18 jun 2013

De kilos y lácteos : Central de Salud

Yo nunca fuí una niña delgada pero tampoco tuve problemas con el sobrepeso hasta que llegué a la treintena.. ahí empece a ponerme a dieta, con alguna consegui adelgazar lo suficiente para estar contenta con mi cuerpo, que no flaca, me mantuve bastante tiempo sin esfuerzo, hasta que rozando los 40 me quedé embarazada y engordé la friolera de 20 hermosos y felices kilos.

Después conseguí adelgazar algunos pero ciertos problemas añadidos hicieron posible que esos kilos volvieran a posarse en zonas conflictivas. Llega un momento que no solo influyen la cantidad y  los alimentos que ingieras, sino el “como”, el “cuando” , los problemas, el estrés … Lo ideal para mantenerse en los kilos apropiados para tu estatura y constitución, no pasa solo por pasarse la vida haciendo dietas varias, o machacándose en el gimnasio, lo fantástico seria lograr un equilibrio. Parte de este equilibrio se tendría que conseguir con una dieta sana, equilibrada, comer 5 veces al día. Complicado lo tenemos algunos.. pero hay que intentarlo.

Desde hace un tiempo estoy “redescubriendo” el valor de ingerir lacteos en la dieta habitual. Durante un tiempo los suprimí por completo pero he llegado a la conclusión de que lo importante es comer un poquito de todo en dosis adecuadas.. porque los beneficios de la leche y los productos lácteos en nuestra salud es algo avalado también por estudios científicos, es cierto que tiene sus detractores, pero también sus defensores. Nos afectan demasiado las modas, incluso en la alimentación.. de repente hablan de una extraña baya roja y de que es la fuente de la eterna juventud y todo el mundo se lanza sobre las bayas de goji de una manera incluso enfermiza . Un buen día dicen que la leche es malísima y la gente sin pararse a pensar en los pros y los contras sensatamente, elimina todo lácteo de su dieta. Realmente yo pienso que con moderación todo es beneficioso e incluso imprescindible .

Relacionado con todo esto Central Lechera Asturiana ha creado un nuevo espacio virtual, donde poder informarnos de manera clara sobre todos los aspectos relacionados con los lácteos : Central de Salud.



 Y su esencia se ha resumido perfectamente en el video que podéis ver a continuación:




En este espacio, www.centraldesalud.es, podremos conocer los beneficios directos que del consumo de lácteos obtenemos en apartados como la prevención de enfermedades cardiovasculares, la hipertensión aterial, la diabetes, la osteoporosis, y sorprendentemente de la obesidad. 

Estudios científicos actúales relacionan el consumo de productos derivados de la leche, y la propia leche, con la prevención de la obesidad y la posibilidad de mantener el peso saludable. El calcio que contienen estos alimentos inhibe la absorción de grasas y favorece la perdida de ácidos grasos. Incluso visto desde otro punto de vista, un vaso de leche como tentempié a media mañana o por la tarde, nos aporta las calorías necesarias, y nos crea sensación de saciedad .No dejéis de visitar el apartado "mitos de la leche", es bastante ilustrativo en temas como este, entre otros .

A parte de todo esto, en Central de Salud, podremos conocer datos importantes para cuidar la alimentación , recetas de todo tipo, vegetarianas, para intolerantes a la lactosa, menús según edad o para control de peso , conservación de los alimentos, e incluso podremos resolver nuestras dudas sobre nutrición . Un apartado interesante también es el de Nutrición en Familia donde podremos informarnos sobre las diferentes necesidades nutricionales según los diferentes estadios de la vida, la infancia, el embarazo, la menopausia..

Incluso cuenta con una zona privada para profesionales, médicos, nutricionistas..  Me parece una web de lo mas interesante y os invito a que la visitéis

Desde luego a mi me ha parecido una iniciativa muy interesante de Central Lechera Asturiana , y me ha servido para reconciliarme con la sana costumbre de un vasito de leche dia ...


1 comentario:

  1. me encanta central lechera asturiana

    ya te has apuntado al megasorteo con 15 ganadores?

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2013/07/mega-sorteo-veraniego-con-15-ganadores.html

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :