20 jul 2010

RETRO VINTAGE HASTA EN LA COCINA , por Txiqui

No estoy abducida, ni cosas de ese estilo, simplemente es que la tormenta eléctrica de hace unas semanas me dejo sin ordenadores.. , sin router, y no tengo ni como leeros ni como actualizar el blog.. Ahora mismo estoy en casa de una amiga.. esta es mi ansiedad por conectarme ...

Es que tenia ganas de enseñaros uno de mis últimos descubrimientos : delantales !!



Cuando era adolescente.. allá por finales de los 80, me pase como dos veranos acudiendo a clases de cocina… y estos delantales me recuerdan a los que tenia la profesora, me encantaban aquellos delantales con volantes y con lacitos.. Creo que se hace el trabajo domestico hasta mas llevadero.. no? Será que a mi lo retro me encanta, y ya me veo yo dentro de unos meses en mi nueva cocina (estaré de mudanza también, así que mas desaparecida todavía.. ) con mi delantalito.. Hasta creo que me dará pena mancharme …












Esto de los manguitos me parece una idea estupenda, es la primera vez que los veo.. en serio.. y a mi , pero sobre todo para mi hija creo que me serán de gran ayuda..

Mmmm este delantal .... Lo dicho, me daría pena mancharlo, creo que lo tendría allí en casa.. para ocasiones.. jajajaja. O quizás para el famoso "DIA DEL MOJITO" , verdad Patri?



Me ha hecho ilusión que también los tengan para niñas.. espero que a Flavia le guste cocinar porque ya nos veo a las dos con nuestros delantales floridos, nuestros manguitos y gorritos a juego.. Para foto!

Por cierto, tienen TIENDA ONLINE ...

22 comentarios:

  1. Pero Txiqui, qué apañada eres mujer. Yo, si no tengo mi ordenador y en casa tranquilita, imposible publicar nada en el blog jaja. Necesito mi photoshop para poder dejar las fotos bonitas y bueno.. mil historias más. Y este post te ha salido muy completito eeeh. Yo de delantales.. pues poco. Tengo uno en la cocina normalito que no uso nunca poruqe siempre me olvido. Mi delantal realmente es una camiseta viejaque me pongo siempre qu vvoy a cocinar ejeje (que es mas bien poco, soy de microondas yo jaja)

    ResponderEliminar
  2. ja, ja, ja me encanta tu sentido del humor, siempre cuando veo Txiqui no puedo evitar querer leer corriendo tu comment, no me pasa con todo el mundo y por eso resulta tan especial. Sabes que eres una de mis sinceras favoritas y sabes que eso me gusta a mí.
    Que va, nunca me he cortado flequillo, en unas publicaciones pasadas me lo sequé quizás más tirando a la cara y el efecto que producía en las fotos era ese. Luego hará un mes me lo corté y las fotos de esta publicación, las tenía guardadas de hará un mes y medio y me pareció publicarlas, no hay truco, es más aburrido y simple de lo que parece. Sigo con mi melenita y para mucho, espero.
    Te juro que cuando voy al parque acabo con un par de niñas y sus mamis mirando los ratones, ja, ja, ja, nunca me lo hubiese imaginado pero si, a las peques les llaman la atención y encima huelen a chicle, que más puedo pedir ¿?¿? ahh y son muy muy muy cómodas!!!!!!!!!!!!!!!
    Que tal tu ¿?¿?¿? como lo llevas ¿?¿?¿? cuenta, cuenta y me imagino, Flavia y tu. mano a mano, como dos macetitas en la cocina con tanta flor, es coñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa !! cuanto tiempo ha pasado desde que entre a verte... ya he leido que has tenido problemillas...el blog a veces es peor vicio que el tabacco !!!
    Que delantales mas cucos, a mi la cocina me da alergia....si, si.... lo odio !! en casa cocina siempre mi marido. Que tal le quedarian a él !! jijiji.... besotes preciosa, muak !!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encnatna y los uso un montón pq me mancho entera cada vez que entro en la cocina.bsin

    ResponderEliminar
  5. Ay, qué monada de delantales!! A mí también me fascinan los delantales que llevaban las mujeres antes, esos que se ven en las fotografías o ilustraciones de los años 50, con sus volantes, sus lacitos, su falda de vuelo... yo quiero uno de esos para mis momentos cocinillas, seguro que me inspiraba mucho más que con el aburrido delantal de Feiraco que tenemos en mi casa jaja
    Y con los teleoperadores a mí me pasa igual que a ti, normalmente odio que me llamen para venderme cosas y siempre paso de esa gente, y no hay nada que más odie que sus estrategias de chantaje emocional y de meterte miedo en el cuerpo. Así que me parecía bastante incongruente hacer algo que yo misma odio, no?
    Oye, y lo de la quedada de bloggers gallegos es una idea genial, la verdad es que somos unas cuantas. Deberíamos hacer una ahora en verano, que la gente suele tener más tiempo... o quizás con lo del Daisy Market que vendrá bastante gente, no?

    1 beso

    ResponderEliminar
  6. Bonitos!
    Pues a ver quien gana...mmm dudo que sea yo jajaja ;)

    ResponderEliminar
  7. Que chulos los delantanles !! no los suelo usar la verdad en cambio en la cabeza si suelo ponerme un gorrito cuando cocino pero más que por higuiene en la cocina porque no soporto el olor a comida en el pelo , para estar en la cocina tengo mi propio uniforme ,ja,ja por eso no utilizo el delantal y luego me cambio. Soy muy rara para los olores ..ufff me pongo mala con algunos,ja,ja.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  8. q lindos. el de estampado de gallo está genial!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues lo de las mangas es algo muy util!
    Son tan bonitos que me daría ganas de ir así a la calle...
    besos

    ResponderEliminar
  10. Oye pues son muy chulos!!!!
    Me encantan!!!
    Un abrazo fuerte y gracias por compartirlo a pesar de los impedimentos!!

    ResponderEliminar
  11. No te preocupes, es normal, disfruta de estos días y de las tardes de sol que puedas, yo estoy deseando poder respirar, nunca estamos contentas..., me he pasado el invierno quejándome de la lluvia, los días grises, el frío y cuando al fin tengo sol a raudales, pues eso, 2 días y ya me canso. Un buen amigo suele decir que debemos ser más agradecidos y creo sinceramente que tiene toda la razón.
    Que alegría ver tu comment, sabes lo mucho que me gustan tus valoraciones.
    Nosotros nos iremos de vacaciones este próximo viernes, un par de semanas aunque seguiré publicando TODOS los lunes, con una si puedo.
    Bueno nenita, dale un besote a Flavia y cuídate mucho, disfruta de tus tardes todo lo que puedas, amuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Diario de Estilo

    ResponderEliminar
  12. Pues esas joyitas vintage las encontré todas en el mercadillo de La Sardiñeira, en los puestos de los gitanos que llevan montones de ropa usada.... la verdad es que lo tienen todo tirado y a veces tira un poco para atrás, y hay mucha "morralla" que no vale ni para ver. Pero si te armas de paciencia y te pones a buscar puedes encontrar joyas!! A mí es que me encanta revolver entre la ropa, me lo paso genial! Ya lo hacía de pequeña en casa de mi abuela jeje

    Jo, y qué rabia que no puedas ir de rebajas... a ver si alguien te puede cuidar a la niña aunque sea un par de horas, tienes que ir de rebajas, cómo te van a privar de eso?? Es un derecho fundamental de la mujer jajaja Aunque no sé, a veces es mejor no ir... que luego ves las cosas tan rebajadas que te las tienes que llevar SÍ o SÍ, aunque no las necesites

    1 beso

    ResponderEliminar
  13. No puedo estar más de acuerdo contigo. Yo tampoco comprendo cómo hay gente que no guarda prendas especiales de otras temporadas, que no recicla, que sólo compra lo último y más tendencioso. No va conmigo. Con lo divertido que es mezclar o descubrir pequeños tesoros en nuestro armario (o en el de nuestras madres, jeeje)
    Espero que estés pasando unas geniales vacaciones, las nuestras comienzan la semana que viene, cuento los días!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Madre mia, ya no saben que inventar, yo creo que no podria usarlos, daría mucha lastima mancharlos. besos

    ResponderEliminar
  15. te escribí ayer verdad ¿?¿?¿? aiiii

    ResponderEliminar
  16. jaja pero q fashion!
    yo la verdad alguno me lo pondria para salir de casa!
    a mi hace un año mi madre me regalo uno a la vuelta de su viaje a sevilla que es un traje de lunares, con su faldita con volantes y todo!
    no conocia este blog y esta muy bien, y ademas gallega como yo, y yo que creia que a penas habia blog de la tierra ...

    ResponderEliminar
  17. Los delantales son todo un mundo por descubrir y también dicen mucho de la persona!!!

    He de reconocer que yo tengo mis uniformes de cocina porque tengo que cambiarme entera al salir, no soporto el olor que queda en la ropa!!!

    ResponderEliminar
  18. uys que monadas, son todos preciosos, ahorita que me ha dado por la cocina me irian de marav illa, voy a chafardear. un saludo

    ResponderEliminar
  19. ya se que calcetines dices, la verdad es que esos son geniales lo que pasa que a ver donde los encuentras ...
    pues tu idea de la quedada no es mala,por lo que estoy viendo somos unas cuantas de por aqui asi que todo hay que hablarlo!por mi genial que asi cuando querais!
    un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!Q gracias por tu consejo, y por vivitarme! no has tenido vacaciones? eso no puede ser!
    Pues si, es la primera vez q Cool ha tenido hijitos (bueno, él ha puesto la semilla) y va a ser la última porque ya está esterilizado, asik lo más seguro es q SIIII, nos quedaremos con una. Son 4 hembras, pero aún no las he visto en persona. Donde cabe uno caben dos no? a ver qué tal....Esto de aumentar la familia me pone nervioso...
    Bueno, ya te contaré.
    Beso enorme y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  21. Que graciosos los delantales!!!!*

    Visita mis blogs! >:-)
    ...1kiSs!!*

    ResponderEliminar
  22. hola guapa!
    Yo también me compro siempre un montón de cosas que luego no uso casi nunca... a mí me pasa sobre todo con los taconazos (llevo tacones pero la verdad es que uso bastante más el calzado plano) y sobre todo con los pantalones pitillo o que no sean flojos. Me encantan, tengo una obsesión con los vaqueros y cuando veo uno que me gusta me lo compro. pero luego casi nunca me los pongo pq voy incómoda, normalmente los pantalones que uso son los flojos, y los otros están muertos de risa en el armario, así que he optado por dejar de comprar pantalones de "mi talla" jaja Pero yo sí te recomendaría que te compraras un turbante, seguro que le das uso... y sino pues ya puedes decir que tienes uno, y además son mucho más baratos que unos pantalones o unos zapatos de tacón, ya es un consuelo jeje

    1 beso!

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :