Antes de pasar a contaros mi experiencia con la Cleanser de Eve Lom y su famosa muselina de algodón, deciros.. que hace como 10 años que yo sigo esta técnica de limpieza facial cada noche y cada mañana. En mi caso no uso muselina de algodón, sino toallas pequeñas que empapo primero en agua caliente, y aplico una vez escurrida, y que antes de aplicarme la crema facial, me aplico totalmente fría.
Por eso el revuelo que esta creando esta cremita limpiadora con su muselina no deja de sorprenderme, pero entiendo que también Eve Lom ha querido utilizar las propiedades del uso de este tejido sobre la piel, primero caliente para abrir los poros, para fundir la limpiadora y permitir que penetre en la piel, pero tambien para relajar y estimular el riego sanguíneo, y después en frio, para cerrar poros, estimular el folículo y ejercer un ligero efecto exfoliante sobre la piel.
Sin duda es una maravilla esta limpiadora, entre su aroma estimulante y natural y su concentración de aceites esenciales, no solo limpia como es de esperar de manera profunda la piel, sino que la hidrata, y la exfolia con los granulos que lleva y, sobre todo gracias a su uso combinado con la muselina de algodón.
The Cleanser, une en un mismo producto los beneficios del aceite de clavo, que es antiséptico y aclara el tono de piel, el aceite de manzanilla que calma y suaviza, el aceite de eucalipto, que descongestiona, la manteca de cacao que suaviza la piel, y el lúpulo que tonifica. Como es de imaginar el aroma de todos estos aceites y productos naturales juntos, es de lo mas agradable para empezar el dia o acabarlo, claro. Su olor, es una mezcla a clavo y eucalipto.. pero me recuerda mas al clavo... y pese a ser una mezcla de aceites, no os asustéis las de pieles grasas, porque podéis usarla sin problema, está indicada para todo tipo de piel.
Aunque es una limpiadora, yo si estoy muy maquillada, primero me retiro el exceso de maquillaje, o con alguna agua micelar que tengo por casa (probé unas tres distintas y sin éxito.. así que las uso solo para retirar el maquillaje excesivo), o con alguna leche limpiadora básica. Este tipo de productos tan especiales como el de Eve Lom me gusta aplicarlos a ser posible sobre la piel no maquillada para aprovechar mejor sus beneficios.
|
No es necesaria mas cantidad que la que véis. |
Lo aplico con un suave masaje circular , insistiendo en barbilla y nariz, porque en estas zonas tengo todavía problemas de puntos negros. Es un producto que cunde muchísimo y con poca cantidad abarcamos toda la cara, sobre todo porque al ser una mezcla de aceites estos se van fundiendo. Despues tal y como indican me coloco la muselina caliente (humedecida en agua caliente y bien escurrida) y la presiono con suavidad.. para que la limpiadora se licúe un poco y penetre en la piel. Retiro la muselina con suavidad, como quien se sacan una mascarilla peeling, la vuelvo a calentar y la vuelvo a aplicar, y asi hasta 3 veces. La última vez saco la muselina retirando el producto que queda todavía sobre la piel mediante movimientos circulares. Después la enfrio en agua bien fria, la escurro y la vuelvo a colocar sobre la cara, presiono con ligeros toques, y me la retiro.. La piel queda suave, fresca y bastante hidratada. Perfecta
|
muselina de algodon Eve Lom |
Como curiosidad deciros, que la muselina de algodón se parece muchísimo a esas gasas de algodón que antes se usaban en lugar de los pañales de los bebés, ¿las recordáis? , es algo así el tejido.. hilo de algodón suave pero que efectuando la presión adecuada exfolia la piel de manera natural. Creo que cuando acabe la limpiadora de Eve Lom, seguiré usando la muselina porque me parece perfecta para una limpieza en profundidad.
La piel queda preparada para la crema hidratante o cualquier producto de tratamiento que os queráis aplicar. Evidentemente mucho mejor, si en la rutina diaria unís a la Cleanser los demás productos de Eve Lom.
Pero lamentablemente no está al alcance de todo el mundo el poder usar este tipo de productos, porque no son precisamente precios populares los que tienen. Sin embargo, he de reconocer que si pudiera permitirmelos, probaría por ejemplo también el Morning Time Cleanser, que es la pareja adecuada a la Cleanser, para usar esta por lo noche y el Morning Time Cleanser por las mañanas.
Otro producto de Eve Lom que me encantaría probar, después de oir maravillas es el Intense Firming Serum, pero mientras tanto no llega el momento..me centro en la Cleanser , es toda una experiencia sensorial, me encantan los productos a base de esencias y de productos naturales, es como si a parte de limpiar el exterior también me despejaran por dentro..
Pódeis encontrar The Cleanser y los demás productos de Eve Lom en algunos centros de belleza y perfumerías repartidas por la geografía española (podéis ver
en este link direcciones y teléfonos), pero para las que no tengan ninguno de estos centros cerca, os aconsejo al igual que hice cuando os hablé del
aceite de Moroccanoil, la tienda online de
espai aroma, tienen toda la gama, en varios formatos para poder probar sin tener que comprar los frascos mas grandes, e incluso de Eve Lom cuentan con un set de viaje ideal para iniciarse (Eve Lom cleanser 30ml
Eve Lom TLC cream 15ml
Eve Lom Rescue Mask 15ml
Eve Lom Moisturiser + SPF 15 15ml
Eve Lom Hand Cream + SPF 10 15ml
Eve Lom Muslin Cloth).
Y vosotras ¿soís las afortunadas usuarias de la gama completa de Eve Lom? ¿Habéis probado algún producto?
Txiqui