNOVA - CORNER SPORT
CL CONDE PEÑALVER,34
MADRID
914010751

DOBLE AA
CL BARCO, 40
MADRID
915759539


SARA RODRIGO
AV GALAXIA 6
MADRID
917086641
608215258

BONYUR.COM
CL ARQUITECTURA Nº7 LOCAL
MADRID
619176981

ISOLEE
CL CLAUDIO COELLO,55 LOCAL 5
MADRID
914356043

REGALIZ FUNWEAR
CL SAN BERNARDO 6-8 (PASAJE EMILIO REGIDOR)
LAS PALMAS
646361904

OH LA LA
CL GONZALEZ DE LA VEGA GALERIA APOLO LOCAL2
CEUTA
691588524

HACHE
CL AMARGURA 20
ZAMORA
980982357

¿Qué os han parecido los modelos?  A mi el Sensation me parece muy lindo.., pero creo que le haría sitio a cualquier modelo en mi armario, tienen una pinta de cómodos.. mmmmm



Txiqui

6 comentarios:

  1. Me encantan, me parecen muy originales. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ostras...!! que idea más buena!! y encima son super chulas!! no se que tacto tendrán pero da la sensación de que sea muy agradable...!!

    Aquí tengo la venta en San Cugat del Valles... ummm, no lo tengo cerca, pero bueno... parece que valen la pena!!


    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Siempre encontráis marcas muy interesantes. ;)
      Me gustan las botas rosas!
      Un beso,
      Cristina
      http://blog-andcoffee.blogspot.com.es

      Eliminar
  3. Me preguntabas por Gojane... pues mira, no te puedo decir gran cosa porque el pedido lo hice conjunto con mi amiga Sara (la que me regaló el clon del chanel y me ha hecho la cabecera..)y se que los gastos de envio son elevados porque por eso lo hicimos conjunto, porque valía la pena pedir unas cuantas cosas para que te salieran a cuenta... por lo demás perfecto!! las botas moteras le etoy dando un uso que no veas... ya están muy hechas polvo pero me siguen gustando mucho además de ser el calzado más cómodo que tengo!! De los botines ya no me los he puesto tanto porque tienen mucho tacón pero vamos, que son cómodos dentro de lo que cabe...
    Solo te diría que si te animas o pides bastante cosas o pides con alguien.

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Pues las zapatillas rosas no están nada mal, muy buena iniciativa la de esta marca.

    ResponderEliminar
  5. Muy muy chulos!!!

    Además hoy en día es superimportante cuidar nuestro entorno porque nos estamos quedando sin recursos!!!

    www.trenditout.com

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :