23 dic 2007

SPRAY DESENREDANTE PARA PEQUES, por Inma

¡ Hola Nenas, Felices Fiestas ! Os va a sorprender mi descubrimiento.

Resulta que en mi familia hay un perrito peludín, todo un personaje, y su abuela humana lo malcría. Se llama Xi Wang, ha dejado un comentario por ahí porque tiene su propio blog, y sí, él también usa productos naturales para cuidarse. El descubrimiento vino porque en una ocasión le salió dermatitis y me recetaron un champú para perros muy bueno y muy caro... que le puso mucho peor. Y me dije, vamos, éste es como su mami, o sea, yo :P.

Efectivamente al pedulín le van bien los productos suaves, y para tratar una irritación autoinducida, tras probar de todo con el vete, tanto como para perros como para humanos, un día me cabreé y le apliqué la crema antirrojeces que me tiene loca de contenta ¡ y fue mano de santo!.

Por eso, dada la buena experiencia, me atreví a probar con el spray desenredante para niños ( humanos ) de la misma casa. Resulta que Xi Wang es un perrito de países fríos y tiene un manto de largo de pelo, con una capa de tupida pelusa corta, cual perro esquimal. Es esa pelusa la que hace marañas, y el señorito no se quiere peinar. Encima me dijeron que los nudos a ras de piel podían causar dermatitis, y vaya, es ahí donde se le forman al cambiar pelo.

El spray desenredante para niños es un producto que me hubiera encantado tener de pequeñaja, a los 7 años, cuando sufría tantos tirones. Yo uso sprays de este tipo pero para mi cabello, largo y seco, y claro, dejan residuo. Pero los peques de la casa tienen el cabello más fino y los productos para melenas castigadas con secador pues les dejarían el cabello apelmazado. Así es que imaginaros a Xi, recogiendo toda la basura al jugar en el parque.

El producto viene con un envase vaporizador de aire, nada de gases, y huele a fresa, un olor que gusta mucho sobre todo a las niñas. Pero al secarse apenas deja aroma, algo que lo hace adecuado para mascotas. Lo mejor de todo es que desenreda, sí, hay que pasar el peine mientras el producto no se ha secado del todo. ¿ Por qué no probé antes con un producto para perros ? Pues porque oigo a la gente que tiene perritos peludos pero de pelo menos fino que Xi Wang quejarse de que estos productos funcionan pero ensucian el manto de pelo, y claro, hay que bañarlos una vez al mes, y ya sale un montón de basura, como para añadir más. Y porque son productos muy caros, como aquel champú, que si le van mal a ver qué hago ( usarlo yo, soy capaz ).

El tema es que ayer aproveché y le pasé un peine muy fino, en realidad es un peine para quitar pulgas o basurillas pero yo lo compré para la cara del rey de la casa. Antes había aplicado un poquito del producto vaporizándolo, y hoy me he llevado una sorpresa porque tiene el pelo de la cara suave suave como recién bañado, no sé si le ha acondicionado el spray, que por usar un peine tan fino se extendió por todas partes, o si es que el producto ha hecho una labor de arrastre de polvo, pero hay que tocarlo para creerlo.

Respecto al lomo y a la lana de debajo, efectivamente facilita la tarea del cepillado, y ayuda a desenredar, dejando el manto suave. Pero ahí, como ya hay nudos, tengo que usar un cepillo de pues metálicas pero normales, para perros de pelo largo, pero no puedo meter el otro tan tupido, y tal vez por ello el efecto no ha sido tan espectacular.

Lo que será la gran sorpresa será comprobar si el nene me permite peinarle los pies con el invento este, los pies son una zona muy sensible y muchos perritos se niegan a dejarse peinar, por lo que los dueños acabamos cortando nudos para no hacerles sufrir.

Lo mejor de todo es que vaporizo muy poco, por si a alguien que yo me sé le da por intentar comérselo. Y con un poquito ya se ve la diferencia.

También lo he probado en mí, más que nada porque Xi Wang quiere usar cosas que use su familia, eso de productos sólo para perros no le va ja ja ja. A mí se me quedaría corto, porque tengo el cabello muy largo y seco, pero me parece muy bueno para nenes o nenas con el cabello fino o graso, por ejemplo para una melena rubia nórdica natural, porque no engrasa nada. Eso sí, no suaviza como lo haría un serum.

Pues nada, quien tenga mascotas peludas que no se quieran peinar puede probar con este producto, porque es más barato que los de peluquería canina, va bien, y al menos a Xi Wang no le produce irritación alguna, cosa que sí le pasa con ciertos productos específicos.

Y ya sabéis, para cachorros humanos también ¿ eh ?

Besitos de Inma, el Oripache del grupo ^_^, y un lametón de Xi Wang.

3 comentarios:

  1. Y el olor?? Mi Canela tienen dermatitis atopica pero lo que peor le sienta de algunos productos es el olor.. no soporta los olores fuertes.. Yo lo que le echo de cuando en vez, es aceite de semillas de lino, para que le brille el pelito, y lo tenga hidratado.. porque ya probe con todo.. hasta con las capsulas de aceite de ricino pero nada..

    Muy mono Xi con esas horquillitas de nena!!! Pero bueno!! con lo machote que es el .. como no el pones una gomita con calaveras??
    Saludos Txiqui

    ResponderEliminar
  2. Siiiiiií, sí tiene dos pincitas con calaveras piratas, para cuando quiere ir en plan macarrilla XD

    ResponderEliminar
  3. Hola, nenas! soy Soraia! Qué wapu es Xi!!!! Yo intenté utilizar ese spray para mí pero fue un desastre y ha acabado en manos de una vecinita a la que le encanta! Realmente es un lujo para peques pero a mí me engrasaba el pelo, no me lo desenredaba...
    Y mis "niños"; Jacki, Nucca e Indy tienen el pelo cortiiiiito! Jiji! Besotes!

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :