25 ago 2010

Argán para todas ...


Ya hace tiempo que el aceite de argán es un reclamo cosmético, y como ya sabréis, a las nenas nos gustan mucho los aceites vegetales pero preferimos usarlos puros a pagar por un producto con un porcentaje poco elevado para asegurar las virtudes prometidas.

Originario de Marruecos y Argelia, el aceite de las semillas de argán, como el aceite de rosa mosqueta, es altamente regenerante y se aconseja su uso para el tratamiento de cicatrices recientes, eccemas varios, y en general para nutrir piel y cabellos. Pero, ¿ cuál es la diferencia entre ambos ?


La diferencia es el porcentaje de ácidos grasos esenciales, y para no soltaros un rollo químico os comento que esas diferencias hacen que el aceite de argán sea un poco menos propenso al enranciamiento que el de rosa mosqueta, hablando siempre de aceites puros, sin conservante alguno. Además el aceite de argán es un poco más ligero al tacto. Ambos se pueden mezclar con las hidratantes faciales o corporales sin problemas, si no nos gusta la sensación del aceite a palo seco.

Pese a tener las mismas indicaciones, una servidora ha notado diferencias en la efectividad frente a un problema u otro. Por mi experiencia personal, para borrar pequeñas cicatrices, grietas en los labios, etc, el aceite de rosa mosqueta ofrece resultados más rápidos que el de argán. No obstante, si queremos reparar una piel que ha sufrido a causa de una dermatitis reciente, lo más efectivo es una mezcla de aceite de onagra o de borraja con aceite de argán a partes iguales. Verlo para creerlo ( también he probado la mezcla onagra + rosa mosqueta ).

Y por lo que refiere a la "facilidad" de uso, al ser menos viscoso el aceite de argán se absorbe antes y se extiende mejor. Además apenas tiene aroma.


Como curiosidad, ¿ sabíais que las semillas del árbol de argán se usan también para alimentar al ganado ? Si es que sirve para todo...

6 comentarios:

  1. Holaaaa,
    Bueno, bueno, yo utilizo aceite de rosa mosqueta desde hará, uffffffff, no lo digo que luego me siento mayor, ja, ja, ja. Curiosamente, debo ser la única rara que le gusta su aroma, cuando lo llevo puesto y salgo a la calle, me viene ese aroma que me resulta agradable..., lo sé, la cosa pinta fatal, chica todas tenemos nuestras manías. Me va muy bien para complementar con la hidratante corporal y a veces, también me lo aplico en la cara y luego muy muy muy poca hidratante.
    Desconocía por completo la existencia del aceite de Argan, te prometo que lo probaré, estoy casi terminando el de mosqueta y no me cuesta nada probar para nutrir la piel, pasado el verano creo que lo necesitamos, en mayor o menor medida.
    Tema sujetador, ja, ja, ja, me ha sorprendido, llevó 2 años utilizándolo y estoy acostumbrada y reconozco que los sujetadores más especiales o con colores que contrastan para ser vistos, cada día me gustan más, también pa. tengo poco pecho y no me parece para nada vulgar.
    Bueno nenita, encantadísima de tenerte nuevamente, wowwwwwwwwww, cuando he visto TXIQUI ya he sonreido, ja, ja, ja, un auténtico placer.
    Un besazo enorme amuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Mariona-Diario de Estilo

    ResponderEliminar
  2. No lo conocia , gracias por la info.bsos

    ResponderEliminar
  3. el aceite de argan me encanta, lo usa mucho mi marca preferida: kiehl's!!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo,
    Espero que hayas pasado un buen verano! El mío ha sido genial, un poco de todo, mar y montaña y, en ambos casos, con la compañía de la familia y los amigos. ¿Qué más se puede pedir?.
    Tengo varias cosas que contestarte de estas semanas anteriores, aunque seguro que alguna se me olvida.
    El vestido de Hakei que me comentabas sí era un vestido, luego en rebajas me compré la falda parecida aunque de distinto color.
    Por cierto, estoy segura que estarás divina marcando cintura, a ver si dejamos atrás esas manías! Si nosotras nos sentimos bien yo creo que proyectamos esa imágen a los demás!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Argan oil is great. Had only good experiences with it so far

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :