3 mar 2012

Analizando las BB Cream : Perfeccionador Prodigioso de Garnier

Y después de haberos contado mi experiencia con las otras BBCream que he estado probando esta temporada (KIKO Coloured Beauty Balm y la Blemish Balm de Dr. Christine Schrammek ) ahora le toca el turno quizá a la más conocida por todas vosotras, el Perfeccionador Prodigioso BB Garnier Cream. 

Si la comparamos con la de KIKO y con la de SCHRAMMEK nos encontramos que la de Garnier solo la han lanzado en dos tonos, el claro, y el medio. Y hete aquí el problema... el claro es demasiado rosado para mi tono de piel ... y el medio, es demasiado oscuro para usar en invierno con lo cual no me acabo de encontrar del todo con esta bb cream.



De todas formas gracias a las instrucciones recibidas por parte de Skin79 para un mejor aprovechamiento de sus BBCream (de las cuales os hablaré en un próximo post) estoy pensando en que quizá no sea del todo un hándicap el tema de los tonos... Con el claro quizás algunas nos veamos demasiado pálidas, pero siempre podemos potenciar ciertas partes con colorete o polvos de sol, y con la oscura todo depende de la cantidad que nos echemos, es mejor ir aplicando capas muy finitas y esperar a que el tono se adapte al nuestro ... que comenzar con una gruesa capa.. , con la que nos veremos demasiado "oscuras".

Pero como con las otras, vayamos por partes analizando sus promesas "generales”, porque aunque de la de Garnier hemos oído que unifica, hidrata, corrige, ilumina y protege... en el fondo las "promesas" son para todas iguales.

Bb Cream de Garnier tono claro


Suavidad y tersura e hidratación: Si, pero por pocas horas. Si vais a estar sin aplicaros crema hidratante durante muchas horas... al cabo de unas 3 o 4 horas notareis que os falta algo... Al menos a mi me pasa. En el mejor de los casos estoy durante 8 horas fuera de casa, a veces estoy 10, y necesito productos que me ayuden a mantener mi piel hidratada durante todo el día. Con el Perfeccionador Prodigioso de Garnier, mi piel se siente confortable durante unas pocas horas, con lo cual antes de echarla veo conveniente el usar la crema hidratante habitual. Esto en invierno,  cuando la piel, sobre todo la mía, necesita mas protección contra la deshidratación y el frío. En verano tendré que volver a probar, aunque en verano mi piel quizás no necesite ninguna blemish balm y menos con color.

Lo bueno que tiene el de Garnier, que puedes aplicarlo varias veces al dia, como si fuera una crema hidratante, pero aún así, a mi para invierno su efecto me parece escaso.

Aspecto buena cara, igualación de tono: Si…siempre y cuando el color sea el adecuado. El aspecto buena cara se consigue con un color similar al de vuestra piel, o al menos que no os dé aspecto ni de mascara de porcelana, ni de haberos pasado con el maquillaje, así que si estos tonos se adecúan a vuestro tono natural, estáis de enhorabuena, porque tiene una textura que unifica bastante la piel, y con un aspecto fresco.

LuminosidadNo. Al menos no la luminosidad que yo busco.. Quizá me estoy pasando esta temporada con mi manía de verme la cara luminosa.., y me estoy volviendo machacona con tantos productos que estoy probando para ver si le quito este aspecto mate a mi piel. Si quiero verme la cara luminosa y satinada con este perfeccionador prodigioso, tengo que usar iluminadores extras..bien mezclados con el producto, o bien aplicados a posteriori.  En el momento de la aplicación la piel se ve luminosa, pero el efecto no dura ni 10 minutos..

Cubrir imperfecciones: Si. Es como usar un maquillaje cubriente pero ligero. Me recuerda mucho a un maquillaje de Oriflame que yo usaba hace años. Por culpa de ese maquillaje me hice socia de la firma sueca, porque me encantaba... unificaba mi piel y nadie pensaba que iba maquillada... Lástima que decidieran retirarlo de la venta...   La Bb Cream de Garnier es gracias a tus textura casi gel, muy fácil de aplicar y de extender, sin embargo acaba cubriendo pequeñas imperfecciones. 

¿Sabéis para que me parece estupendo este producto?  como corrector de ojeras y arrugas del contorno de ojos !! si no lo queréis usar por toda la cara como si fuera un maquillaje, aplicándolo solamente en la zona de la ojera o del contorno de ojos, es ideal. Justamente por eso el color que mas me gusta de los dos que estan a la venta es el mas claro.. , como al final no los acabo usando como maquillajes, en esta zona prefiero usar productos mas claros.. y con la BBCream de Garnier consigo el efecto que yo quiero.. cubrir las ojeras, cubrir pequeñas arrugas y todo de una manera natural. Eso si..lo uso siempre sobre el  contorno de ojos que uso de manera habitual, el de Dr. Hauschka 

Otros puntos a su favor son  el precio, aunque se ve en muchas publicaciones un pvp de 12 euros, yo lo he comprado por 9.50, no está nada mal ¿no?, y que tiene factor de protección solar UV SPF15

Y vosotras, ¿habéis probado ya el Perfeccionador Prodigioso de Garnier ?

Txiqui

10 comentarios:

  1. Hola! tiene un precio que está muy bien y ademas es una marca decente... yo no sé, me faltaría la protección solar que sí que tiene el otro del que hablaste... pero es una buena opción, lástima lo de que no te de luminosidad, aunque a mi ya me gustaría su efecto mate, ya...
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya.. se me coló eso en el análisis Arlette, porque este si tiene factor de protección UV SPF15. Es poco de todas formas pero algo es algo.. Acabo de corregir el post.

      Eliminar
  2. Que interesante, tendré que probarla!!
    No conocía tu blog, es genial!
    Ya tienes una seguidora más!!
    Un besooo
    Pd: Estoy sorteando una precioso USB de la firma de joyas McKenzie ,en mi blog , espero que te guste y te animes a participar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Tendré que ir al sorteo entonces!! no me vendrá mal un Usb nuevo..

      Eliminar
  3. Qué poco habilidosos al lanzar el producto en solo dos tonos, no? digo yo, porque tipos de piel hay miles, qué menos que uno claro, uno medio y uno oscuro... Yo soy de piel muy seca, y normalmente las hidratantes que he utilizado ya no duran todas las horas que necesito, así que con lo que me dices del poco tiempo que dura el efecto, creo que no la probaría...

    Besos!!

    http://stylelovely.com/thinkingcat/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno que tiene es que al contrario que muchos maquillajes, con esta te puedes retocar sin miedo a propasarte, asi que si necesitas algo mas de hidratacion te la echas cuando la necesites, pero aun asi.. yo no es que tenga la piel seca, pero si deshidratada en invierno, y necesito cremas que me protejan del frio. EStaria bien para el veranito si sacaran un tono mas luminoso, algun tono bronceado.. pero con estos dos tonos, tienes tu razon que han sido poco habilidosos..

      Eliminar
  4. Pues yo la he probado, me convence el tono porque el claro va con el tono de mi piel, apenas se nota y corrige bastante, estoy contigo en que para ojeras, arrugas e imperfecciones va estupendo, y en que se puede aplicar a menudo sin temor a propasarse, pero a mi lo de las horas de hidratación...como que no, la verdad que ya no siento la piel hidratada en cuanto la aplico, siempre tengo que poner de base mi hidratante o mi aceite facial, si no, mal asunto...también me gusta que tenga protección aunque no sea demasiada, algo es algo...y el precio, me gusta el precio...

    ResponderEliminar
  5. Pues yo la he probado, me convence el tono porque el claro va con el tono de mi piel, apenas se nota y corrige bastante, estoy contigo en que para ojeras, arrugas e imperfecciones va estupendo, y en que se puede aplicar a menudo sin temor a propasarse, pero a mi lo de las horas de hidratación...como que no, la verdad que ya no siento la piel hidratada en cuanto la aplico, siempre tengo que poner de base mi hidratante o mi aceite facial, si no, mal asunto...también me gusta que tenga protección aunque no sea demasiada, algo es algo...y el precio, me gusta el precio...

    ResponderEliminar
  6. yo la tengo y me gusta mucho, la utilizo a diario aplicandola con las manos y en dos minutos lista, no es una base de maquillaje pero me saca de apuros...a mí me ha funcionado bien, la verdad.bss

    ResponderEliminar
  7. Le voy a recomendar tu blog a una amiga mía que es de Ourense, ella anda buscando información sobre esta crema.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :