21 feb 2012

Analizando las BB Cream: Coloured beauty balm de KIKO


Me encantan los cosméticos de KIKO, ¿a quién no? , una gama enorme de productos, novedades a cada rato, precios de lo más asequibles, y lo mejor, no testados en animales..

En una de mis últimas visitas a KIKO , me traje para casa su BB CREAM y bueno, he de decir que me esperaba otra cosa. Después de probar varios tonos en la mano, me decidí por la 05 DARK, porque era la única que aportaba como un poco mas de luminosidad. En la mano quedaba preciosa, con esas partículas luminosas que aportaban un toque de luz.. pero al llegar a casa y probarla en el rostro no me emocionó lo mas mínimo. Sin embargo, creo que puede ser un buen producto para sublimar el bronceado en verano.. así que me quedaré con ella.

De la misma manera que antes analicé la Blemish Balm deDr.med. Christine SCHRAMMEK , ahora le toca el turno a la BB Cream de KIKO MAKE UP MILANO.




Suavidad y tersura e hidratación:   No ..o al menos no para mi piel, y para esta época del año. En invierno mi piel necesita cremas mas untosas, que me nutran e hidraten en profundidad, para proteger mi piel del frio.. La tengo bastante reactiva a los cambios de temperatura, y el frio sobre todo me la irrita bastante. Esta BB está genial para usar sobre la crema hidratante a modo de base de maquillaje, pero sola no desde luego asi que olvidaros de que usándola os podais olvidar de vuestra hidratante.  Quiza.. quizá, en verano pueda que si.. al menos yo, porque suelo usar cremas mas ligeras, y tengo la piel mucho mas hidratada naturalmente, pero ahora.. ni siquiera me resulta comoda de aplicar.. como si mi piel la absorviera antes de que acabara de extenderla..

Aspecto buena cara , igualación de tono: Si… , además justamente el color que escogí yo, aporta como un tono bronceado muy natural, y gracias a sus partículas luminosas aporta algo de luz al rostro, no de la manera que yo andaba buscando, pero al menos si que tiene un toque de luz. Quiza para aplicar por toda la cara de manera uniforme no me guste tanto, porque odio el efecto “moreno de bote”,  lo veo mas como para aplicar como los terracota o polvos de sol, en mentón, mejillas, puente de la nariz, frente.. para aportar como un tono dorado por el sol.

LuminosidadSi pero..  gracias a las partículas luminosas que lleva . Si me fío del dia que las probé todas en el stand de Kiko , solo este color , el nº 5 DARK, es el único que lleva partículas como doradas que reflejan la luz ,y la encargada de la tienda también me lo confirmó. Yo busco algún producto que aporte luminosidad al rostro, aspecto como húmedo  o satinado y sé que tiene que existir, asi que si alguna sabe el secreto que lo comparta.. Mientras tanto sigo buscando. 
El tema es que en el momento de aplicar el producto, la piel parece estar como satinada.. pero al momento esta sensación se desvanece, quedando la piel mate, pero con pequeñas partículas que como os digo aportan luminosidad porque reflejan la luz.. nada mas.

Cubrir imperfecciones: NO ROTUNDO, es demasiado ligera.. como mucho puede aportar color a una piel palida, o de aspecto mortecino, pero nada mas.. si lo que buscais es disimular imperfecciones, granitos, o manchas.. olvidaros. 


Pero esta BBCream tiene otras particularidades que la hacen especial. Primero tiene Factor de protección solar 15, así que .. bueno poco, pero protege de los rayos nocivos. Segundo, el color se consigue gracias a sus pigmentos microencapsulados, que se activan durante la aplicación , prometiendo, que no cumpliendo, un tono adaptado al color natural del cutis. Al aplicarla vereis que es totalmente blanca, y solo al ir extendiendola el color aparece.. 

Digo que no cumpliendo porque yo veo que oscurece o aclara como cualquier maquillaje , vamos que adaptación ninguna, lo que hay es que escoger el color adecuado. 

Textura fluida con el color microencapsulado


Que no os engañe el color blanco ....



Una vez extendido aparece el color

Aunque no la aconsejo para usar como sustituta de la crema hidratante+maquillaje, si que me parece ideal, para pieles perfectas, que tan solo quieran dar un toque de color sobre su crema habitual. O para el verano, cuando tenemos la piel ya bronceada y lo que queremos es resaltar ciertas zonas de la cara. 

Lo tenéis disponible en 5 tonos, 01 LIGHT, 02 NATURAL, 03 ROSE, 04 MEDIUM, 05 DARK, y a un precio más que asequible, 8.50 €/30 ml. Por cierto.. no contiene parabenos, si os interesan estas cosillas ….

 No dejéis de probarlo.. puede que no sea lo esperado para las aclamadas BBCREAM pero sí que me resulta muy apropiado como base de maquillaje ligeras

18 comentarios:

  1. ¡Gracias por tu review! Yo voy probando BB creams hasta que de con mi ideal... Ahora mismo estoy con la Dream Girls de Skin79, y esta sí que da un aspecto satinado-jugoso-húmedo... Solo que desaparece un poco, y no queda como al principio. Es decir, si la quiero mate, necesito sellarla con polvos. Me gusta bastante pero quizá es un poco clarita para ti.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, yo de Kiko aún no he probado nada y creo que es pecado, verdad? con esos precios... la bb que propones tiene buena pinta, sobre todo por la protección solar! pero como bien dices, si es para pieles perfectas... a mi me gusta que tapen un poquito las pequeñas imperfecciones...
    muchas gracias por estas entradas, se agradecen las comparativas! :)
    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. hoy justo he leído otra review de este producto coinciden en la no hidratación y en que no es muy cubriente.

    Lo de las partículas luminosas como que no .. fuera!! y ese tono me parece bastante oscurillo .. yo estaba algo animada a probarla, pero quiero acabar alguna abse que tengo a puntito de finalizar y también quiero probar las de Skin 79 que tienen bastante más protección solar que e´sta

    1 beso y gracias por la review

    ResponderEliminar
  4. Yo utilizo al BBcream Hot Pink de Skin79 y esa si cubre imperfecciones e iguala el tono de piel, a mi me parece fabulosa. Las de Kiko las probé en tienda y no me convencieron lo más mínimo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, no lo he probado aunque tampoco ninguna BB cream, besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo que probar las BB, no tengo ninguna pero es que odio probar cremas nuevas que mi piel es muy rarita y lo mismo me dan alergias que yo que sé.

    Un beso!

    Isabel
    www.madforfashionblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es muy rarita.. evita andar probando cosas.. quedate con lo que ya sabes que es bueno para ti, por lo que veo de tus fotos tienes una piel preciosa, no la estropees.. De todas formas si que apetece probar las BB , prometen tanto.. que .. De todas formas yo creo que en verano seran ideales, ahora en invierno y con este frio, mi piel pide algo mas.. A ver si ahora pruebo las de Skin79, y ya os contare..

      Eliminar
  7. Ai cariño, si yo no estubiera también como medio planeta en vacas flacas lo comprava, ya te digo. De todos modos te agradezco el consejo. Un abrazo fueerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se si es caro el de Armani.. ni idea, de todas formas seguro que mas barato que el de Terry no?

      Eliminar
  8. it is very useful pordect. thanks for sharing us.

    Evening Sandals

    ResponderEliminar
  9. Yo me compré el set minitallas de Skin79 y al final la que mejor me quedaba era la Diamond Prestige. ¿Porqué?. Pues con la Hot Pink y la Vip Gold me veía demasiado blanca puesto que son más cubrientes y con la Prestige me veo mucho más natural. Tengo 40 años y esta crema iguala mi tono de piel y es ligera pero de cobertura media. Queda genial. Eso sí, tengo que atizar colorete a mi cara, porque si no parezco una geisha, pero también tengo que decir que cuando llevo mi cutis más claro me veo como más joven. Es curioso, pero se me ha quitado la obsesión por tener la cara morena, me hace más mayor. De todas formas una misma BB Cream le queda diferente a unas personas y a otras, tanto en cobertura como en tono. Hay que ir probando y probando hasta conseguir la que te guste. No obstante yo soy fan de ir con la cara lavada, muy limpia, hidratada, con protección 50 y como maquillaje únicamente corrector de ojeras que a la vez ilumine la mirada(si es necesario), blush (en crema que queda más natural), máscara de pestañas y gloss. Eso sí, llevarlo en el bolso para los retoquitos. ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana.. gracias por tus comentarios, me seran de gran ayuda.. en breve voy a probar algunas de Skin y ya os contare. Pero estos dias estuve haciendo recicling en el tocador, y descubri la manera de aportar algo de brillo con los productos que ya tengo, es mezclando iluminador de Lancaster al maquillaje ligero que tengo de Oriflame.. Pero me encantaria encontrar algo que diera aspecto asi como satinado.. Tampoco soy fan del maquillaje, eso lo hacia con 20 años, ahora con 40 como tu, me veo mas guapa con pocos productos.. pero si que no me acaba de convencer el aspecto mate de la piel, y eso que la cuido y creo que la tengo bien, pero demasiado mate.. Es para pegarme un tiro, con 20 me moria por tener la cara mate venga polvos compactos, venga papelitos secantes.. ahora dari algo por tener la cara satinada.. no de grasa evidentemente, pero si con otro aspecto. Seran los años?? ajajaja

      y ves, sin embargo a mi me encanta broncear algo la cara.. no todo por un igual como si fueras al solarium, pero me encanta el primer tonito que coges en la playa.. con las mejillas y la nariz mas tostaditas.. Normalmente el efecto lo hago en invierno tambien con polvos bronceadores.. pero me veo mejor con la cara mas morena que mas blanca, sera porque yo no tengo color blanco,s ino color rosado.. y lo odio.. color cerdito como digo yo..
      Saludos

      Txiqui..

      Y gracias!!

      Eliminar
  10. Txiqui, las BB Cream coreanas consiguen el efecto que a tí y a mi nos gusta, que creo lo resumiría en que nos gusta un cutis luminoso, que no graso con brillos. Lo malo de las BB Cream es el tono, pero creo que de la marca Missha tienen más tonos. Y ya te digo, yo no me veo tan mal, en el fondo se me queda igual a mi cuello, que siempre está más blanco. Yo tenía hace 2 meses la piel apagada, pero es que me lavaba la cara con agua, y el agua sola no limpia. Ahora llevo una rutina mañana y noche y tengo la piel fenomenal: se me van cerrando los poros, mis manchas van despareciendo, cutis luminoso e hidratado ... me veo muy bien; pero claro, hay que ser muy constante. Tengo una amiga farmacéutica que es la que me animó a no tirar la toalla, porque los resultados empiezan a ser visibles a los 2 meses y es fácil desanimarse y abandonar. ¿Y sabes qué?. Qué mi piel ahora está tan bien qué cualquier maquillaje me funde perfectamente, porque antes se me notaba todo pues tenía el poro abierto y se me hacía como una pasta, osea fatal. Lo qué peor llevo es la firmeza, pero ya ando en ello, ya os contaré. Saludos y me gusta mucho el blog, tanto es así qué hoy lo he descubierto y me he subscrito. Me gustan mucho los análisis de los potingues. Un saludo que me enrollo, ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira.. yo si que llevo muchos años siendo constante.. en la limpieza por la mañana y por la noche, leche limpiadora, exfoliante una vez por semana.. y todo productos organicos si es posible. En ese aspecto me cuido, y creo que para mi edad no tengo la piel nada mal, pero no la tengo luminosa, si suave,e incluso creo que bastante firme.. pero luminosa nada.. ni siguiera tengo el poro demasiado abierto. Yo creo que tambien es el frio, porque en verano no tengo la piel tan mate..
      Yo lo que si he notado que de usar cosmetica normal a usarla organica, tengo la piel mucho mejor, sin tantos problemas como tenia antes de rojeces, o irritaciones.. Ay que bien.. como me gusta a mi compartir estas cosillas .
      Tendre que hacerme con una Bb Cream entonces coreana.. De todas formas yo el invierno pasado probe un producto en una perfumeria, era creo que de Yves S.L. que era como una crema transparente, que al aplicarla te brillaba la cara como si estuviera humeda.. apunte el nombre en un papel pero lo perdi.. Y quedaba precioso.. pero tiene que haber otros productos para conseguir ese efecto.. No se si viste el desfile de Armani , que parece que las modelos vayan como de ninfas o algo asi.. y llevan la cara como humeda,satinada.. preciosa.. A mi me gusta algo asi.. Entiendo que es solo un desfile, que seguro a las dos horas ya no tengan nada.. pero .. Yo ya te digo, estoy consiguiendo un resultado parecido mezclando un maquillaje de Oriflame con una crema iluminadora de lancaster y con un poco de colorete fluido de Oriflame tambien... queda chulo, tendre que hacer un post..

      Eliminar
  11. Ay, como me gusta a mi también compartir vivencias, jajaja. Yo tenía la piel apagada, mate, cetrina y muchas cosas más ... y ahora no. Tú, por lo que comentas, tienes una piel genial y el problema de la luminosidad yo creo que lo vas a solventar. Voy a aportar mi humilde opinión basada en mi experiencia. Mi cutis se ve radiante y luminoso pero por los cuidados de la noche, no por los del día. Lo descubrí por azar, y es que una noche me dió por aplicarme una crema nutritiva que tenía desterrada pues la veía como muy grasienta. Aún así me la dí, me acosté con la cara brillante como un cristal pero al levantarme tenía mi piel satinada y muy suave. Seguí probando durante 3 días más para comprobar que no me salían granos ... Y fue a partir de este momento cuando comprobé que mi piel necesitaba nutrirse por la noche. Después he comprobado que no estoy equivocada, que a cierta edad necesitamos un extra de hidratación que se consigue con una cremita rica por las noches. Por cierto, yo de momento no voy a cambiar, pero me dieron una muestra en la farmacia que me encantó y consigue lo que tú buscas. Intenta conseguir una muestra en la farmacia, es de Sesderma y se llama C-Vit Fluido Luminoso. Y otra cosa ... llevo 15 días tomando cosmética oral complementada con una crema de la misma marca, que me aconsejó mi amiga farmacéutica, y mi piel sí que ha notado diferencia ... pero me parece un poco pronto, pues las cápsulas no actúan hasta pasados dos meses, lo achaco más a la crema ... aunque quien sabe .... Pero a lo que voy, que me desvío, jajaja .. que la luminosidad la conseguí con lo que te he comentado antes, lo de las cápsulas es un plus. Abrazos, y cuéntame ahora tu rutina. PD.: No se lo digas a nadie, pero creo que me equivoqué de profesión y debería haberme dedicado a ser farmacéutica, jajaja ... pero es que la asignatura de química la odiaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien me equivoque de profesion.. al menos odio la mia, odio la contabilidad a muerte.. en serio, pero es lo que hay, sin embargo de mi trabajo me gusta todo lo relacionado con el publico, con las ventas, y compras, y las redes sociales.. pero la contabilidad, por mi se puede morir de asco, pero la que se muere de asco soy yo.
      No se.. yo achaco a que tengo ya 40 años y la piel quieras que no, acompaña, aunque no tengo arrugas, ni flacidez, si que tengo la piel bastante mate o al menos eso creo. Y con signos de cansancio, puede que sea tambien que llevo como unos 7-8 meses con problemas familiares, y el estres y los nervios hacen un efecto negativo..
      Y bueno.. aunque me limpio en casa, sigo una rutina de limpieza por la mañana y por la noche, uso exfoliante.. hace 4 años que no hago una limpieza facial como dios manda.. antes iba siempre a un centro donde hacian la limpieza con el sistema piroche, pero fue ser mamá y deje de tener tiempo para mi, envidio a estas madres que pueden seguir haciendo lo que hacian, porque yo hasta para salir cenar tengo que programarlo muy bien.. Y la limpieza esta dura como unas 4 horas.. imposible.. Pero bueno espero poder retomarlo pronto.. me hace mucha falta, ademas notaba la piel con un efecto lifting total.. En fin, cosas de la vida, poco tiempo, poco dinero, y muchos problemas.. espero que poco a poco todo mejore..

      Eliminar
  12. El estrés y los nervios nos van mal para todo ... y también para nuestra mente. Seguro que debido a tu mala racha tiendes a ver todo de forma negativa, ¡¡ hasta tu cutis !!. Tranquila, todo pasa y de todo se sale y te deseo de corazón que se te vayan abriendo los horizontes. Son pruebas que nos pone la vida, pero cuando salimos del bache lo hacemos más fortalecidos. Adelante, no te desanimes. Saludos, ANA

    ResponderEliminar
  13. Yo la de Kiko no la he probado, sólo he probado la de Garnier, que para mí que tengo bastante buena piel no está mal, pero que tiene muy poca variedad de tonos, sólo 2: el claro me va bien ahora en invierno, pero en verano será demasiado pálido, y el oscuro es demasiado oscuro.

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :