18 feb 2012

Analizando las BB CREAM : Blemish Balm de DR.CHRISTINE SCHRAMMEK



La que no haya oído hablar de las BB Cream que levante la mano!!  Aunque la más conocida en el mercado español, es la de Garnier, hay bastantes marcas que se han apuntado al carro de las Blemish Balm, algunas para mi gusto con más pena que gloria.

Esta temporada, aunque  ausente del blog, he seguido probando cosillas para poder después poder opinar con propiedad, y han llegado a mis manos varias cremitas “milagrosas” de estas.. evidentemente la de Garnier, la de KIKO Make up Milano, y la de Dr.med Christine SCHRAMMERK. Justamente  de esta última es la que quería hablaros ahora. 

Los productos SCHRAMMERK han sido creados con los últimos avances  del campo de la dermatología por la dermatóloga y alergóloga Christine Schrammek – Dusio y están indicados a atajar los distintos problemas de la piel,. Su  Blemish Balm  en concreto está indicada para pieles enrojecidas, irritadas y con impurezas . He tenido ocasión de probar varios productos de esta firma y espero en breve poder contaros algo sobre alguno mas, pero ahora me centro en esta cremita.

Para hacer una comparativa perfecta, intentaré comentar de cada producto  los diferentes aspectos que se destacan en las campañas de marketing de este tipo de cosméticos.  Pero evidentemente no todas son iguales, ni porque pongan Blemish Balm en el frasco están orientadas al mismo público. 

Dicen de ellas que alisan la superficie de la piel dejándola suave, tersa, afinada, también que iluminan dándonos un aspecto de buena cara inmediato, que hidratan y sustituyen a la crema habitual, y que cubren imperfecciones, rojeces e igualan el tono...  ¿Si? Pues veamos!



Ante todo deciros que esta Blemish Balm de SCHRAMMEK , esta más indicada para combatir los problemas de las pieles con impurezas que como producto “efecto buena cara”, pero dado que es un producto con color, se puede usar también en lugar del maquillaje habitual, de todas formas ahí va mi análisis , después de usarla unas dos semanas  :

Suavidad y tersura e hidratación:   A medias ..Quizás de las tres que os nombro, sea la que mas sensación de hidratación aporta  a lo largo de las horas.. pero sigo sin poder evitar el uso de la crema hidratante. En el momento de aplicarla se nota sensación grasa y brilla bastante pero al momento se van los brillos y esta sensación. La piel se nota tan suave o tersa como con cualquier maquillaje, en este caso no noto una suavidad extrema que sea digna de mención.
Aspecto buena cara , igualación de tono: Si… claro que si, además el color Honey que yo tengo aporta un agradable color, sin cubrir tanto como un maquillaje, aporta un agradable color sobre la piel. Quizás sean productos  no para usar por toda la superficie de la cara, sino simplemente en ciertas zonas como mejillas, frente, mentón.. para aportar un color saludable sin que se vea demasiada “coloreada” toda la cara.. 

LuminosidadNo.. , no noto que me aporte luminosidad alguna, aunque pueda engañar al principio porque se ve un aspecto húmedo sobre la piel, con un cierto brillo que a algunas pueda no gustaros, ese brillo desaparece.  Yo estoy como loca intentando buscar un producto que ilumine, que deje la piel con aspecto satinado.. pero todavía no he encontrado nada adecuado. Sí que hay productos con partículas luminosas.. pero que aporten esa luminosidad y aspecto jugoso.. pues como que no. Realmente en este aspecto, las tres BB que he probado no me han convencido.

Cubrir imperfecciones: Si, y no solo las cubre sino que atenúa las rojeces , gracias a su composición a base de pantenol y bisabolol y su efecto antimicrobiano , calman y regulan la piel. Estupenda para cutis con problemas de acné o impurezas, o para cualquier con problemas de rojeces, ya que a la vez que se disimulan algo los problemas, estamos aportando un cuidado especial.

Así que después de todo, tenéis que verla  más como una crema de tratamiento que como una Blemish Balm para dar buen aspecto.. 

Esta BB la podéis encontrar en 3 formatos, el formato de 30 ml, el de 50 ml, y el pocket size, de 15 ml, ideal para llevar en el bolso, o en cualquier neceser y aplicarla varias veces al día. Para los dos primeros formatos podéis encontrar los tonos LIGHT, CLASSIC, HONEY y MOCCA (que no aparece en la carta de colores de la web) , sin embargo para la versión pocket solo podéis optar por los tonos CLASSIC y HONEY.



La mia es la HONEY.. un color que me encanta porque aporta un tono bastante natural



Podéis encontrar los productos de Dr.med.Christine SCHRAMMEK en centros de belleza especializados y los distribuyen para España Dermasen Cosméticos S.L., de Ourense.. 


Txiqui

10 comentarios:

  1. Todavía no he probado ninguna pero tengo la de Garnier.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta! La verdad es que para las indicaciones que tiene parece que te ha dado buen resultado... es un gran punto a su favor que calme rojeces e irritaciones. Me gusta mucho su propuesta en tamaño pocket, es una gran idea! y un buen abanico de tonos, que también se agradece...
    por cierto, has visto los nuevos cosméticos bio de oriflame?
    me alegra voler a leerte! :))
    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No sabría qué decirte. No tengo ninguna de polipiel. Para estas prendas que duran tanto y amortizo tantísimo, prefiero invertir en un buen cuero.

    Muaaas

    ResponderEliminar
  4. Esta no la probé. La que tengo pena que se me acaba de terminar es el maquillaje que uso diariamente y es el mejor que he utilizado en mi vida, el cual llegó a mis manos por una colaboración. Es de la marca Terry y es un pelín carillo. Quería aprovechar y preguntarte si sabes de alguna Web de venta de maquillaje que tenga esta marca a la venta con buenos precios. Por si tienes alguna a mano, coméntame porfa.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. graciasssss

    a ver si pruebo una crema de esas que nunca consigo un maquillaje que vaya bien bien con mi piel...

    ResponderEliminar
  6. Yo he probado la de Garnier, pero en verano, y el efecto "buena piel" era bastante claro, pero en invierno no da el mismo resultado. Esta tiene muy buena pinta, has hecho un post muy completo.

    Gracias por la info ;)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo la de Garnier (la oscurita) y una coreana de Skin79. Por supuesto no tienen nada que ver, le gana de lejos la de Skin79 porque cubre, hidrata y dura más. Sin embargo uso más la de Garnier pues se adapta a mi tono, mientras que las coreanas son muy claras. Si me arreglo más me pongo la de Skin79 q me deja efecto aterciopelado, y si quiero algo rápido la de Garnier, que aunque no cubre tanto me da efecto buena cara natural inmediato ... lo malo es que resiste poco. Por cierto ... tengo entendido que la de Garnier clarita cubre menos.

    ResponderEliminar
  8. Llevo tiempo escuchando hablar de estas cremas, pero no me he animado a probarlas. Gracias por el review, el tema de las rojeces sí me importa, porque aunque no suelo tener muchos problemas, cualquier granito o cualquier cosa que me salga, se me pone rojo, tengo la piel muy blanquita. Tomo nota :)

    Besos!!


    http://stylelovely.com/thinkingcat

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, tubiera suerte e imagínate ahora después de gastarme un buen bote de la marca, con qué marca me conformo y me veo bien??? Hoy me puse una de Max Factor y me vi como una muñeca super maquillada utilizando la misma cantidad que siempre y mismo sistema de aplicación. Así que si sabes dónde comprarla económica te lo agradeceré muuucho? Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, tubiera suerte e imagínate ahora después de gastarme un buen bote de la marca, con qué marca me conformo y me veo bien??? Hoy me puse una de Max Factor y me vi como una muñeca super maquillada utilizando la misma cantidad que siempre y mismo sistema de aplicación. Así que si sabes dónde comprarla económica te lo agradeceré muuucho? Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :